Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  ACTUALIDAD  17 de marzo de 2017
Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
​Fue luego de reunirse con referentes de la filial local de ADOSAC. En su carta, los legisladores se ofrecen como interlocutores para avanzar en la solución de problemas que van amas allá de lo salarial.

Los cuatro concejales del Frente para la Victoria de El Calafate enviaron una carta a la gobernadora Alicia Kirchner, intercediendo por docentes de la localidad.

Como informara ahoracalafate.com.ar, días atrás los integrantes de la filial local del gremio ADOSAC enviaron un pedido para que concejales se informaran e intercedieran en varios temas de la problemática educativa.
La carta enviada desde el gremio originó que los concejales del oficialismo local los llamaran a una reunión en la que limaron asperezas nacidas el año pasado con la polémica por los constantes paros y pedido de concejales para que los maestros volvieras a las aulas.

Luego del encuentro, los concejales firmaron una carta enviada a la gobernadora provincial, a la que accedió Ahora Calafate.

En el texto, los concejales locales se proponen como “interlocutores” entre la gobernadora, el Consejo Provincial de Educación y los docentes calafatenses afiliados a la ADOSAC.

La carta fue firmada por los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazzei y fue enviada mediante correo formal, aunque en la secretaría privada de la gobernación ya cuentan con un adelanto digital.

En el envío, los legisladores hacen referencia a los distintos temas que plantean los docentes, que no se restringen a la cuestión salarial. 

El ofrecimiento de los concejales para ser intermediarios en un posible diálogo  fue propuesto al describir las diferentes problemáticas que los docentes informaron a los legisladores municipales.

“La suspensión de la titularización de cargos en los niveles inicial, especial y primario, la falta de puestos laborales para docentes locales no titulares ante la llegada de docentes titulares de otras localidades, la falta de discusión para la titularización de cargos para auxiliares de los secundarios, la no implementación de los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos, el cambio de curricula en nivel secundario, el mal estado de los equipos informáticos  y la falta de cobertura por parte de la Caja de Servicios Sociales incluso ante afiliados con cáncer y pendientes de trasplantes, fue parte del temario notificado en la carta”, escribieron los concejales en la carta enviada a Alicia Kirchner.

Además, los concejales solicitan una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo y del Consejo Provincial de Educación, algo que podría darse en los próximos días, incluso con posibilidades que sean invitados los representantes locales de los docentes, aunque se cree que no acudirán por ajustarse a su representatividad provincial del gremio.

 

ADOSAC Y CONCEJALES SE REUNIERON DÍAS ATRÁS

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet