Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  ACTUALIDAD  17 de marzo de 2017
Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
​Fue luego de reunirse con referentes de la filial local de ADOSAC. En su carta, los legisladores se ofrecen como interlocutores para avanzar en la solución de problemas que van amas allá de lo salarial.

Los cuatro concejales del Frente para la Victoria de El Calafate enviaron una carta a la gobernadora Alicia Kirchner, intercediendo por docentes de la localidad.

Como informara ahoracalafate.com.ar, días atrás los integrantes de la filial local del gremio ADOSAC enviaron un pedido para que concejales se informaran e intercedieran en varios temas de la problemática educativa.
La carta enviada desde el gremio originó que los concejales del oficialismo local los llamaran a una reunión en la que limaron asperezas nacidas el año pasado con la polémica por los constantes paros y pedido de concejales para que los maestros volvieras a las aulas.

Luego del encuentro, los concejales firmaron una carta enviada a la gobernadora provincial, a la que accedió Ahora Calafate.

En el texto, los concejales locales se proponen como “interlocutores” entre la gobernadora, el Consejo Provincial de Educación y los docentes calafatenses afiliados a la ADOSAC.

La carta fue firmada por los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazzei y fue enviada mediante correo formal, aunque en la secretaría privada de la gobernación ya cuentan con un adelanto digital.

En el envío, los legisladores hacen referencia a los distintos temas que plantean los docentes, que no se restringen a la cuestión salarial. 

El ofrecimiento de los concejales para ser intermediarios en un posible diálogo  fue propuesto al describir las diferentes problemáticas que los docentes informaron a los legisladores municipales.

“La suspensión de la titularización de cargos en los niveles inicial, especial y primario, la falta de puestos laborales para docentes locales no titulares ante la llegada de docentes titulares de otras localidades, la falta de discusión para la titularización de cargos para auxiliares de los secundarios, la no implementación de los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos, el cambio de curricula en nivel secundario, el mal estado de los equipos informáticos  y la falta de cobertura por parte de la Caja de Servicios Sociales incluso ante afiliados con cáncer y pendientes de trasplantes, fue parte del temario notificado en la carta”, escribieron los concejales en la carta enviada a Alicia Kirchner.

Además, los concejales solicitan una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo y del Consejo Provincial de Educación, algo que podría darse en los próximos días, incluso con posibilidades que sean invitados los representantes locales de los docentes, aunque se cree que no acudirán por ajustarse a su representatividad provincial del gremio.

 

ADOSAC Y CONCEJALES SE REUNIERON DÍAS ATRÁS

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet