El ciclismo de Ruta regresa a El Calafate
Gobierno no piensa en revisar el aumento en la luz
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 17:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

 LOCALES  19 de marzo de 2017
Con el corazón enfermo, pero contento
Caco Ruiz, 62 años, padece una seria insuficiencia cardiaca. Está internado en el Hospital a la espera de su derivación a Buenos Aires, donde se determinará si necesita un trasplante. Mientras tanto recibió las muestras de solidaridad de vecinos, que masivamente se sumaron a una venta de empanadas para ayudar a sus familiares a afrontar costos de la estadía en la Capital Federal.

La familia de Carlos Ruiz transita días de sensaciones encontradas. Por un lado la aflicción y preocupación por la seria enfermedad cardiaca que tiene “Caco”, como todos los conocen. Por el otro la alegría y esperanza que generó la inmediata y masiva respuesta a una acción solidaria encarada por la propia familia y amigos.    

Fabiana Ruíz, una de las siete hijas de Caco, contó en FM Dimensión que la enfermedad de su padre se detectó hace aproximadamente dos años, cuando sufrió un pre-infarto mientras dormía, y que fue detectado días después por el médico que lo atendió.

En otra oportunidad viajó a Buenos Aires donde estuvo alrededor de un mes y medio. A su regreso tuvo una internación en el Hospital SAMIC y ahora regresó ya que se agravó su dolencia.

El Dr. Javier Altube, del servicio de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad, explicó en el programa Radio Activa que el hombre presenta “una insuficiencia cardiaca avanzada con requerimiento de drogas inotrópicas”, para que le ayuden a la función de bombeo, ya que el corazón se encuentra dilatado.

El profesional indicó que ahora se espera ultimar los trámites con la Caja de Servicios Sociales (“Caco” es trabajador municipal) para su derivación a la ciudad de Buenos Aires. Una vez allí el INCUCAI tomará intervención y evaluará la situación para determinara si necesita un trasplante de corazón.

La obra social cubre, además del paciente, los gastos de un acompañante, que será su esposa. Pero la familia ha decidido que el hijo mayor del matrimonio también viaje, para hacerse cargo de todos los trámites y acompañamiento.

Como ese gasto debe afrontarlo la familia, se decidió hacer una primera acción solidaria, una feria de empanadas en la que trabajaron también varios amigos. Y muchos fueron los que respondieron inmediatamente.

En pocas horas vendieron 250 docenas de empanadas, lo que superó las expectativas y obligó anticipadamente a dejar de recibir pedidos, que siguieron llegando.

“Queremos agradecer a toda la gente por su colaboración. De una forma u otra hicieron llegar su cariño hacia mi papá. Sumamente agradecidos estamos. Fueron muchos los pedidos de empanadas la verdad nos tomaron de sorpresa que todavía sigue habiendo gente buena y solidaria”, escribió Fabiana a traves de las redes sociales.

 

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet