Con el corazón enfermo, pero contento
Asalto en multirubro. Por ahora seguirá preso
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 01:55 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final /

  ACTUALIDAD  19 de marzo de 2017
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
El presidente de SPSE se lo dijo a Ahora Calafate y a concejales del Frente para la Victoria en una reciente reunión. Lucio Tamburo explicó que el aumento es la consecuencia de una política nacional que pone a la energía en un sentido mercantilista.

Enterado que los concejales del Frente para la Victoria de El Calafate preparan una resolución para ser tratada el jueves, con la que piden que se revean los aumentos de la energía eléctrica, el presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Lucio Tamburo pidió reunirse con esos legisladores.

El encuentro ocurrió el sábado al mediodía en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad, a donde el funcionario provincial concurrió acompañado de autoridades locales de la empresa.

Los concejales Ana Ianni, Barbara Maldonado, Carlos Alegría y Carlos Mazei le confirmaron su intención de pedir que se revea el aumento que están sufriendo los consumidores domiciliarios de la energía eléctrica.
En Santa Cruz, la energía eléctrica es distribuida por la empresa provincial SPSE.

El 71 % de la población provincial recibe energía que esa empresa estatal distribuye al recibirla del interconectado nacional. Pero en varias localidades la generación también la hace SPSE mediante usinas que funcionan a gasoil. Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Tres lagos, Chalten, Gobernador Gregores, Jaramillo, y Puerto San Julián, aún no están interconectadas.

Tamburo explicó a los concejales que lo que comenzó a ejecutar SPSE es una “readecuación” de su cuadro tarifario que es la consecuencia en una serie de medidas que gobierno nacional viene tomando desde diciembre del 2015, y que perjudica el sostenimiento del servicio en las provincias.

La quita del denominado 6/1000, la quita del plan “Convergencia” que inyectaba dinero en distribuidoras para hacer obras sin necesidad de aumentar las tarifas, la devaluación que hace que los valores de insumos sean hasta un 40% mas caros, y la “estacionalidad” de la energía que hace que ya no haya tarifa plana y que la energía sea más costosa después de las cinco de la tarde, son algunos de los puntos explicados por Tamburo a los concejales, como la consecuencia del aumento que se está trasladando a los usuarios.

Les explicó que para Santa Cruz es imposible sostener el servicio con el quite de los beneficios nacionales a nivel país, que la provincia absorbió todo el costo en el 2017 pero que en enero se anunciaron los aumentos progresivos para el 2017, lo que empeora la situación.

El diálogo con ahoracalafate.com.ar, el presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo sintetizó diciendo que todo es fruto de un cambio en el concepto de energía, y que mientras el gobierno anterior mantenía beneficios para que en las provincias no se aumentaran las tarifas, considerando la energía como un bien esencial, la actual administración nacional plantea a la energía con un concepto mercantilista.

En Santa Cruz el último aumento de tarifa había ocurrido en el 2012.

“No estamos trasladando todos estos problemas al común de la gente. Si tendríamos que trasladar al pueblo de Santa Cruz sería un desastre, cosas que en otras provincias sí se está haciendo”, le dijo el funcionario provincial a este portal.

Los concejales oficialistas indicaron que ahora analizaran la información brindada por Tamburo, sin opinar en detalle sobre la reunión. Además, confirmaron que le entregaron una carta firmada por unos 60 vecinos que piden que se retraiga el aumento.

Tamburo explicó que la readecuación del cuadro tarifario fue realizada en la línea que el mayor aumento lo tiene quien más consume, sufriéndolo los usuarios que consumen mas de 200 Kv., y recomendó que los usuarios se informen en la web www.spse.com.ar.

Además defendió que el aumento aún no se aplique al sector comercial e industrial en toda la provincia, diciendo que fue un pedido del sector ante la gran presión fiscal que están teniendo, a la que sumado un aumento en su costo de energía podría originar despidos y pérdidas de puestos laborales.

Comentó que en semanas más se definiría el aumento para el sector comercial e industrial.

“No está en nuestra agenda, pero si está en nuestra agenda escucharnos como hicimos en esta reunión con los concejales”, respondió Tamburo cuando este portal le preguntó si existen posibilidades de revisar el aumento.

 Todo está tapado


El presidente de SPSE Lucio Tamburo opinó que la política de aumentos del gobierno nacional está teniendo la complicidad de medios nacionales. “Todo está mediáticamente tapado, porque estos aumentos no se dan a conocer, sin embargo en el 2017 vamos a sufrir una cataratas de aumentos en energía (gas, agua y energía eléctrica)”, dijo.

 

La reunión surgió antes del tratamiento de una resolución 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Que tu inexperiencia y sensibilidad extremas no confabulen para hacerte presa de un corazón roto innecesariamente. No puedes hacer responsable a tu pareja por los errores que ambos cometieran, el futuro de la relación esta ligado a los dos. O aprendes a mostrarte firme con tus subordinados o tendrás problemas de manera perpetua. No temas imponerte.Sugerencia: No puedes pretender alcanzar el éxito en cada actividad que emprendas en la vida. Debes experimentar la derrota en algún momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet