Asalto en multirubro. Por ahora seguirá preso
Rally de Regularidad: El Calafate – La Leona 26 de marzo
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 06:11 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  SALUD  19 de marzo de 2017
Provincia y Municipio reaccionan contra la remoción de Orsi
Sus representantes en el Consejo de Administración del Hospital SAMIC se opusieron al apartamiento del Director Ejecutivo. Pidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, pero los miembros de Nación se negaron, y apuraron su salida. Ahora las áreas legales del Provincia y Municipio trabajan para plantear un recurso administrativo o una acción judicial.

El Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de El Calafate preparan un reclamo formal contra la decisión del Ministerio de Salud de Nación de remover al Dr. Gustavo Orsi de su cargo de Director Ejecutivo del Hospital SAMIC de esta localidad.

Ambos estados tienen a sus representantes en el Consejo que administra el Hospital SAMIC. En la sesión del pasado jueves los dos miembros de Provincia y el único del Municipio se opusieron a la intención de los tres consejeros de Nación, quienes votaron por “acatar” en el momento y sin más demora, la resolución Nº 279, firmada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus.

Dicha resolución declara “nula de nulidad absoluta e insanable” la designación de Orsi como Director Ejecutivo, algo que ocurrió hace más de dos años, en febrero de 2015.

Los representantes de Nación en el Consejo de Administración dicen que la decisión del Ministro de Salud “los tomó de sorpresa”. Pero los datos, testimonios y documentos que surgen, evidencian que el desplazamiento fue planificado. Y se buscó una excusa administrativa para ocultar la real intención política del desplazamiento.

Desde hace tiempo era vox populi en el Hospital que la nueva conducción nacional quería sacar a Orsi, como también a algunos de sus directores subalternos.

Sucesivas auditorías contables y administrativas no les dieron argumentos para su remoción. Y desde hace un tiempo se empezó a trabajar en el vericueto administrativo que terminó siendo la causa de su desplazamiento.

El argumento es que cuando se firmó el acta de designación de Gustavo Orsi como director ejecutivo (13 de febrero de 2015), fue rubricada en representación del Ministerio de Salud de Nación por un secretario de la cartera, el Dr. Bustos Villar. Y que en realidad debiera estar la firma del mismísimo Ministro, el Dr. Gollan.

El fundamento se basa en que de acuerdo a la Ley de Ministerios (22.520) "corresponde a los Ministros Anclarepresentar política y administrativamente a sus respectivos ministerios”.  Y que en este caso “no existe acto administrativo que acredite la delegación de representación” en el Secretario, Bustos Villar.

Esa es la única razón oficial del desplazamiento del Dr. Gustavo Orsi. Sin embargo los actos administrativos (designación de directores, contratación de personal, licitaciones, pago a proveedores y el manejo de unos 300 millones de pesos anuales de presupuesto, etc), que llevan su firma durante más de 2 años, fueron convalidados por haber estado ajustados a los procedimientos y normativas.

“Es una excusa muy flojita. Se podría haber subsanado el vicio administrativo de su designación con otro acto administrativo. A Orsi lo sacaron por cuestiones políticas. Es la verdad y no había que ocultarlo. Pero no se hacen cargo de decirlo”, dijo un referente del mismo sector de Cambiemos que pidió no trascender.

Lo mismo piensan en Provincia y el Municipio, que en estas horas están definiendo la forma de reclamo. Una posibilidad es elevar al Ministerio de Salud de Nación un reclamo administrativo de reconsideración. La otra es recurrir a la vía judicial directamente. También se analiza si cada Estado hará su propia acción o será un reclamo conjunto.

Uno de los argumentos que se esgrimirán es la misma Ley de Ministerios que se invocó para la remoción de Orsi. El art 14º de esa norma indica que “los Ministros podrán delegar la resolución de asuntos relativos al régimen económico y administrativo de sus respectivos Departamentos, en los funcionarios que determinen conforme con la organización de cada área”.

Otro argumento es que entre las funciones del cargo que tenía del Dr. Bustos Villar (Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias) está la de “entender en el desarrollo de las relaciones institucionales con organismos dependientes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de los ámbitos nacionales, provinciales y municipales”.

Estos y otros varios fundamentos están siendo recabados por los departamentos legales de Provincia y Municipio, para intentar revertir la remoción de Gustavo Orsi.

Como dato novedoso ante tanta puntillosidad en lo administrativo, es importante remarcar que la resolución Nº279 del Ministerio de Salud que remueve de su cargo al Director Ejecutivo aún no fue publicada en el Boletín Oficial de Nación.

En el sitio oficial este organismo se deja en claro que “la publicación de una norma en el Boletín Oficial de la República Argentina es un paso necesario y obligatorio para que la misma pueda entrar en vigencia”.

La remoción de Orsi de su cargo se concretó el jueves pasado, y recién al día siguiente se publicó la resolución 278, la anterior. Todavía la 279 no está publicada.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet