La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
A pesar de los pedidos de los directivos del establecimiento el Consejo Provincial de Educación no creó tres cursos debido al crecimiento de la matrícula. Hoy un centenar de chicos asistió a su primer día de clases y se encontraron con que no tienen ningún profesor designado. Por la tarde el CPE autorizó la creación de los cursos olvidados, pero resta todo el proceso de designación de docentes.

La desorganización en la Educación en Santa Cruz no para de arrojar novedades. Esta vez fue en el Colegio Secundario N° 46 que tuvo este lunes su primer día de clases en forma parcial. Y fue allí mismo que cerca de un centenar de alumnos se enteraron que no tenían su curso creado, que tampoco hoy iban a comenzar las clases. Y lo peor, no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo más estarán así.

El panorama de la mañana era de decenas de chicos esperando en el gimnasio sin entrar a clases, mientras los padres pedían explicaciones a los directivos de esta insólita situación.

La rectora les dijo que a finales de octubre ya elevaron una nota a la Dirección de Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitando la creación de tres nuevos cursos con la correspondiente designación de docentes y personal auxiliar, debido al incremento de la matrícula de alumnos.

Previendo la creación de un 2° y un 4° año para el Turno Tarde, y un 3° año para el turno mañana, se hicieron las inscripciones correspondientes, totalizando 93 estudiantes.

Ya el 3 de marzo, tres días antes del comienzo del ciclo lectivo y ante la falta de novedades, se reiteró el pedido de creación de los cursos. Pero desde entonces no hubo más novedades hasta hoy.

Algunos padres decidieron hacer público su malestar por la improvisación y desorganización. En Radio Activa, uno de ellos pidió la intervención de las autoridades locales y advirtió que mañana un grupo de padres viajaría a Río Gallegos para hacer su reclamo en el CPE.

Inmediatamente la noticia llegó a la capital provincial, desde donde se informó que era inminente la firma del documento que ordena la creación de los cursos faltantes, con sus horas cátedra y los cargos de auxiliares respectivos.

Esa misma información le llegó a la Vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, quien en FM Dimensión dio a conocer la novedad. Señaló que la vicepresidente a cargo del Consejo le aseguró que ya salía la orden. Finalmente por la tarde, directivos y padres fueron notificados de la firma del memo 042/17.

Pero la resolución de este problema llevará algunos días más. Todavía está pendiente la confección definitiva de los listados de docentes de nivel secundario. Y recién días después se llamará a concurso de cargos, no solo para los tres cursos del Secundario 46, sino para cubrir horas cátedras aún vacantes en otros cursos ya formados en ese y los otros colegios secundarios de El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Necesitas estar dispuesto de capacitarte. Deja tu soberbia de lado y renueva tus conocimientos o quedarás relegado laboralmente. Aparecerá una persona del pasado que pondrá en jaque tu relación de pareja. Piensa bien antes de hacer algo. Una reunión inesperada te dará la posibilidad de idear nuevas estrategias para obtener ganancias de manera más rápida.Sugerencia: Lo mejor es reconciliarse a tiempo con la gente que quieres y deseas tener a tu lado, arrastrar conflictos no tiene sentido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet