Rally de Regularidad: El Calafate – La Leona 26 de marzo
Recurso de Amparo contra el tarifazo de energía
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  LOCALES  18 de marzo de 2017
40 Viviendas: “Nosotros queremos terminarlas, pero pedimos los papeles como corresponden”
El Secretario de Vivienda de Nación visitó la obra de las viviendas que están inconclusas por el cese de financiamiento. Desde el municipio vienen criticando el no envío de los fondos. Ahora el funcionario nacional se comprometió a terminarlas, pero pidió que presenten la documentación “como corresponde, no como antes”.

Durante su estadía en El Calafate para presidir la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el Secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya aceptó la invitación del Intendente Municipal de visitar las obras de las 40 casas del Plan Techo Digno.

Como viene informando AHORA CALAFATE, este conjunto habitacional se dividió en dos licitaciones de 20 casas cada uno, y comenzó su ejecución hace hoy exactamente dos años.

Antes del cambio de gobierno el financiamiento de Nación se detuvo, y en la nueva gestión de la presidencia de Mauricio Macri no se restableció, a pesar de algunos compromisos de que esto ocurriría.

La dilatada demora fue motivo de críticas públicas del Intendente Javier Belloni, quien hasta manifestó su descreimiento sobre anuncios de nuevos planes habitacionales para El Calafate (hay proyectadas otras 45 casas).

Ayer viernes durante la recorrida, Domingo Amaya conversó con el intendente, su secretario de Planeamiento y Urbanismo, Mariano Musacchio, y su antecesor y ahora concejal, Carlos Alegría.

Minutos después el funcionario nacional concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión, donde reveló la postura sobre el tema y qué acordaron con el Intendente “Ellos (Municipio) se comprometieron en presentar bien los papeles”.

Amaya no profundizó sobre los trámites que restarían cumplimentar. “Faltaban de llevar las facturas. Ahora el Intendente dio las instrucciones correspondientes”, dijo. Y agregó que en los próximos días el secretario Musacchio viajaría a Buenos Aires a presentar dicha documentación faltante.

El funcionario nacional elogió la calidad de obra de las viviendas que visitó, que continúan por ahora con recursos municipales, a la espera de las partidas de dinero nacional.

Fotos: Gentileza Sec. Vivienda Nacion

“Las casas que se están haciendo son muy lindas. Lo felicité al intendente... Las casas de planes de vivienda social se están haciendo en terrenos de 450 m2. Eso es loable”, acotó.

“Le dijimos al Intendente y a sus funcionarios que le vamos a solucionar el problema. Nosotros queremos terminar las casas, y él me invitó para que venga a inaugurarlas. Pero les pedimos que hagan las cosas como corresponden, no como antes”, remarcó Amaya.

En tal sentido, el funcionario de Cambiemos lanzó críticas al gobierno anterior: “hemos encontrado mucho desorden en todo el país. Hay 70 mil viviendas casi paradas, con certificados incorrectos. Algunas localidades presentaron el 100 por ciento de certificaciones y las obras no estaban hechas”, detalló. Y agregó “exigimos que la obra pública sea sinónimo de transparencia y no una conveniencia para unos cuantos

Volviendo al inconcluso plan de viviendas en El Calafate, Amaya detalló en el programa Radio Activa que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Y que “las  otras 20 Viviendas hay que hacer la recisión de contrato con la empresa adjudicataria, que dejó la obra. Hay que hacer un nuevo convenio para que podamos terminarlas y que la gente de El Calafate pueda recibir su vivienda, porque ese es el objetivo nuestro también”, aclaró.




Audio: DOMINGO AMAYA

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet