Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
El colmo: Se “olvidaron” de crear tres cursos en el Secundario 46
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  ACTUALIDAD  20 de marzo de 2017
La justicia tiene que decidir si suspende el aumento de la luz.
Es por un pedido realizado por la diputada provincial Gabriela Mestelán, quien presentó una Acción de amparo como usuaria y en su rol de legisladora. El pedido que debe ser resuelto en forma urgente por el juez es para que se retrotraiga el aumento y que mientras se resuelve la situación se suspenda la aplicación del aumento.

La diputada provincial de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan presentó una acción de Amparo ante la justicia civil de la provincia, pidiendo que se deje sin efecto el aumento en el servicio domiciliario de energía eléctrica.
La presentación fue realizada en el juzgado civil 2 de Río Gallegos, a cargo del juez Antonio Andrade, y solicita que el cuadro tarifario de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado se retrotraiga al mes de enero, anulando el actual aumento.

Al mismo tiempo pide que mientras el magistrado resuelva el planteo, aplique una medida cautelar prohibiendo cualquier aumento.

La diputada argumenta que los porcentajes de aumentos que registran los usuarios de toda la provincia están por encima de la inflación del año pasado, en el que se registró un 40,3% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Congreso de la Nación.

Además sostiene que se debe tener en cuenta que el aumento se da en un contexto del irregular pago de sueldos a los empleados de la administración pública provincial.

Mediante el abogado y también dirigente del mismo partido, Javier Perez Gallart, la legisladora le dice al juez que un aumento de esta magnitud debería haber tratado en audiencia pública, de acuerdo a lo dictado por la Constitución Nacional.

El amparo no deja de lado que en distintas localidades los servicios son deficientes, originando cortes reiterados de energía y de agua.

También fundamenta que el aumento no se anunció mediante algún instrumento legal y administrativo en el boletín oficial de la provincia.

“Así ni se ha informado una estructura de costos del servicio, ni de subsidios a los sectores socialmente vulnerables, ONG, Pymes, clubes de barrio ect., ni de los controles o auditorías sobre la utilización de los subsidios recibidos por años de la nación a través del denominado 0,6 por mil – ley 23.681-“, agrega otro párrafo de los argumentos.

La petición judicial se presentó el viernes al mediodía teniendo el juez que resolver en cuestión de horas.
La diputada presenta como prueba la fracturación de su domicilio particular en la ciudad de Río Gallegos. En la correspondiente al mes de diciembre aboné 143,37 pesos, con un consumo de 145 Kw, mientras que en marzo pagó una factura de 1.575,74 pesos, con un consumo mayor de 590 Kw.

También presentó una segunda comparación realizada con la facturación de un segundo domicilio, en la que consta que en diciembre se abonó una factura de 332,30 pesos, con un consumo de 348 Kw, mientras que en marzo se pagó una factura de 2.467,90 pesos, con un consumo de 675 Kw.

La diputada pidió en el escrito que se le acepte el amparo ya que es usuaria del servicio, pero también en su rol de legisladora provincial, y que en caso que no le sea aceptada se acudirá a la justicia federal.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas partes de tu pasado volverán a tu vida en el día de hoy. Serán muchas las sorpresas que te aguardan para la jornada. Saldrán a la luz comportamientos inapropiados por parte de una reciente ex pareja, lo que ratificará tu decisión de dejarla. Desgraciadamente deberás postergar gran parte de tu trabajo para más adelante, teniendo que ceder parte de tu tiempo libre.Sugerencia: No puedes permitirte ver como pasa la vida ante tus ojos como un espectador, necesitas involucrarte en ella. No temas tomar ciertos riesgos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet