La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
A pesar de los pedidos de los directivos del establecimiento el Consejo Provincial de Educación no creó tres cursos debido al crecimiento de la matrícula. Hoy un centenar de chicos asistió a su primer día de clases y se encontraron con que no tienen ningún profesor designado. Por la tarde el CPE autorizó la creación de los cursos olvidados, pero resta todo el proceso de designación de docentes.

La desorganización en la Educación en Santa Cruz no para de arrojar novedades. Esta vez fue en el Colegio Secundario N° 46 que tuvo este lunes su primer día de clases en forma parcial. Y fue allí mismo que cerca de un centenar de alumnos se enteraron que no tenían su curso creado, que tampoco hoy iban a comenzar las clases. Y lo peor, no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo más estarán así.

El panorama de la mañana era de decenas de chicos esperando en el gimnasio sin entrar a clases, mientras los padres pedían explicaciones a los directivos de esta insólita situación.

La rectora les dijo que a finales de octubre ya elevaron una nota a la Dirección de Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitando la creación de tres nuevos cursos con la correspondiente designación de docentes y personal auxiliar, debido al incremento de la matrícula de alumnos.

Previendo la creación de un 2° y un 4° año para el Turno Tarde, y un 3° año para el turno mañana, se hicieron las inscripciones correspondientes, totalizando 93 estudiantes.

Ya el 3 de marzo, tres días antes del comienzo del ciclo lectivo y ante la falta de novedades, se reiteró el pedido de creación de los cursos. Pero desde entonces no hubo más novedades hasta hoy.

Algunos padres decidieron hacer público su malestar por la improvisación y desorganización. En Radio Activa, uno de ellos pidió la intervención de las autoridades locales y advirtió que mañana un grupo de padres viajaría a Río Gallegos para hacer su reclamo en el CPE.

Inmediatamente la noticia llegó a la capital provincial, desde donde se informó que era inminente la firma del documento que ordena la creación de los cursos faltantes, con sus horas cátedra y los cargos de auxiliares respectivos.

Esa misma información le llegó a la Vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, quien en FM Dimensión dio a conocer la novedad. Señaló que la vicepresidente a cargo del Consejo le aseguró que ya salía la orden. Finalmente por la tarde, directivos y padres fueron notificados de la firma del memo 042/17.

Pero la resolución de este problema llevará algunos días más. Todavía está pendiente la confección definitiva de los listados de docentes de nivel secundario. Y recién días después se llamará a concurso de cargos, no solo para los tres cursos del Secundario 46, sino para cubrir horas cátedras aún vacantes en otros cursos ya formados en ese y los otros colegios secundarios de El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet