El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
Denuncian que intentaron asaltar a vehículo de empresa en la ruta
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  EL CHALTEN  20 de marzo de 2017
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer mientras estaban en la Aguja Poicenot. Se cree que el accidente fue hace una semana. Escaladores de El Chaltén encontraron sus cuerpos y alertaron del hecho. Ahora se espera la decisión de la familia para hacer el rescate. La coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén dio los pormenores en FM Dimensión. Luto en el club de futbol donde jugaba uno de ellos.

Cuando ya El Chaltén se encaminaba a culminar una temporada de montañismo casi sin incidentes, ocurrió lo peor. Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer de la pared de la Aguja Poicenot, una de las más difíciles montañas de la región.

Los cuerpos del suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring fueron encontrados el sábado pasado por escaladores locales que regresaban de su expedición. Al día anterior había sido reportada oficialmente su desaparición y en El Chaltén la Comisión de Auxilio ya se preparaba para iniciar la búsqueda.

Es que el viernes 17 tenían reservado su regreso a Suiza, donde ambos residían. Y al no haber arribado, su familia temió lo peor. Es por eso que se comunicaron con el Parque Nacional Los Glaciares para notificar la situación.

Tras averiguar donde se alojaban fueron hasta el lugar y encontraron que estaban todas sus pertenencias, inclusive sus documentos. Esto acrecentó la sensación de que se estaba frente a una tragedia.

Hasta que finalmente el sábado, llegó la confirmación de parte de los escaladores locales, que fotografiaron los cuerpos bastante dañados de los escaladores y el paraje donde se encuentran.

“Los cuerpos están entre la Aguja Poincenot y la Rafael Juárez. Analizando como estaban sus equipos parecería que estaban subiendo en simultáneo. Es un método de escalada para vías que no son tan difíciles”, explicó a FM Dimensión la Dra, carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

“Estimamos que han caído entre 800 y 1200 metros por la pared Este-Sur de la Poincenot, que es bastante vertical y lisa. Cayeron juntos porque están atados con la misma cordada”, detalló la médica del Puesto Sanitario de El Chaltén.  

Con esta confirmación las familias fueron notificadas el domingo a la madrugada del lamentable hecho. También las embajadas de los respectivos países.

Ahora se espera la decisión que tome la familia, en cuanto al rescate de los cuerpos. En ese caso se deberá afrontar los costos del operativo de rescate, que podría hacer la Comisión de Auxilio local.

La noticia ya se difundió en Zurich, ciudad donde ambos vivían y donde Pascal Nähring (28 años) jugaba al futbol, en la primera división del SC Wipkingen, club que al conocer su muerte publicó su nombre sobre una placa negra, en su sitio oficial.

Se cree que el accidente ocurrió en la tarde del 13 de marzo (hace una semana), ya que luego de una jornada de buen clima, las condiciones desmejoraron rápidamente. 

En la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, ambos escaladores habían declarado que entre el 12 y el 14 de marzo iriían a escalar la Aguja Poincenot. Ellos estaban en la zona desde el mes pasado, y ya habían escalado otras montañas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet