El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
Denuncian que intentaron asaltar a vehículo de empresa en la ruta
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Roma se quedó con el clásico romano ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia /

  EL CHALTEN  20 de marzo de 2017
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer mientras estaban en la Aguja Poicenot. Se cree que el accidente fue hace una semana. Escaladores de El Chaltén encontraron sus cuerpos y alertaron del hecho. Ahora se espera la decisión de la familia para hacer el rescate. La coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén dio los pormenores en FM Dimensión. Luto en el club de futbol donde jugaba uno de ellos.

Cuando ya El Chaltén se encaminaba a culminar una temporada de montañismo casi sin incidentes, ocurrió lo peor. Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer de la pared de la Aguja Poicenot, una de las más difíciles montañas de la región.

Los cuerpos del suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring fueron encontrados el sábado pasado por escaladores locales que regresaban de su expedición. Al día anterior había sido reportada oficialmente su desaparición y en El Chaltén la Comisión de Auxilio ya se preparaba para iniciar la búsqueda.

Es que el viernes 17 tenían reservado su regreso a Suiza, donde ambos residían. Y al no haber arribado, su familia temió lo peor. Es por eso que se comunicaron con el Parque Nacional Los Glaciares para notificar la situación.

Tras averiguar donde se alojaban fueron hasta el lugar y encontraron que estaban todas sus pertenencias, inclusive sus documentos. Esto acrecentó la sensación de que se estaba frente a una tragedia.

Hasta que finalmente el sábado, llegó la confirmación de parte de los escaladores locales, que fotografiaron los cuerpos bastante dañados de los escaladores y el paraje donde se encuentran.

“Los cuerpos están entre la Aguja Poincenot y la Rafael Juárez. Analizando como estaban sus equipos parecería que estaban subiendo en simultáneo. Es un método de escalada para vías que no son tan difíciles”, explicó a FM Dimensión la Dra, carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

“Estimamos que han caído entre 800 y 1200 metros por la pared Este-Sur de la Poincenot, que es bastante vertical y lisa. Cayeron juntos porque están atados con la misma cordada”, detalló la médica del Puesto Sanitario de El Chaltén.  

Con esta confirmación las familias fueron notificadas el domingo a la madrugada del lamentable hecho. También las embajadas de los respectivos países.

Ahora se espera la decisión que tome la familia, en cuanto al rescate de los cuerpos. En ese caso se deberá afrontar los costos del operativo de rescate, que podría hacer la Comisión de Auxilio local.

La noticia ya se difundió en Zurich, ciudad donde ambos vivían y donde Pascal Nähring (28 años) jugaba al futbol, en la primera división del SC Wipkingen, club que al conocer su muerte publicó su nombre sobre una placa negra, en su sitio oficial.

Se cree que el accidente ocurrió en la tarde del 13 de marzo (hace una semana), ya que luego de una jornada de buen clima, las condiciones desmejoraron rápidamente. 

En la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, ambos escaladores habían declarado que entre el 12 y el 14 de marzo iriían a escalar la Aguja Poincenot. Ellos estaban en la zona desde el mes pasado, y ya habían escalado otras montañas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet