Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 EL CHALTEN  17 de marzo de 2017
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
El terreno elegido se encuentra dentro de los límites de una Reserva Natural Urbana. Es necesario desafectar la parcela necesaria para construir el nuevo establecimiento educativo, que tendrá financiamiento nacional. Funcionarios del Ministerio de Educación de Nación estuvieron en la zona.

Foto: Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Provincial de Educación junto a Ricardo Compañy, presidente del HCDCh.

Funcionarios de Nación, Provincia y Municipio realizaron este viernes una recorrida por  el predio donde se emplazará el edificio del nuevo colegio secundario de El Chaltén, que se encuentra próximo a ser licitado.

Por el Ministerio nacional estuvieron presentes los arquitectos responsables de Proyectos y Obras Educativas en la Provincia de Santa Cruz, Luis Rey y María Pía Cabantous, respectivamente. Los acompañaron la Directora de Infraestructura Escolar Gabriela Barrionuevo del Consejo Provincial de Educación, y Lionel Henry por el municipio.

El presidente del Concejo Deliberante del HCD de El Chaltén Compañy, acompañó a la comitiva. Explicó que "si bien acudieron a la localidad para el inicio de la obra del nuevo jardín de infantes, los funcionarios aprovecharon para analizar el predio donde se realizará el proyecto del secundario y corroborar los detalles del emplazamiento, asegurándose de que el impacto del edificio en la zona sea el menor posible".

Durante el encuentro, el concejal también los interiorizó respecto de la forma en que se asignará la parcela, puesto que la misma se encuentra incluida en el área destinada a la Reserva Natural Urbana (RNU) “Ribera del Río de las Vueltas” en el marco de lo contemplado por la Ordenanza N° 17, que establece los procedimientos a cumplir para la afectación.

"Ya estamos trabajando en conjunto con el Departamento Ejecutivo para desvincular de la RNU, mediante el decreto reglamentario, la zona del nuevo secundario. Para ello se necesitará la realización de un nuevo amojonamiento, que establecerá formalmente el área", dijo Compañy

"El nuevo colegio secundario es algo impostergable para la comunidad de El Chaltén, por lo que cuenta con la absoluta voluntad por parte de los tres niveles estatales para que su concreción se realice de la manera más correcta y veloz posible", concluyó el presidente del HCD.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet