Rally de Regularidad: El Calafate – La Leona 26 de marzo
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  LOCALES  18 de marzo de 2017
40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Secretario de Vivienda de Nación visitó la obra de las viviendas que están inconclusas por el cese de financiamiento. Desde el municipio vienen criticando el no envío de los fondos. Ahora el funcionario nacional se comprometió a terminarlas, pero pidió que presenten la documentación “como corresponde, no como antes”.

Durante su estadía en El Calafate para presidir la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el Secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya aceptó la invitación del Intendente Municipal de visitar las obras de las 40 casas del Plan Techo Digno.

Como viene informando AHORA CALAFATE, este conjunto habitacional se dividió en dos licitaciones de 20 casas cada uno, y comenzó su ejecución hace hoy exactamente dos años.

Antes del cambio de gobierno el financiamiento de Nación se detuvo, y en la nueva gestión de la presidencia de Mauricio Macri no se restableció, a pesar de algunos compromisos de que esto ocurriría.

La dilatada demora fue motivo de críticas públicas del Intendente Javier Belloni, quien hasta manifestó su descreimiento sobre anuncios de nuevos planes habitacionales para El Calafate (hay proyectadas otras 45 casas).

Ayer viernes durante la recorrida, Domingo Amaya conversó con el intendente, su secretario de Planeamiento y Urbanismo, Mariano Musacchio, y su antecesor y ahora concejal, Carlos Alegría.

Minutos después el funcionario nacional concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión, donde reveló la postura sobre el tema y qué acordaron con el Intendente “Ellos (Municipio) se comprometieron en presentar bien los papeles”.

Amaya no profundizó sobre los trámites que restarían cumplimentar. “Faltaban de llevar las facturas. Ahora el Intendente dio las instrucciones correspondientes”, dijo. Y agregó que en los próximos días el secretario Musacchio viajaría a Buenos Aires a presentar dicha documentación faltante.

El funcionario nacional elogió la calidad de obra de las viviendas que visitó, que continúan por ahora con recursos municipales, a la espera de las partidas de dinero nacional.

Fotos: Gentileza Sec. Vivienda Nacion

“Las casas que se están haciendo son muy lindas. Lo felicité al intendente... Las casas de planes de vivienda social se están haciendo en terrenos de 450 m2. Eso es loable”, acotó.

“Le dijimos al Intendente y a sus funcionarios que le vamos a solucionar el problema. Nosotros queremos terminar las casas, y él me invitó para que venga a inaugurarlas. Pero les pedimos que hagan las cosas como corresponden, no como antes”, remarcó Amaya.

En tal sentido, el funcionario de Cambiemos lanzó críticas al gobierno anterior: “hemos encontrado mucho desorden en todo el país. Hay 70 mil viviendas casi paradas, con certificados incorrectos. Algunas localidades presentaron el 100 por ciento de certificaciones y las obras no estaban hechas”, detalló. Y agregó “exigimos que la obra pública sea sinónimo de transparencia y no una conveniencia para unos cuantos

Volviendo al inconcluso plan de viviendas en El Calafate, Amaya detalló en el programa Radio Activa que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Y que “las  otras 20 Viviendas hay que hacer la recisión de contrato con la empresa adjudicataria, que dejó la obra. Hay que hacer un nuevo convenio para que podamos terminarlas y que la gente de El Calafate pueda recibir su vivienda, porque ese es el objetivo nuestro también”, aclaró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet