Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  EL CHALTEN  17 de marzo de 2017
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
El terreno elegido se encuentra dentro de los límites de una Reserva Natural Urbana. Es necesario desafectar la parcela necesaria para construir el nuevo establecimiento educativo, que tendrá financiamiento nacional. Funcionarios del Ministerio de Educación de Nación estuvieron en la zona.

Foto: Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y del Consejo Provincial de Educación junto a Ricardo Compañy, presidente del HCDCh.

Funcionarios de Nación, Provincia y Municipio realizaron este viernes una recorrida por  el predio donde se emplazará el edificio del nuevo colegio secundario de El Chaltén, que se encuentra próximo a ser licitado.

Por el Ministerio nacional estuvieron presentes los arquitectos responsables de Proyectos y Obras Educativas en la Provincia de Santa Cruz, Luis Rey y María Pía Cabantous, respectivamente. Los acompañaron la Directora de Infraestructura Escolar Gabriela Barrionuevo del Consejo Provincial de Educación, y Lionel Henry por el municipio.

El presidente del Concejo Deliberante del HCD de El Chaltén Compañy, acompañó a la comitiva. Explicó que "si bien acudieron a la localidad para el inicio de la obra del nuevo jardín de infantes, los funcionarios aprovecharon para analizar el predio donde se realizará el proyecto del secundario y corroborar los detalles del emplazamiento, asegurándose de que el impacto del edificio en la zona sea el menor posible".

Durante el encuentro, el concejal también los interiorizó respecto de la forma en que se asignará la parcela, puesto que la misma se encuentra incluida en el área destinada a la Reserva Natural Urbana (RNU) “Ribera del Río de las Vueltas” en el marco de lo contemplado por la Ordenanza N° 17, que establece los procedimientos a cumplir para la afectación.

"Ya estamos trabajando en conjunto con el Departamento Ejecutivo para desvincular de la RNU, mediante el decreto reglamentario, la zona del nuevo secundario. Para ello se necesitará la realización de un nuevo amojonamiento, que establecerá formalmente el área", dijo Compañy

"El nuevo colegio secundario es algo impostergable para la comunidad de El Chaltén, por lo que cuenta con la absoluta voluntad por parte de los tres niveles estatales para que su concreción se realice de la manera más correcta y veloz posible", concluyó el presidente del HCD.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet