Migraciones atiende consultas en El Calafate
Apuntes Ciudadanos: PERSONAS y PERSONAJES
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 06:11 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  19 de marzo de 2017
Profesionales de El Calafate y El Chaltén se perfeccionan en lectoescritura para personas con discapacidad intelectual
Se llevó a cabo en Río Gallegos una capacitación destinada a profesionales en el entrenamiento del método SELEC. Un sistema de lecto-escritura para personas con discapacidad intelectual, mediante el cual se facilita la inclusión en el ámbito educativo.

Participaron 55 profesionales de distintas localidades de Santa Cruz, entre ellas cuatro de El Calafate y dos de El Chalten. Esta capacitación fue organizada por la Asociación Síndrome de Down de Río Gallegos (ASDRiG) con el acompañamiento del Gobierno de la provincia.

Al respecto se refirió el integrante de la ONG, Joaquín Rosas, destacando el balance positivo de las jornadas remarcando el método de lectoescritura como propuesta que aporta otra perspectiva al proceso de aprendizaje de chicos con discapacidad. 

“Nuestro objetivo como organización es brindar herramientas de capacitación a los profesionales que hacen estimulación temprana para que lo vuelquen en las terapias de nuestros niños”, dijo, advirtiendo la importancia de esta herramienta adquirida.

“Hay 6 profesionales de El Calafate y El Chalten, que desde hoy tienen en sus manos la posibilidad de dar un conocimiento invaluable como es la alfabetización de personas con una discapacidad intelectual”, sostuvo.

Los cursantes fueron Beatriz Carina Guzmán, profesora educación especial; Yanina Natacha Fernández, profesora educación especial; Valeria Binimellis, fonoaudióloga; María Laura Fuentes, psicopedagoga. De El Chaltén participaron Milagro Canchi, maestra y concejal; y Jesica Duran, profesora educación especial.

Rosas agregó que las jornadas están enmarcadas en un programa que tiene la provincia a través del Ministerio de Gobierno que busca articular las acciones entre el Estado, las empresas y las ONGs.

“El éxito de estas jornadas nos impulsa a redoblar esfuerzos y seguir trabajando mucho, tenemos que hacerlo mancomunadamente para que podamos hacer realidad una inclusión plena de todas las personas con discapacidad”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet