Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
El fútbol local arranca el 26 de marzo
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 y son las 05:35 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  17 de marzo de 2017
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
El Dr. Gustavo Orsi fue desplazado de su cargo que ocupa desde febrero de 2015, cuando se inauguró el Hospital. El argumento es que su designación fue declarada nula porque en su momento no fue firmada por el Ministro de Salud. Ante esto el Director Médico, Dr. Rodrigo Sabio, presentó su renuncia. Podrían seguir otras. Aun no hay reemplazantes confirmados.

El Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de El Calafate fue removido de su cargo en la jornada de ayer jueves, y el tema amenaza con desatar una polémica.

La decisión fue tomada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, basándose en que hubo una falla en el acto administrativo del nombramiento del cargo de Director Ejecutivo.

Según argumenta el Ministro, dicha designación (producida en febrero de 2015) fue firmada por un secretario de la cartera (Eduardo Bustos Villar), y no por el entonces Ministro de la cartera.

La noticia se conoció en la primera mañana de FM Dimensión y luego fue confirmada públicamente por Domingo Lella, uno de los tres miembros del Consejo de Administración del Hospital en representación de Nación.

Lella dijo que la resolución del Ministerio se notificó en el sendo el consejo de Administración y admitió que hubo diferencias internas. Mientras los tres representantes de Nación acataron la orden del funcionario, los representantes de provincia y municipio, mostraron su desacuerdo.

En 2015 el Dr. Gustavo Orsi fue designado por el Consejo de Administración del Hospital SAMIC y avalado por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia. Meses después del cambio de gobierno, el nuevo Ejecutivo Nacional reemplazó a sus representantes en el consejo, pero no cambió al cuerpo directivo.

Lella dijo que esta decisión del Ministerio los “tomó por sorpresa” pero admitió que se limitaron a acatarlo, sin proponer subsanar el “error administrativo” con otro acto administrativo.

La remoción de Orsi de su cargo promete desatar una serie de acciones en varios sentidos. Entre las primeras está la renuncia indeclinable que presentó el Dr. Rodrigo Sabio al cargo de Director Médico. El profesional que pertenece al plantel del hospital, permanecerá unos días a pedido del Consejo Administrativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.14
17.54

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet