La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari su primer triunfo en Monaco desde 2001 y bailó en el podio / El tuit de Julia Mengolini contra el desfile militar por el 25 de Mayo: ?Me da muy 55? / Javier Mascherano, la primera baja de la selección argentina para la gira por Australia y Singapur / Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar" / Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de ?arruinar los sueños del enemigo? / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Tigre, torneo de primera división: horarios, TV y formaciones / Mundial Sub 20: no hubo milagro y la Argentina quedó eliminada en primera ronda / Los puntajes de Boca en su agrio empate con Huracán: una noche con apenas tres aprobados / Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO /

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
A pesar de los pedidos de los directivos del establecimiento el Consejo Provincial de Educación no creó tres cursos debido al crecimiento de la matrícula. Hoy un centenar de chicos asistió a su primer día de clases y se encontraron con que no tienen ningún profesor designado. Por la tarde el CPE autorizó la creación de los cursos olvidados, pero resta todo el proceso de designación de docentes.

La desorganización en la Educación en Santa Cruz no para de arrojar novedades. Esta vez fue en el Colegio Secundario N° 46 que tuvo este lunes su primer día de clases en forma parcial. Y fue allí mismo que cerca de un centenar de alumnos se enteraron que no tenían su curso creado, que tampoco hoy iban a comenzar las clases. Y lo peor, no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo más estarán así.

El panorama de la mañana era de decenas de chicos esperando en el gimnasio sin entrar a clases, mientras los padres pedían explicaciones a los directivos de esta insólita situación.

La rectora les dijo que a finales de octubre ya elevaron una nota a la Dirección de Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitando la creación de tres nuevos cursos con la correspondiente designación de docentes y personal auxiliar, debido al incremento de la matrícula de alumnos.

Previendo la creación de un 2° y un 4° año para el Turno Tarde, y un 3° año para el turno mañana, se hicieron las inscripciones correspondientes, totalizando 93 estudiantes.

Ya el 3 de marzo, tres días antes del comienzo del ciclo lectivo y ante la falta de novedades, se reiteró el pedido de creación de los cursos. Pero desde entonces no hubo más novedades hasta hoy.

Algunos padres decidieron hacer público su malestar por la improvisación y desorganización. En Radio Activa, uno de ellos pidió la intervención de las autoridades locales y advirtió que mañana un grupo de padres viajaría a Río Gallegos para hacer su reclamo en el CPE.

Inmediatamente la noticia llegó a la capital provincial, desde donde se informó que era inminente la firma del documento que ordena la creación de los cursos faltantes, con sus horas cátedra y los cargos de auxiliares respectivos.

Esa misma información le llegó a la Vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, quien en FM Dimensión dio a conocer la novedad. Señaló que la vicepresidente a cargo del Consejo le aseguró que ya salía la orden. Finalmente por la tarde, directivos y padres fueron notificados de la firma del memo 042/17.

Pero la resolución de este problema llevará algunos días más. Todavía está pendiente la confección definitiva de los listados de docentes de nivel secundario. Y recién días después se llamará a concurso de cargos, no solo para los tres cursos del Secundario 46, sino para cubrir horas cátedras aún vacantes en otros cursos ya formados en ese y los otros colegios secundarios de El Calafate.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las nuevas rutinas te resultarán tediosas, complicadas y hasta insoportables. Deberás enfrentarlas con tu mejor voluntad. La soledad puede llegar a ser la única manera que tengas de resolver estos asuntos de tu interior que impiden tu entrega total. Recuerda que el trabajo es un medio para alcanzar todos aquellos sueños personales. Aprende a disfrutar de sus resultados.Sugerencia: No vivas dependiendo del visto bueno de los que te rodean. Procura que sea tu propio juicio el que determine cuan bueno o malo has sido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet