Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  EL CHALTEN  17 de marzo de 2017
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
El terreno elegido se encuentra dentro de los límites de una Reserva Natural Urbana. Es necesario desafectar la parcela necesaria para construir el nuevo establecimiento educativo, que tendrá financiamiento nacional. Funcionarios del Ministerio de Educación de Nación estuvieron en la zona.

Foto: Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Provincial de Educación junto a Ricardo Compañy, presidente del HCDCh.

Funcionarios de Nación, Provincia y Municipio realizaron este viernes una recorrida por  el predio donde se emplazará el edificio del nuevo colegio secundario de El Chaltén, que se encuentra próximo a ser licitado.

Por el Ministerio nacional estuvieron presentes los arquitectos responsables de Proyectos y Obras Educativas en la Provincia de Santa Cruz, Luis Rey y María Pía Cabantous, respectivamente. Los acompañaron la Directora de Infraestructura Escolar Gabriela Barrionuevo del Consejo Provincial de Educación, y Lionel Henry por el municipio.

El presidente del Concejo Deliberante del HCD de El Chaltén Compañy, acompañó a la comitiva. Explicó que "si bien acudieron a la localidad para el inicio de la obra del nuevo jardín de infantes, los funcionarios aprovecharon para analizar el predio donde se realizará el proyecto del secundario y corroborar los detalles del emplazamiento, asegurándose de que el impacto del edificio en la zona sea el menor posible".

Durante el encuentro, el concejal también los interiorizó respecto de la forma en que se asignará la parcela, puesto que la misma se encuentra incluida en el área destinada a la Reserva Natural Urbana (RNU) “Ribera del Río de las Vueltas” en el marco de lo contemplado por la Ordenanza N° 17, que establece los procedimientos a cumplir para la afectación.

"Ya estamos trabajando en conjunto con el Departamento Ejecutivo para desvincular de la RNU, mediante el decreto reglamentario, la zona del nuevo secundario. Para ello se necesitará la realización de un nuevo amojonamiento, que establecerá formalmente el área", dijo Compañy

"El nuevo colegio secundario es algo impostergable para la comunidad de El Chaltén, por lo que cuenta con la absoluta voluntad por parte de los tres niveles estatales para que su concreción se realice de la manera más correcta y veloz posible", concluyó el presidente del HCD.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet