Con el corazón enfermo, pero contento
Asalto en multirubro. Por ahora seguirá preso
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  ACTUALIDAD  19 de marzo de 2017
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
El presidente de SPSE se lo dijo a Ahora Calafate y a concejales del Frente para la Victoria en una reciente reunión. Lucio Tamburo explicó que el aumento es la consecuencia de una política nacional que pone a la energía en un sentido mercantilista.

Enterado que los concejales del Frente para la Victoria de El Calafate preparan una resolución para ser tratada el jueves, con la que piden que se revean los aumentos de la energía eléctrica, el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo pidió reunirse con esos legisladores.

El encuentro ocurrió el sábado al mediodía en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, a donde el funcionario provincial concurrió acompañado de autoridades locales de la empresa.

Los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazei le confirmaron su intención de pedir que se revea el aumento que están sufriendo los consumidores domiciliarios de la energía eléctrica.
En Santa Cruz, la energía eléctrica es distribuida por la empresa provincial SPSE.

El 71 % de la población provincial recibe energía que esa empresa estatal distribuye al recibirla del interconectado nacional. Pero en varias localidades la generación también la hace SPSE mediante usinas que funcionan a gasoil. Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Tres lagos, Chalten, Gobernador Gregores, Jaramillo, y Puerto San Julián, aún no están interconectadas.

Tamburo explicó a los concejales que lo que comenzó a ejecutar SPSE es una “readecuación” de su cuadro tarifario que es la consecuencia en una serie de medidas que gobierno nacional viene tomando desde diciembre del 2015, y que perjudica el sostenimiento del servicio en las provincias.

La quita del denominado 6/1000, la quita del plan “Convergencia” que inyectaba dinero en distribuidoras para hacer obras sin necesidad de aumentar las tarifas, la devaluación que hace que los valores de insumos sean hasta un 40% mas caros, y la “estacionalidad” de la energía que hace que ya no haya tarifa plana y que la energía sea más costosa después de las cinco de la tarde, son algunos de los puntos explicados por Tamburo a los concejales, como la consecuencia del aumento que se está trasladando a los usuarios.

Les explicó que para Santa Cruz es imposible sostener el servicio con el quite de los beneficios nacionales a nivel país, que la provincia absorbió todo el costo en el 2017 pero que en enero se anunciaron los aumentos progresivos para el 2017, lo que empeora la situación.

El diálogo con ahoracalafate.com.ar, el presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo sintetizó diciendo que todo es fruto de un cambio en el concepto de energía, y que mientras el gobierno anterior mantenía beneficios para que en las provincias no se aumentaran las tarifas, considerando la energía como un bien esencial, la actual administración nacional plantea a la energía con un concepto mercantilista.

En Santa Cruz el último aumento de tarifa había ocurrido en el 2012.

“No estamos trasladando todos estos problemas al común de la gente. Si tendríamos que trasladar al pueblo de Santa Cruz sería un desastre, cosas que en otras provincias sí se está haciendo”, le dijo el funcionario provincial a este portal.

Los concejales oficialistas indicaron que ahora analizaran la información brindada por Tamburo, sin opinar en detalle sobre la reunión. Además, confirmaron que le entregaron una carta firmada por unos 60 vecinos que piden que se retraiga el aumento.

Tamburo explicó que la readecuación del cuadro tarifario fue realizada en la línea que el mayor aumento lo tiene quien más consume, sufriéndolo los usuarios que consumen mas de 200 Kv., y recomendó que los usuarios se informen en la web www.spse.com.ar.

Además defendió que el aumento aún no se aplique al sector comercial e industrial en toda la provincia, diciendo que fue un pedido del sector ante la gran presión fiscal que están teniendo, a la que sumado un aumento en su costo de energía podría originar despidos y pérdidas de puestos laborales.

Comentó que en semanas más se definiría el aumento para el sector comercial e industrial.

“No está en nuestra agenda, pero si está en nuestra agenda escucharnos como hicimos en esta reunión con los concejales”, respondió Tamburo cuando este portal le preguntó si existen posibilidades de revisar el aumento.

 Todo está tapado


El presidente de SPSE Lucio Tamburo opinó que la política de aumentos del gobierno nacional está teniendo la complicidad de medios nacionales. “Todo está mediáticamente tapado, porque estos aumentos no se dan a conocer, sin embargo en el 2017 vamos a sufrir una cataratas de aumentos en energía (gas, agua y energía eléctrica)”, dijo.

 

La reunión surgió antes del tratamiento de una resolución 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet