Rally de Regularidad: El Calafate – La Leona 26 de marzo
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 LOCALES  18 de marzo de 2017
40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Secretario de Vivienda de Nación visitó la obra de las viviendas que están inconclusas por el cese de financiamiento. Desde el municipio vienen criticando el no envío de los fondos. Ahora el funcionario nacional se comprometió a terminarlas, pero pidió que presenten la documentación “como corresponde, no como antes”.

Durante su estadía en El Calafate para presidir la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el Secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya aceptó la invitación del Intendente Municipal de visitar las obras de las 40 casas del Plan Techo Digno.

Como viene informando AHORA CALAFATE, este conjunto habitacional se dividió en dos licitaciones de 20 casas cada uno, y comenzó su ejecución hace hoy exactamente dos años.

Antes del cambio de gobierno el financiamiento de Nación se detuvo, y en la nueva gestión de la presidencia de Mauricio Macri no se restableció, a pesar de algunos compromisos de que esto ocurriría.

La dilatada demora fue motivo de críticas públicas del Intendente Javier Belloni, quien hasta manifestó su descreimiento sobre anuncios de nuevos planes habitacionales para El Calafate (hay proyectadas otras 45 casas).

Ayer viernes durante la recorrida, Domingo Amaya conversó con el intendente, su secretario de Planeamiento y Urbanismo, Mariano Musacchio, y su antecesor y ahora concejal, Carlos Alegría.

Minutos después el funcionario nacional concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión, donde reveló la postura sobre el tema y qué acordaron con el Intendente “Ellos (Municipio) se comprometieron en presentar bien los papeles”.

Amaya no profundizó sobre los trámites que restarían cumplimentar. “Faltaban de llevar las facturas. Ahora el Intendente dio las instrucciones correspondientes”, dijo. Y agregó que en los próximos días el secretario Musacchio viajaría a Buenos Aires a presentar dicha documentación faltante.

El funcionario nacional elogió la calidad de obra de las viviendas que visitó, que continúan por ahora con recursos municipales, a la espera de las partidas de dinero nacional.

Fotos: Gentileza Sec. Vivienda Nacion

“Las casas que se están haciendo son muy lindas. Lo felicité al intendente... Las casas de planes de vivienda social se están haciendo en terrenos de 450 m2. Eso es loable”, acotó.

“Le dijimos al Intendente y a sus funcionarios que le vamos a solucionar el problema. Nosotros queremos terminar las casas, y él me invitó para que venga a inaugurarlas. Pero les pedimos que hagan las cosas como corresponden, no como antes”, remarcó Amaya.

En tal sentido, el funcionario de Cambiemos lanzó críticas al gobierno anterior: “hemos encontrado mucho desorden en todo el país. Hay 70 mil viviendas casi paradas, con certificados incorrectos. Algunas localidades presentaron el 100 por ciento de certificaciones y las obras no estaban hechas”, detalló. Y agregó “exigimos que la obra pública sea sinónimo de transparencia y no una conveniencia para unos cuantos

Volviendo al inconcluso plan de viviendas en El Calafate, Amaya detalló en el programa Radio Activa que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Y que “las  otras 20 Viviendas hay que hacer la recisión de contrato con la empresa adjudicataria, que dejó la obra. Hay que hacer un nuevo convenio para que podamos terminarlas y que la gente de El Calafate pueda recibir su vivienda, porque ese es el objetivo nuestro también”, aclaró.




Audio: DOMINGO AMAYA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet