El ciclismo de Ruta regresa a El Calafate
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  LOCALES  19 de marzo de 2017
Con el corazón enfermo, pero contento
Caco Ruiz, 62 años, padece una seria insuficiencia cardiaca. Está internado en el Hospital a la espera de su derivación a Buenos Aires, donde se determinará si necesita un trasplante. Mientras tanto recibió las muestras de solidaridad de vecinos, que masivamente se sumaron a una venta de empanadas para ayudar a sus familiares a afrontar costos de la estadía en la Capital Federal.

La familia de Carlos Ruiz transita días de sensaciones encontradas. Por un lado la aflicción y preocupación por la seria enfermedad cardiaca que tiene “Caco”, como todos los conocen. Por el otro la alegría y esperanza que generó la inmediata y masiva respuesta a una acción solidaria encarada por la propia familia y amigos.    

Fabiana Ruíz, una de las siete hijas de Caco, contó en FM Dimensión que la enfermedad de su padre se detectó hace aproximadamente dos años, cuando sufrió un pre-infarto mientras dormía, y que fue detectado días después por el médico que lo atendió.

En otra oportunidad viajó a Buenos Aires donde estuvo alrededor de un mes y medio. A su regreso tuvo una internación en el Hospital SAMIC y ahora regresó ya que se agravó su dolencia.

El Dr. Javier Altube, del servicio de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad, explicó en el programa Radio Activa que el hombre presenta “una insuficiencia cardiaca avanzada con requerimiento de drogas inotrópicas”, para que le ayuden a la función de bombeo, ya que el corazón se encuentra dilatado.

El profesional indicó que ahora se espera ultimar los trámites con la Caja de Servicios Sociales (“Caco” es trabajador municipal) para su derivación a la ciudad de Buenos Aires. Una vez allí el INCUCAI tomará intervención y evaluará la situación para determinara si necesita un trasplante de corazón.

La obra social cubre, además del paciente, los gastos de un acompañante, que será su esposa. Pero la familia ha decidido que el hijo mayor del matrimonio también viaje, para hacerse cargo de todos los trámites y acompañamiento.

Como ese gasto debe afrontarlo la familia, se decidió hacer una primera acción solidaria, una feria de empanadas en la que trabajaron también varios amigos. Y muchos fueron los que respondieron inmediatamente.

En pocas horas vendieron 250 docenas de empanadas, lo que superó las expectativas y obligó anticipadamente a dejar de recibir pedidos, que siguieron llegando.

“Queremos agradecer a toda la gente por su colaboración. De una forma u otra hicieron llegar su cariño hacia mi papá. Sumamente agradecidos estamos. Fueron muchos los pedidos de empanadas la verdad nos tomaron de sorpresa que todavía sigue habiendo gente buena y solidaria”, escribió Fabiana a traves de las redes sociales.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet