Calafateños en el Abierto Panamericano de Judo
Empresas K. Secuestraron documentos en El Calafate y Río Gallegos.
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  PROVINCIALES  15 de marzo de 2017
Analizan presentar un amparo contra el tarifazo de SPSE
La diputada Gabriela Mestelán dijo que se está trabajando en la posibilidad de presentar un recurso judicial, en caso que la empresa provincial no retrotraiga los fuertes aumentos en las boletas de usuarios residenciales.

La diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, reveló este miércoles que se analiza la presentación de un recurso de amparo contra el aumento de las tarifas que Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) aplicó a sus tarifas desde el mes de enero.

En declaraciones a FM Dimensión la legisladora provincial recordó que en la pasada sesión, el radical Alberto Lozano presentó un proyecto pidiendo que el Gobierno retrotraiga las tarifas de la compañía estatal a diciembre de 2016.

Además mencionó que ya hay concejales de distintas localidades que se están pronunciando contra el tarifazo, que en algunos casos supera el tope de 300 por ciento, prometido por las autoridades de SPSE.

Entre los cuerpos deliberativos está el de Río Gallegos, el de Puerto Deseado y ahora se sumó el de El Calafate, a través de una resolución que presentará el bloque del Frente para la Victoria, tal como anticipó la presidente del cuerpo Ana María Ianni.

Además de suspender el aumento, la oposición quiere que el gobierno provincial convoque a una audiencia pública para informar a la ciudadanía sobre el tema, tal como se exigió a nivel nacional. Y reclaman que se ponga en vigencia una “verdadera tarifa  social” a los usuarios de escasos recursos o de bajos consumos.

Pero como novedad, Mestelán dijo que en caso que estas acciones no prosperen, “estamos trabajando en la posibilidad de presentar un amparo” ante la justicia provincial.

“Estamos instruyendo la fundamentación del amparo. No queremos que esto quede en un titulo o noticia de un diario, sino que sea tan algo bien sustanciado que la Justicia le haga lugar para que esto se detenga”, reveló la diputada en el programa Radio Activa.

“Lo hecho por SPSE es tan brutal como el tarifazo al gas que el Gobierno Nacional quiso aplicar, que todos cuestionamos y que finalmente debieron suspender”, había dicho Mestelán en un parte de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet