El ciclismo de Ruta regresa a El Calafate
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  LOCALES  19 de marzo de 2017
Con el corazón enfermo, pero contento
Caco Ruiz, 62 años, padece una seria insuficiencia cardiaca. Está internado en el Hospital a la espera de su derivación a Buenos Aires, donde se determinará si necesita un trasplante. Mientras tanto recibió las muestras de solidaridad de vecinos, que masivamente se sumaron a una venta de empanadas para ayudar a sus familiares a afrontar costos de la estadía en la Capital Federal.

La familia de Carlos Ruiz transita días de sensaciones encontradas. Por un lado la aflicción y preocupación por la seria enfermedad cardiaca que tiene “Caco”, como todos los conocen. Por el otro la alegría y esperanza que generó la inmediata y masiva respuesta a una acción solidaria encarada por la propia familia y amigos.    

Fabiana Ruíz, una de las siete hijas de Caco, contó en FM Dimensión que la enfermedad de su padre se detectó hace aproximadamente dos años, cuando sufrió un pre-infarto mientras dormía, y que fue detectado días después por el médico que lo atendió.

En otra oportunidad viajó a Buenos Aires donde estuvo alrededor de un mes y medio. A su regreso tuvo una internación en el Hospital SAMIC y ahora regresó ya que se agravó su dolencia.

El Dr. Javier Altube, del servicio de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad, explicó en el programa Radio Activa que el hombre presenta “una insuficiencia cardiaca avanzada con requerimiento de drogas inotrópicas”, para que le ayuden a la función de bombeo, ya que el corazón se encuentra dilatado.

El profesional indicó que ahora se espera ultimar los trámites con la Caja de Servicios Sociales (“Caco” es trabajador municipal) para su derivación a la ciudad de Buenos Aires. Una vez allí el INCUCAI tomará intervención y evaluará la situación para determinara si necesita un trasplante de corazón.

La obra social cubre, además del paciente, los gastos de un acompañante, que será su esposa. Pero la familia ha decidido que el hijo mayor del matrimonio también viaje, para hacerse cargo de todos los trámites y acompañamiento.

Como ese gasto debe afrontarlo la familia, se decidió hacer una primera acción solidaria, una feria de empanadas en la que trabajaron también varios amigos. Y muchos fueron los que respondieron inmediatamente.

En pocas horas vendieron 250 docenas de empanadas, lo que superó las expectativas y obligó anticipadamente a dejar de recibir pedidos, que siguieron llegando.

“Queremos agradecer a toda la gente por su colaboración. De una forma u otra hicieron llegar su cariño hacia mi papá. Sumamente agradecidos estamos. Fueron muchos los pedidos de empanadas la verdad nos tomaron de sorpresa que todavía sigue habiendo gente buena y solidaria”, escribió Fabiana a traves de las redes sociales.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Entenderás ciertos aspectos de tu trabajo que permanecían ocultos para ti hasta ahora. Esto es síntoma de cuanto has madurado. Comenzarás una etapa nueva en la pareja. Esto traerá sensaciones nunca antes vividas. Vívelas lo más intensamente posible. La única manera de triunfar en un medio competitivo es dar el 110 por ciento. Deja de lado el ocio y aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Las adversidades despiertan en las personas las más sorprendentes reacciones, brindando un medio para reconciliaciones y sentimientos de amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet