Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  ACTUALIDAD  17 de marzo de 2017
Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
​Fue luego de reunirse con referentes de la filial local de ADOSAC. En su carta, los legisladores se ofrecen como interlocutores para avanzar en la solución de problemas que van amas allá de lo salarial.

Los cuatro concejales del Frente para la Victoria de El Calafate enviaron una carta a la gobernadora Alicia Kirchner, intercediendo por docentes de la localidad.

Como informara ahoracalafate.com.ar, días atrás los integrantes de la filial local del gremio ADOSAC enviaron un pedido para que concejales se informaran e intercedieran en varios temas de la problemática educativa.
La carta enviada desde el gremio originó que los concejales del oficialismo local los llamaran a una reunión en la que limaron asperezas nacidas el año pasado con la polémica por los constantes paros y pedido de concejales para que los maestros volvieras a las aulas.

Luego del encuentro, los concejales firmaron una carta enviada a la gobernadora provincial, a la que accedió Ahora Calafate.

En el texto, los concejales locales se proponen como “interlocutores” entre la gobernadora, el Consejo Provincial de Educación y los docentes calafatenses afiliados a la ADOSAC.

La carta fue firmada por los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazzei y fue enviada mediante correo formal, aunque en la secretaría privada de la gobernación ya cuentan con un adelanto digital.

En el envío, los legisladores hacen referencia a los distintos temas que plantean los docentes, que no se restringen a la cuestión salarial. 

El ofrecimiento de los concejales para ser intermediarios en un posible diálogo  fue propuesto al describir las diferentes problemáticas que los docentes informaron a los legisladores municipales.

“La suspensión de la titularización de cargos en los niveles inicial, especial y primario, la falta de puestos laborales para docentes locales no titulares ante la llegada de docentes titulares de otras localidades, la falta de discusión para la titularización de cargos para auxiliares de los secundarios, la no implementación de los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos, el cambio de curricula en nivel secundario, el mal estado de los equipos informáticos  y la falta de cobertura por parte de la Caja de Servicios Sociales incluso ante afiliados con cáncer y pendientes de trasplantes, fue parte del temario notificado en la carta”, escribieron los concejales en la carta enviada a Alicia Kirchner.

Además, los concejales solicitan una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo y del Consejo Provincial de Educación, algo que podría darse en los próximos días, incluso con posibilidades que sean invitados los representantes locales de los docentes, aunque se cree que no acudirán por ajustarse a su representatividad provincial del gremio.

 

ADOSAC Y CONCEJALES SE REUNIERON DÍAS ATRÁS

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet