40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Chaltén: Definiciones sobre el predio para el nuevo secundario
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  18 de marzo de 2017
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Como había anticipado en FM Dimensión, la diputada Gabriela Mestelán interpuso una acción de amparo contra Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), para que se deje sin efecto el cuadro tarifario actual de energía eléctrica, agua, energía pública y cloaca, retrotrayéndolo al de diciembre de 2016. Pide una audiencia pública´.

Foto: Gabriela Mestelán y Javier Perez Gallart (Archivo AC)

La diputada provincial Gabriela Mestelan finalmente concretó la presentación de un recurso de amparo contra el tarifazo dispuesto por Servicios Públicos SE, que viene causando un alto impacto en el bolsillo de los usuarios residenciales.

La presentación se hizo ayer viernes ante el Juzgado de Familia Nº 2 de Río Gallegos, a cargo del Dr. Antonio Andrade. El pedido principal es que hasta se suspenda el aumento tarifario, retrotrayendo el cuadro tarifario al mes de diciembre de.2.016.

También solicita que el Gobierno provincial convoque a una Audiencia Pública para tratar estos aumentos, y que se dicte una medida cautelar innovativa que prohíba a la empresa estatal aplicar el nuevo cuadro tarifario en la facturación futura.

De esta manera se concretó lo que días atrás la propia diputada provincial había anticipado en FM Dimensión. “Estamos instruyendo la fundamentación del amparo. No queremos que esto quede en un titulo o noticia de un diario, sino que sea tan algo bien sustanciado que la Justicia le haga lugar para que esto se detenga”, había revelado Mestelán en el programa Radio Activa.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Analizan presentar un amparo contra el tarifazo de SPSE

“Desde que han arribado a los domicilios de los vecinos de las diferentes localidades de la Provincia las facturas de Servicios Públicos (que brinda monopólicamente los servicios de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloacas) se ha producido la alarma de los usuarios que, sin conocimiento previo, deben abonar aumentos de hasta un seiscientos por ciento y en algunos casos porcentajes mayores”, fundamenta el amparo que presentó la legisladora de Encuentro Ciudadano, con el asesoramiento del Dr. Javier Pérez Gallart.

 También expresó que la desproporción del aumento “también hay que medirla en el contexto de una economía que depende de la administración pública, trabajadores que en lo que va del año terminan de cobrar el sueldo en algunos casos sobre el fin de mes en el que deberían cobrar su salario y no teniendo en vista que mejore tal situación y menos aumento alguno para el presente año”.

Asimismo, sostuvo que una decisión de estas características, que afecta a un número tan significativo de ciudadanos, debió ser puesta a consideración mediante una audiencia pública conforme el espíritu del Artículo 42 de la Constitución Nacional. “Consideramos ilegítimo entonces el dictado del aumento sin el paso previo e ineludible de una audiencia pública”, remarcó en la presentación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet