Con el corazón enfermo, pero contento
Asalto en multirubro. Por ahora seguirá preso
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  ACTUALIDAD  19 de marzo de 2017
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
El presidente de SPSE se lo dijo a Ahora Calafate y a concejales del Frente para la Victoria en una reciente reunión. Lucio Tamburo explicó que el aumento es la consecuencia de una política nacional que pone a la energía en un sentido mercantilista.

Enterado que los concejales del Frente para la Victoria de El Calafate preparan una resolución para ser tratada el jueves, con la que piden que se revean los aumentos de la energía eléctrica, el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo pidió reunirse con esos legisladores.

El encuentro ocurrió el sábado al mediodía en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, a donde el funcionario provincial concurrió acompañado de autoridades locales de la empresa.

Los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazei le confirmaron su intención de pedir que se revea el aumento que están sufriendo los consumidores domiciliarios de la energía eléctrica.
En Santa Cruz, la energía eléctrica es distribuida por la empresa provincial SPSE.

El 71 % de la población provincial recibe energía que esa empresa estatal distribuye al recibirla del interconectado nacional. Pero en varias localidades la generación también la hace SPSE mediante usinas que funcionan a gasoil. Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Tres lagos, Chalten, Gobernador Gregores, Jaramillo, y Puerto San Julián, aún no están interconectadas.

Tamburo explicó a los concejales que lo que comenzó a ejecutar SPSE es una “readecuación” de su cuadro tarifario que es la consecuencia en una serie de medidas que gobierno nacional viene tomando desde diciembre del 2015, y que perjudica el sostenimiento del servicio en las provincias.

La quita del denominado 6/1000, la quita del plan “Convergencia” que inyectaba dinero en distribuidoras para hacer obras sin necesidad de aumentar las tarifas, la devaluación que hace que los valores de insumos sean hasta un 40% mas caros, y la “estacionalidad” de la energía que hace que ya no haya tarifa plana y que la energía sea más costosa después de las cinco de la tarde, son algunos de los puntos explicados por Tamburo a los concejales, como la consecuencia del aumento que se está trasladando a los usuarios.

Les explicó que para Santa Cruz es imposible sostener el servicio con el quite de los beneficios nacionales a nivel país, que la provincia absorbió todo el costo en el 2017 pero que en enero se anunciaron los aumentos progresivos para el 2017, lo que empeora la situación.

El diálogo con ahoracalafate.com.ar, el presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo sintetizó diciendo que todo es fruto de un cambio en el concepto de energía, y que mientras el gobierno anterior mantenía beneficios para que en las provincias no se aumentaran las tarifas, considerando la energía como un bien esencial, la actual administración nacional plantea a la energía con un concepto mercantilista.

En Santa Cruz el último aumento de tarifa había ocurrido en el 2012.

“No estamos trasladando todos estos problemas al común de la gente. Si tendríamos que trasladar al pueblo de Santa Cruz sería un desastre, cosas que en otras provincias sí se está haciendo”, le dijo el funcionario provincial a este portal.

Los concejales oficialistas indicaron que ahora analizaran la información brindada por Tamburo, sin opinar en detalle sobre la reunión. Además, confirmaron que le entregaron una carta firmada por unos 60 vecinos que piden que se retraiga el aumento.

Tamburo explicó que la readecuación del cuadro tarifario fue realizada en la línea que el mayor aumento lo tiene quien más consume, sufriéndolo los usuarios que consumen mas de 200 Kv., y recomendó que los usuarios se informen en la web www.spse.com.ar.

Además defendió que el aumento aún no se aplique al sector comercial e industrial en toda la provincia, diciendo que fue un pedido del sector ante la gran presión fiscal que están teniendo, a la que sumado un aumento en su costo de energía podría originar despidos y pérdidas de puestos laborales.

Comentó que en semanas más se definiría el aumento para el sector comercial e industrial.

“No está en nuestra agenda, pero si está en nuestra agenda escucharnos como hicimos en esta reunión con los concejales”, respondió Tamburo cuando este portal le preguntó si existen posibilidades de revisar el aumento.

 Todo está tapado


El presidente de SPSE Lucio Tamburo opinó que la política de aumentos del gobierno nacional está teniendo la complicidad de medios nacionales. “Todo está mediáticamente tapado, porque estos aumentos no se dan a conocer, sin embargo en el 2017 vamos a sufrir una cataratas de aumentos en energía (gas, agua y energía eléctrica)”, dijo.

 

La reunión surgió antes del tratamiento de una resolución 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet