Con el corazón enfermo, pero contento
Asalto en multirubro. Por ahora seguirá preso
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  ACTUALIDAD  19 de marzo de 2017
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
El presidente de SPSE se lo dijo a Ahora Calafate y a concejales del Frente para la Victoria en una reciente reunión. Lucio Tamburo explicó que el aumento es la consecuencia de una política nacional que pone a la energía en un sentido mercantilista.

Enterado que los concejales del Frente para la Victoria de El Calafate preparan una resolución para ser tratada el jueves, con la que piden que se revean los aumentos de la energía eléctrica, el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo pidió reunirse con esos legisladores.

El encuentro ocurrió el sábado al mediodía en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, a donde el funcionario provincial concurrió acompañado de autoridades locales de la empresa.

Los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazei le confirmaron su intención de pedir que se revea el aumento que están sufriendo los consumidores domiciliarios de la energía eléctrica.
En Santa Cruz, la energía eléctrica es distribuida por la empresa provincial SPSE.

El 71 % de la población provincial recibe energía que esa empresa estatal distribuye al recibirla del interconectado nacional. Pero en varias localidades la generación también la hace SPSE mediante usinas que funcionan a gasoil. Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Tres lagos, Chalten, Gobernador Gregores, Jaramillo, y Puerto San Julián, aún no están interconectadas.

Tamburo explicó a los concejales que lo que comenzó a ejecutar SPSE es una “readecuación” de su cuadro tarifario que es la consecuencia en una serie de medidas que gobierno nacional viene tomando desde diciembre del 2015, y que perjudica el sostenimiento del servicio en las provincias.

La quita del denominado 6/1000, la quita del plan “Convergencia” que inyectaba dinero en distribuidoras para hacer obras sin necesidad de aumentar las tarifas, la devaluación que hace que los valores de insumos sean hasta un 40% mas caros, y la “estacionalidad” de la energía que hace que ya no haya tarifa plana y que la energía sea más costosa después de las cinco de la tarde, son algunos de los puntos explicados por Tamburo a los concejales, como la consecuencia del aumento que se está trasladando a los usuarios.

Les explicó que para Santa Cruz es imposible sostener el servicio con el quite de los beneficios nacionales a nivel país, que la provincia absorbió todo el costo en el 2017 pero que en enero se anunciaron los aumentos progresivos para el 2017, lo que empeora la situación.

El diálogo con ahoracalafate.com.ar, el presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo sintetizó diciendo que todo es fruto de un cambio en el concepto de energía, y que mientras el gobierno anterior mantenía beneficios para que en las provincias no se aumentaran las tarifas, considerando la energía como un bien esencial, la actual administración nacional plantea a la energía con un concepto mercantilista.

En Santa Cruz el último aumento de tarifa había ocurrido en el 2012.

“No estamos trasladando todos estos problemas al común de la gente. Si tendríamos que trasladar al pueblo de Santa Cruz sería un desastre, cosas que en otras provincias sí se está haciendo”, le dijo el funcionario provincial a este portal.

Los concejales oficialistas indicaron que ahora analizaran la información brindada por Tamburo, sin opinar en detalle sobre la reunión. Además, confirmaron que le entregaron una carta firmada por unos 60 vecinos que piden que se retraiga el aumento.

Tamburo explicó que la readecuación del cuadro tarifario fue realizada en la línea que el mayor aumento lo tiene quien más consume, sufriéndolo los usuarios que consumen mas de 200 Kv., y recomendó que los usuarios se informen en la web www.spse.com.ar.

Además defendió que el aumento aún no se aplique al sector comercial e industrial en toda la provincia, diciendo que fue un pedido del sector ante la gran presión fiscal que están teniendo, a la que sumado un aumento en su costo de energía podría originar despidos y pérdidas de puestos laborales.

Comentó que en semanas más se definiría el aumento para el sector comercial e industrial.

“No está en nuestra agenda, pero si está en nuestra agenda escucharnos como hicimos en esta reunión con los concejales”, respondió Tamburo cuando este portal le preguntó si existen posibilidades de revisar el aumento.

 Todo está tapado


El presidente de SPSE Lucio Tamburo opinó que la política de aumentos del gobierno nacional está teniendo la complicidad de medios nacionales. “Todo está mediáticamente tapado, porque estos aumentos no se dan a conocer, sin embargo en el 2017 vamos a sufrir una cataratas de aumentos en energía (gas, agua y energía eléctrica)”, dijo.

 

La reunión surgió antes del tratamiento de una resolución 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet