Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
El fútbol local arranca el 26 de marzo
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  SALUD  17 de marzo de 2017
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
El Dr. Gustavo Orsi fue desplazado de su cargo que ocupa desde febrero de 2015, cuando se inauguró el Hospital. El argumento es que su designación fue declarada nula porque en su momento no fue firmada por el Ministro de Salud. Ante esto el Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio, presentó su renuncia. Podrían seguir otras. Aun no hay reemplazantes confirmados.

El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate fue removido de su cargo en la jornada de ayer jueves, y el tema amenaza con desatar una polémica.

La decisión fue tomada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, basándose en que hubo una falla en el acto administrativo del nombramiento del cargo de Director Ejecutivo.

Según argumenta el Ministro, dicha designación (producida en febrero de 2015) fue firmada por un secretario de la cartera (Eduardo Bustos Villar), y no por el entonces Ministro de la cartera.

La noticia se conoció en la primera mañana de FM Dimensión y luego fue confirmada públicamente por Domingo Lella, uno de los tres miembros del Consejo de Administración del Hospital en representación de Nación.

Lella dijo que la resolución del Ministerio se notificó en el sendo el consejo de Administración y admitió que hubo diferencias internas. Mientras los tres representantes de Nación acataron la orden del funcionario, los representantes de provincia y municipio, mostraron su desacuerdo.

En 2015 el Dr. Gustavo Orsi fue designado por el Consejo de Administración del Hospital SAMIC y avalado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Meses después del cambio de gobierno, el nuevo Ejecutivo Nacional reemplazó a sus representantes en el consejo, pero no cambió al cuerpo directivo.

Lella dijo que esta decisión del Ministerio los “tomó por sorpresa” pero admitió que se limitaron a acatarlo, sin proponer subsanar el “error administrativo” con otro acto administrativo.

La remoción de Orsi de su cargo promete desatar una serie de acciones en varios sentidos. Entre las primeras está la renuncia indeclinable que presentó el Dr. Rodrigo Sabio al cargo de Director Médico. El profesional que pertenece al plantel del hospital, permanecerá unos días a pedido del Consejo Administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet