El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
Concejales oficialistas pidieron a la gobernadora por situación de docentes
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  POLITICA   17 de marzo de 2017
Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la resolución ministerial que crea el Plan Nacional de Vivienda, que concentra todos los planes creados por el gobierno anterior. Se cumple así lo que el Subsecretario de Vivienda y Hábitat, Ivan Kerr, anticipó a FM Dimensión.

“Traemos la novedad de que el Ministro Frigerio sancionó una resolución en el día de ayer, con un nuevo Plan de Viviendas”, había anticipado Kerr en FM Dimensión, antes de iniciar una nueva asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló  en El Calafate.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: ADELANTO: Anunciarán un nuevo plan Nacional de Viviendas

El anuncio se formalizó este viernes, con la publicación en Boletín Oficial de la resolución 122/2017. El instrumento legal firmado por el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, establece la unificación de los siete planes existentes relacionados con soluciones habitacionales y que fueran creados por durante los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner

  • “Programa Federal de Integración Socio-comunitario” (2008)
  • “Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (2009)”
  • “Programa Federal de Construcción de Viviendas – TECHO DIGNO (2009)”
  • “Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios (2009)”
  • “Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas – MEJOR VIVIR II” (2010)
  • “Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (2010)”
  • “Plan de Acción Denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Mas Patria (2012)”

Para el actual Gobierno, tras una evaluación de los programas de vivienda y hábitat citados “se verificó la existencia de actividades y funciones superpuestas, replicándose en cada programa actividades comunes a todos ellos”

Esto “ha generado una dispersión de esfuerzos administrativos y una ineficiente utilización de los recursos, con el consiguiente atraso en la ejecución de las obras. Así como también una distribución territorial inequitativa de dichas obras”, sostiene la resolución que entró en vigencia hoy viernes.

El nuevo plan intentará brindar “el acceso al hábitat en áreas precarias urbanas y en las localidades más vulnerables de todo el país” hasta “atender el déficit existente en la República Argentina, a través de diferentes líneas de acción”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet