Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
El fútbol local arranca el 26 de marzo
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / Arsenal-River, por la Superliga: el Millonario se quiere aprovechar del equipo de Sarandí, ya descendido / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies /

  SALUD  17 de marzo de 2017
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
El Dr. Gustavo Orsi fue desplazado de su cargo que ocupa desde febrero de 2015, cuando se inauguró el Hospital. El argumento es que su designación fue declarada nula porque en su momento no fue firmada por el Ministro de Salud. Ante esto el Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio, presentó su renuncia. Podrían seguir otras. Aun no hay reemplazantes confirmados.

El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate fue removido de su cargo en la jornada de ayer jueves, y el tema amenaza con desatar una polémica.

La decisión fue tomada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, basándose en que hubo una falla en el acto administrativo del nombramiento del cargo de Director Ejecutivo.

Según argumenta el Ministro, dicha designación (producida en febrero de 2015) fue firmada por un secretario de la cartera (Eduardo Bustos Villar), y no por el entonces Ministro de la cartera.

La noticia se conoció en la primera mañana de FM Dimensión y luego fue confirmada públicamente por Domingo Lella, uno de los tres miembros del Consejo de Administración del Hospital en representación de Nación.

Lella dijo que la resolución del Ministerio se notificó en el sendo el consejo de Administración y admitió que hubo diferencias internas. Mientras los tres representantes de Nación acataron la orden del funcionario, los representantes de provincia y municipio, mostraron su desacuerdo.

En 2015 el Dr. Gustavo Orsi fue designado por el Consejo de Administración del Hospital SAMIC y avalado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Meses después del cambio de gobierno, el nuevo Ejecutivo Nacional reemplazó a sus representantes en el consejo, pero no cambió al cuerpo directivo.

Lella dijo que esta decisión del Ministerio los “tomó por sorpresa” pero admitió que se limitaron a acatarlo, sin proponer subsanar el “error administrativo” con otro acto administrativo.

La remoción de Orsi de su cargo promete desatar una serie de acciones en varios sentidos. Entre las primeras está la renuncia indeclinable que presentó el Dr. Rodrigo Sabio al cargo de Director Médico. El profesional que pertenece al plantel del hospital, permanecerá unos días a pedido del Consejo Administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las intenciones ocultas de ciertas personas de tu entorno se harán más notables que nunca en el día de hoy. Presta atención. No te permitas caer en ciertas tentaciones que sabes terminarán por arruinar una relación que tiene gran potencial. Podrás cerrar el día habiendo cumplido con todas las obligaciones para la fecha. Aprovecha el tiempo libre para descansar.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda de tu entorno familiar cuando estés experimentando momentos difíciles de superar por ti mismo, que el orgullo no te frene.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet