La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 EDUCACION  20 de marzo de 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
A pesar de los pedidos de los directivos del establecimiento el Consejo Provincial de Educación no creó tres cursos debido al crecimiento de la matrícula. Hoy un centenar de chicos asistió a su primer día de clases y se encontraron con que no tienen ningún profesor designado. Por la tarde el CPE autorizó la creación de los cursos olvidados, pero resta todo el proceso de designación de docentes.

La desorganización en la Educación en Santa Cruz no para de arrojar novedades. Esta vez fue en el Colegio Secundario N° 46 que tuvo este lunes su primer día de clases en forma parcial. Y fue allí mismo que cerca de un centenar de alumnos se enteraron que no tenían su curso creado, que tampoco hoy iban a comenzar las clases. Y lo peor, no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo más estarán así.

El panorama de la mañana era de decenas de chicos esperando en el gimnasio sin entrar a clases, mientras los padres pedían explicaciones a los directivos de esta insólita situación.

La rectora les dijo que a finales de octubre ya elevaron una nota a la Dirección de Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitando la creación de tres nuevos cursos con la correspondiente designación de docentes y personal auxiliar, debido al incremento de la matrícula de alumnos.

Previendo la creación de un 2° y un 4° año para el Turno Tarde, y un 3° año para el turno mañana, se hicieron las inscripciones correspondientes, totalizando 93 estudiantes.

Ya el 3 de marzo, tres días antes del comienzo del ciclo lectivo y ante la falta de novedades, se reiteró el pedido de creación de los cursos. Pero desde entonces no hubo más novedades hasta hoy.

Algunos padres decidieron hacer público su malestar por la improvisación y desorganización. En Radio Activa, uno de ellos pidió la intervención de las autoridades locales y advirtió que mañana un grupo de padres viajaría a Río Gallegos para hacer su reclamo en el CPE.

Inmediatamente la noticia llegó a la capital provincial, desde donde se informó que era inminente la firma del documento que ordena la creación de los cursos faltantes, con sus horas cátedra y los cargos de auxiliares respectivos.

Esa misma información le llegó a la Vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, quien en FM Dimensión dio a conocer la novedad. Señaló que la vicepresidente a cargo del Consejo le aseguró que ya salía la orden. Finalmente por la tarde, directivos y padres fueron notificados de la firma del memo 042/17.

Pero la resolución de este problema llevará algunos días más. Todavía está pendiente la confección definitiva de los listados de docentes de nivel secundario. Y recién días después se llamará a concurso de cargos, no solo para los tres cursos del Secundario 46, sino para cubrir horas cátedras aún vacantes en otros cursos ya formados en ese y los otros colegios secundarios de El Calafate.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet