Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
El fútbol local arranca el 26 de marzo
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  SALUD  17 de marzo de 2017
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
El Dr. Gustavo Orsi fue desplazado de su cargo que ocupa desde febrero de 2015, cuando se inauguró el Hospital. El argumento es que su designación fue declarada nula porque en su momento no fue firmada por el Ministro de Salud. Ante esto el Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio, presentó su renuncia. Podrían seguir otras. Aun no hay reemplazantes confirmados.

El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate fue removido de su cargo en la jornada de ayer jueves, y el tema amenaza con desatar una polémica.

La decisión fue tomada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, basándose en que hubo una falla en el acto administrativo del nombramiento del cargo de Director Ejecutivo.

Según argumenta el Ministro, dicha designación (producida en febrero de 2015) fue firmada por un secretario de la cartera (Eduardo Bustos Villar), y no por el entonces Ministro de la cartera.

La noticia se conoció en la primera mañana de FM Dimensión y luego fue confirmada públicamente por Domingo Lella, uno de los tres miembros del Consejo de Administración del Hospital en representación de Nación.

Lella dijo que la resolución del Ministerio se notificó en el sendo el consejo de Administración y admitió que hubo diferencias internas. Mientras los tres representantes de Nación acataron la orden del funcionario, los representantes de provincia y municipio, mostraron su desacuerdo.

En 2015 el Dr. Gustavo Orsi fue designado por el Consejo de Administración del Hospital SAMIC y avalado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Meses después del cambio de gobierno, el nuevo Ejecutivo Nacional reemplazó a sus representantes en el consejo, pero no cambió al cuerpo directivo.

Lella dijo que esta decisión del Ministerio los “tomó por sorpresa” pero admitió que se limitaron a acatarlo, sin proponer subsanar el “error administrativo” con otro acto administrativo.

La remoción de Orsi de su cargo promete desatar una serie de acciones en varios sentidos. Entre las primeras está la renuncia indeclinable que presentó el Dr. Rodrigo Sabio al cargo de Director Médico. El profesional que pertenece al plantel del hospital, permanecerá unos días a pedido del Consejo Administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás entender que no puedes maltratar a las personas que te rodean a tu antojo. Cuestiónate tus principios. No permitas que la falta de romanticismo de tu pareja te afecte negativamente. Muéstrale todo aquello que se esta perdiendo. Que el cansancio no gane la batalla. Deberás continuar con este ritmo frenético solo un poco más. Resiste.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de prolongar una relación que sabes tiene todos los ingredientes necesarios para darle color a tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet