SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

 EDUCACION  20 de marzo de 2017
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Este lunes comenzó la tercera semana del ciclo lectivo y algunos alumnos tuvieron un solo día de clases, ya que no se ha terminado la obra de energía en un sector del edificio. Padres se congregaron en la escuela para reclamar y este martes irán a la Defensoría Oficial.

Alumnos de 1º y 4º grado de la Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” iniciaron una nueva semana sin clases porque el sector del edificio donde están sus aulas está sin energía eléctrica ni calefacción. Lo mismo ocurre en el Gimnasio del establecimiento.

La situación se da porque la empresa a cargo de las obras de mejoras en la instalación eléctrica aduce que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les adeuda pagos. Sobre el cierre de la semana pasada, los padres recibieron la explicación que faltan muy pocas cosas para concluir las obras, pero que la empresa no quiere finalizarla como forma de presionar para que se le pague lo adeudado.

Durante el viernes los padres de estos alumnos, algunos de los cuales solo tuvieron un día de clases en tres semanas, firmaron una nota dirigida a los directivos, para que estos a su vez giren a las autoridades del CPE.

“Los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que interceda ante quien corresponda en el Consejo Provincial de Educación, para solucionar la situación que acontece en la institución y que afecta a la totalidad de los primeros y cuartos grados. La falta de calefacción y de electricidad en el sector de dichas aulas impide que los alumnos puedan comenzar con normalidad el presente ciclo lectivo”, dice el párrafo principal de la nota.

Para hacer visible el reclamo, los padres se convocaron para las 13 hs de este lunes, de manera de marchar desde hasta la Plaza Perito Moreno. Cuando estaban congregados en la escuela, los directivos explicaron las últimas novedades.

“Dijeron que hoy se presentó la empresa a cargo de la obra diciendo que el viernes se finalizará la obra. Y desde mañana martes empezará a normalizarse la situación”, dijo a Ahora Calafate una de las madres que asistió al encuentro.

En FM Dimensión también se expresó la Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso, quien dijo que “la Unidad Ejecutora del Consejo provincial de Educación nos informa que a la empresa se le ha pagado en tiempo y forma. Presenté al CPE el reclamo de los padres, y la vicepresidente está en gestiones para que den una urgente solución”, agregó.

A pesar de las explicaciones recibidas, varios padres se mostraron desconfiados y decidieron convocarse este martes, a las 8 hs en la Defensoría Oficial para exponer la situación y eventualmente realizar una presentación judicial que garantice el derecho de sus hijos a recibir educación.

La prolongada demora en las obra de reacondicionamiento del sistema eléctrico y las calderas de la escuela es otro ejemplo de la desorganización que existe en el ámbito educativo de Santa Cruz.

Ya el año pasado se suspendieron varios días de clases por el inicio de las obras, forzadas a realizarse en medio del ciclo lectivo debido a un grave cortocircuito que afectó su instalación eléctrica. Estas obras se extendieron a tal punto que pasó todo el receso y ahora afectan el dictado de clases.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet