La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 08:30 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
A pesar de los pedidos de los directivos del establecimiento el Consejo Provincial de Educación no creó tres cursos debido al crecimiento de la matrícula. Hoy un centenar de chicos asistió a su primer día de clases y se encontraron con que no tienen ningún profesor designado. Por la tarde el CPE autorizó la creación de los cursos olvidados, pero resta todo el proceso de designación de docentes.

La desorganización en la Educación en Santa Cruz no para de arrojar novedades. Esta vez fue en el Colegio Secundario N° 46 que tuvo este lunes su primer día de clases en forma parcial. Y fue allí mismo que cerca de un centenar de alumnos se enteraron que no tenían su curso creado, que tampoco hoy iban a comenzar las clases. Y lo peor, no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo más estarán así.

El panorama de la mañana era de decenas de chicos esperando en el gimnasio sin entrar a clases, mientras los padres pedían explicaciones a los directivos de esta insólita situación.

La rectora les dijo que a finales de octubre ya elevaron una nota a la Dirección de Nivel Secundario del Consejo Provincial de Educación (CPE) solicitando la creación de tres nuevos cursos con la correspondiente designación de docentes y personal auxiliar, debido al incremento de la matrícula de alumnos.

Previendo la creación de un 2° y un 4° año para el Turno Tarde, y un 3° año para el turno mañana, se hicieron las inscripciones correspondientes, totalizando 93 estudiantes.

Ya el 3 de marzo, tres días antes del comienzo del ciclo lectivo y ante la falta de novedades, se reiteró el pedido de creación de los cursos. Pero desde entonces no hubo más novedades hasta hoy.

Algunos padres decidieron hacer público su malestar por la improvisación y desorganización. En Radio Activa, uno de ellos pidió la intervención de las autoridades locales y advirtió que mañana un grupo de padres viajaría a Río Gallegos para hacer su reclamo en el CPE.

Inmediatamente la noticia llegó a la capital provincial, desde donde se informó que era inminente la firma del documento que ordena la creación de los cursos faltantes, con sus horas cátedra y los cargos de auxiliares respectivos.

Esa misma información le llegó a la Vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, quien en FM Dimensión dio a conocer la novedad. Señaló que la vicepresidente a cargo del Consejo le aseguró que ya salía la orden. Finalmente por la tarde, directivos y padres fueron notificados de la firma del memo 042/17.

Pero la resolución de este problema llevará algunos días más. Todavía está pendiente la confección definitiva de los listados de docentes de nivel secundario. Y recién días después se llamará a concurso de cargos, no solo para los tres cursos del Secundario 46, sino para cubrir horas cátedras aún vacantes en otros cursos ya formados en ese y los otros colegios secundarios de El Calafate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet