Migraciones atiende consultas en El Calafate
Apuntes Ciudadanos: PERSONAS y PERSONAJES
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  EDUCACION  19 de marzo de 2017
Profesionales de El Calafate y El Chaltén se perfeccionan en lectoescritura para personas con discapacidad intelectual
Se llevó a cabo en Río Gallegos una capacitación destinada a profesionales en el entrenamiento del método SELEC. Un sistema de lecto-escritura para personas con discapacidad intelectual, mediante el cual se facilita la inclusión en el ámbito educativo.

Participaron 55 profesionales de distintas localidades de Santa Cruz, entre ellas cuatro de El Calafate y dos de El Chalten. Esta capacitación fue organizada por la Asociación Síndrome de Down de Río Gallegos (ASDRiG) con el acompañamiento del Gobierno de la provincia.

Al respecto se refirió el integrante de la ONG, Joaquín Rosas, destacando el balance positivo de las jornadas remarcando el método de lectoescritura como propuesta que aporta otra perspectiva al proceso de aprendizaje de chicos con discapacidad. 

“Nuestro objetivo como organización es brindar herramientas de capacitación a los profesionales que hacen estimulación temprana para que lo vuelquen en las terapias de nuestros niños”, dijo, advirtiendo la importancia de esta herramienta adquirida.

“Hay 6 profesionales de El Calafate y El Chalten, que desde hoy tienen en sus manos la posibilidad de dar un conocimiento invaluable como es la alfabetización de personas con una discapacidad intelectual”, sostuvo.

Los cursantes fueron Beatriz Carina Guzmán, profesora educación especial; Yanina Natacha Fernández, profesora educación especial; Valeria Binimellis, fonoaudióloga; María Laura Fuentes, psicopedagoga. De El Chaltén participaron Milagro Canchi, maestra y concejal; y Jesica Duran, profesora educación especial.

Rosas agregó que las jornadas están enmarcadas en un programa que tiene la provincia a través del Ministerio de Gobierno que busca articular las acciones entre el Estado, las empresas y las ONGs.

“El éxito de estas jornadas nos impulsa a redoblar esfuerzos y seguir trabajando mucho, tenemos que hacerlo mancomunadamente para que podamos hacer realidad una inclusión plena de todas las personas con discapacidad”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet