Migraciones atiende consultas en El Calafate
Apuntes Ciudadanos: PERSONAS y PERSONAJES
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  EDUCACION  19 de marzo de 2017
Profesionales de El Calafate y El Chaltén se perfeccionan en lectoescritura para personas con discapacidad intelectual
Se llevó a cabo en Río Gallegos una capacitación destinada a profesionales en el entrenamiento del método SELEC. Un sistema de lecto-escritura para personas con discapacidad intelectual, mediante el cual se facilita la inclusión en el ámbito educativo.

Participaron 55 profesionales de distintas localidades de Santa Cruz, entre ellas cuatro de El Calafate y dos de El Chalten. Esta capacitación fue organizada por la Asociación Síndrome de Down de Río Gallegos (ASDRiG) con el acompañamiento del Gobierno de la provincia.

Al respecto se refirió el integrante de la ONG, Joaquín Rosas, destacando el balance positivo de las jornadas remarcando el método de lectoescritura como propuesta que aporta otra perspectiva al proceso de aprendizaje de chicos con discapacidad. 

“Nuestro objetivo como organización es brindar herramientas de capacitación a los profesionales que hacen estimulación temprana para que lo vuelquen en las terapias de nuestros niños”, dijo, advirtiendo la importancia de esta herramienta adquirida.

“Hay 6 profesionales de El Calafate y El Chalten, que desde hoy tienen en sus manos la posibilidad de dar un conocimiento invaluable como es la alfabetización de personas con una discapacidad intelectual”, sostuvo.

Los cursantes fueron Beatriz Carina Guzmán, profesora educación especial; Yanina Natacha Fernández, profesora educación especial; Valeria Binimellis, fonoaudióloga; María Laura Fuentes, psicopedagoga. De El Chaltén participaron Milagro Canchi, maestra y concejal; y Jesica Duran, profesora educación especial.

Rosas agregó que las jornadas están enmarcadas en un programa que tiene la provincia a través del Ministerio de Gobierno que busca articular las acciones entre el Estado, las empresas y las ONGs.

“El éxito de estas jornadas nos impulsa a redoblar esfuerzos y seguir trabajando mucho, tenemos que hacerlo mancomunadamente para que podamos hacer realidad una inclusión plena de todas las personas con discapacidad”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet