40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  18 de marzo de 2017
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Como había anticipado en FM Dimensión, la diputada Gabriela Mestelán interpuso una acción de amparo contra Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), para que se deje sin efecto el cuadro tarifario actual de energía eléctrica, agua, energía pública y cloaca, retrotrayéndolo al de diciembre de 2016. Pide una audiencia pública´.

Foto: Gabriela Mestelán y Javier Perez Gallart (Archivo AC)

La diputada provincial Gabriela Mestelan finalmente concretó la presentación de un recurso de amparo contra el tarifazo dispuesto por Servicios Públicos SE, que viene causando un alto impacto en el bolsillo de los usuarios residenciales.

La presentación se hizo ayer viernes ante el Juzgado de Familia Nº 2 de Río Gallegos, a cargo del Dr. Antonio Andrade. El pedido principal es que hasta se suspenda el aumento tarifario, retrotrayendo el cuadro tarifario al mes de diciembre de.2.016.

También solicita que el Gobierno provincial convoque a una Audiencia Pública para tratar estos aumentos, y que se dicte una medida cautelar innovativa que prohíba a la empresa estatal aplicar el nuevo cuadro tarifario en la facturación futura.

De esta manera se concretó lo que días atrás la propia diputada provincial había anticipado en FM Dimensión. “Estamos instruyendo la fundamentación del amparo. No queremos que esto quede en un titulo o noticia de un diario, sino que sea tan algo bien sustanciado que la Justicia le haga lugar para que esto se detenga”, había revelado Mestelán en el programa Radio Activa.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Analizan presentar un amparo contra el tarifazo de SPSE

“Desde que han arribado a los domicilios de los vecinos de las diferentes localidades de la Provincia las facturas de Servicios Públicos (que brinda monopólicamente los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas) se ha producido la alarma de los usuarios que, sin conocimiento previo, deben abonar aumentos de hasta un seiscientos por ciento y en algunos casos porcentajes mayores”, fundamenta el amparo que presentó la legisladora de Encuentro Ciudadano, con el asesoramiento del Dr. Javier Pérez Gallart.

 También expresó que la desproporción del aumento “también hay que medirla en el contexto de una economía que depende de la administración pública, trabajadores que en lo que va del año terminan de cobrar el sueldo en algunos casos sobre el fin de mes en el que deberían cobrar su salario y no teniendo en vista que mejore tal situación y menos aumento alguno para el presente año”.

Asimismo, sostuvo que una decisión de estas características, que afecta a un número tan significativo de ciudadanos, debió ser puesta a consideración mediante una audiencia pública conforme el espíritu del Artículo 42 de la Constitución Nacional. “Consideramos ilegítimo entonces el dictado del aumento sin el paso previo e ineludible de una audiencia pública”, remarcó en la presentación. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en experiencias pasadas las claves para solucionar problemas que estas experimentando actualmente. Jornada de planificación a futuro en la pareja. Aprovecha el día de hoy para poner metas a mediano y largo plazo en la pareja. Las vicisitudes te acompañarán durante toda la jornada de hoy en tu ambiente laboral. No tomes decisiones apresuradas.Sugerencia: Aprende a compartir tus sentimientos, inseguridades y placeres con tu pareja. Esto fortalecerá la unión permitiéndoles aspirar a algo más duradero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet