40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 y son las 05:37 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  18 de marzo de 2017
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Como había anticipado en FM Dimensión, la diputada Gabriela Mestelán interpuso una acción de amparo contra Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), para que se deje sin efecto el cuadro tarifario actual de energía eléctrica, agua, energía pública y cloaca, retrotrayéndolo al de diciembre de 2016. Pide una audiencia pública´.

Foto: Gabriela Mestelán y Javier Perez Gallart (Archivo AC)

La diputada provincial Gabriela Mestelan finalmente concretó la presentación de un recurso de amparo contra el tarifazo dispuesto por Servicios Públicos SE, que viene causando un alto impacto en el bolsillo de los usuarios residenciales.

La presentación se hizo ayer viernes ante el Juzgado de Familia Nº 2 de Río Gallegos, a cargo del Dr. Antonio Andrade. El pedido principal es que hasta se suspenda el aumento tarifario, retrotrayendo el cuadro tarifario al mes de diciembre de.2.016.

También solicita que el Gobierno provincial convoque a una Audiencia Pública para tratar estos aumentos, y que se dicte una medida cautelar innovativa que prohíba a la empresa estatal aplicar el nuevo cuadro tarifario en la facturación futura.

De esta manera se concretó lo que días atrás la propia diputada provincial había anticipado en FM Dimensión. “Estamos instruyendo la fundamentación del amparo. No queremos que esto quede en un titulo o noticia de un diario, sino que sea tan algo bien sustanciado que la Justicia le haga lugar para que esto se detenga”, había revelado Mestelán en el programa Radio Activa.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Analizan presentar un amparo contra el tarifazo de SPSE

“Desde que han arribado a los domicilios de los vecinos de las diferentes localidades de la Provincia las facturas de Servicios Públicos (que brinda monopólicamente los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas) se ha producido la alarma de los usuarios que, sin conocimiento previo, deben abonar aumentos de hasta un seiscientos por ciento y en algunos casos porcentajes mayores”, fundamenta el amparo que presentó la legisladora de Encuentro Ciudadano, con el asesoramiento del Dr. Javier Pérez Gallart.

 También expresó que la desproporción del aumento “también hay que medirla en el contexto de una economía que depende de la administración pública, trabajadores que en lo que va del año terminan de cobrar el sueldo en algunos casos sobre el fin de mes en el que deberían cobrar su salario y no teniendo en vista que mejore tal situación y menos aumento alguno para el presente año”.

Asimismo, sostuvo que una decisión de estas características, que afecta a un número tan significativo de ciudadanos, debió ser puesta a consideración mediante una audiencia pública conforme el espíritu del Artículo 42 de la Constitución Nacional. “Consideramos ilegítimo entonces el dictado del aumento sin el paso previo e ineludible de una audiencia pública”, remarcó en la presentación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.14
17.54

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet