El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
Denuncian que intentaron asaltar a vehículo de empresa en la ruta
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  EL CHALTEN  20 de marzo de 2017
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer mientras estaban en la Aguja Poicenot. Se cree que el accidente fue hace una semana. Escaladores de El Chaltén encontraron sus cuerpos y alertaron del hecho. Ahora se espera la decisión de la familia para hacer el rescate. La coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén dio los pormenores en FM Dimensión. Luto en el club de futbol donde jugaba uno de ellos.

Cuando ya El Chaltén se encaminaba a culminar una temporada de montañismo casi sin incidentes, ocurrió lo peor. Dos escaladores extranjeros perdieron la vida al caer de la pared de la Aguja Poicenot, una de las más difíciles montañas de la región.

Los cuerpos del suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring fueron encontrados el sábado pasado por escaladores locales que regresaban de su expedición. Al día anterior había sido reportada oficialmente su desaparición y en El Chaltén la Comisión de Auxilio ya se preparaba para iniciar la búsqueda.

Es que el viernes 17 tenían reservado su regreso a Suiza, donde ambos residían. Y al no haber arribado, su familia temió lo peor. Es por eso que se comunicaron con el Parque Nacional Los Glaciares para notificar la situación.

Tras averiguar donde se alojaban fueron hasta el lugar y encontraron que estaban todas sus pertenencias, inclusive sus documentos. Esto acrecentó la sensación de que se estaba frente a una tragedia.

Hasta que finalmente el sábado, llegó la confirmación de parte de los escaladores locales, que fotografiaron los cuerpos bastante dañados de los escaladores y el paraje donde se encuentran.

“Los cuerpos están entre la Aguja Poincenot y la Rafael Juárez. Analizando como estaban sus equipos parecería que estaban subiendo en simultáneo. Es un método de escalada para vías que no son tan difíciles”, explicó a FM Dimensión la Dra, carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

“Estimamos que han caído entre 800 y 1200 metros por la pared Este-Sur de la Poincenot, que es bastante vertical y lisa. Cayeron juntos porque están atados con la misma cordada”, detalló la médica del Puesto Sanitario de El Chaltén.  

Con esta confirmación las familias fueron notificadas el domingo a la madrugada del lamentable hecho. También las embajadas de los respectivos países.

Ahora se espera la decisión que tome la familia, en cuanto al rescate de los cuerpos. En ese caso se deberá afrontar los costos del operativo de rescate, que podría hacer la Comisión de Auxilio local.

La noticia ya se difundió en Zurich, ciudad donde ambos vivían y donde Pascal Nähring (28 años) jugaba al futbol, en la primera división del SC Wipkingen, club que al conocer su muerte publicó su nombre sobre una placa negra, en su sitio oficial.

Se cree que el accidente ocurrió en la tarde del 13 de marzo (hace una semana), ya que luego de una jornada de buen clima, las condiciones desmejoraron rápidamente. 

En la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, ambos escaladores habían declarado que entre el 12 y el 14 de marzo iriían a escalar la Aguja Poincenot. Ellos estaban en la zona desde el mes pasado, y ya habían escalado otras montañas.




Audio: Dra. CAROLINA CODO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet