Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Removieron al Director Ejecutivo del SAMIC
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 ACTUALIDAD  17 de marzo de 2017
Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
​Fue luego de reunirse con referentes de la filial local de ADOSAC. En su carta, los legisladores se ofrecen como interlocutores para avanzar en la solución de problemas que van amas allá de lo salarial.

Los cuatro concejales del Frente para la Victoria de El Calafate enviaron una carta a la gobernadora Alicia Kirchner, intercediendo por docentes de la localidad.

Como informara ahoracalafate.com.ar, días atrás los integrantes de la filial local del gremio ADOSAC enviaron un pedido para que concejales se informaran e intercedieran en varios temas de la problemática educativa.
La carta enviada desde el gremio originó que los concejales del oficialismo local los llamaran a una reunión en la que limaron asperezas nacidas el año pasado con la polémica por los constantes paros y pedido de concejales para que los maestros volvieras a las aulas.

Luego del encuentro, los concejales firmaron una carta enviada a la gobernadora provincial, a la que accedió Ahora Calafate.

En el texto, los concejales locales se proponen como “interlocutores” entre la gobernadora, el Consejo Provincial de Educación y los docentes calafatenses afiliados a la ADOSAC.

La carta fue firmada por los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazzei y fue enviada mediante correo formal, aunque en la secretaría privada de la gobernación ya cuentan con un adelanto digital.

En el envío, los legisladores hacen referencia a los distintos temas que plantean los docentes, que no se restringen a la cuestión salarial. 

El ofrecimiento de los concejales para ser intermediarios en un posible diálogo  fue propuesto al describir las diferentes problemáticas que los docentes informaron a los legisladores municipales.

“La suspensión de la titularización de cargos en los niveles inicial, especial y primario, la falta de puestos laborales para docentes locales no titulares ante la llegada de docentes titulares de otras localidades, la falta de discusión para la titularización de cargos para auxiliares de los secundarios, la no implementación de los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos, el cambio de curricula en nivel secundario, el mal estado de los equipos informáticos  y la falta de cobertura por parte de la Caja de Servicios Sociales incluso ante afiliados con cáncer y pendientes de trasplantes, fue parte del temario notificado en la carta”, escribieron los concejales en la carta enviada a Alicia Kirchner.

Además, los concejales solicitan una reunión con autoridades del Poder Ejecutivo y del Consejo Provincial de Educación, algo que podría darse en los próximos días, incluso con posibilidades que sean invitados los representantes locales de los docentes, aunque se cree que no acudirán por ajustarse a su representatividad provincial del gremio.

 

ADOSAC Y CONCEJALES SE REUNIERON DÍAS ATRÁS

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet