SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari su primer triunfo en Monaco desde 2001 y bailó en el podio / El tuit de Julia Mengolini contra el desfile militar por el 25 de Mayo: ?Me da muy 55? / Javier Mascherano, la primera baja de la selección argentina para la gira por Australia y Singapur / Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar" / Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de ?arruinar los sueños del enemigo? / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Tigre, torneo de primera división: horarios, TV y formaciones / Mundial Sub 20: no hubo milagro y la Argentina quedó eliminada en primera ronda / Los puntajes de Boca en su agrio empate con Huracán: una noche con apenas tres aprobados / Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO /

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Este lunes comenzó la tercera semana del ciclo lectivo y algunos alumnos tuvieron un solo día de clases, ya que no se ha terminado la obra de energía en un sector del edificio. Padres se congregaron en la escuela para reclamar y este martes irán a la Defensoría Oficial.

Alumnos de 1º y 4º grado de la Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” iniciaron una nueva semana sin clases porque el sector del edificio donde están sus aulas está sin energía eléctrica ni calefacción. Lo mismo ocurre en el Gimnasio del establecimiento.

La situación se da porque la empresa a cargo de las obras de mejoras en la instalación eléctrica aduce que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les adeuda pagos. Sobre el cierre de la semana pasada, los padres recibieron la explicación que faltan muy pocas cosas para concluir las obras, pero que la empresa no quiere finalizarla como forma de presionar para que se le pague lo adeudado.

Durante el viernes los padres de estos alumnos, algunos de los cuales solo tuvieron un día de clases en tres semanas, firmaron una nota dirigida a los directivos, para que estos a su vez giren a las autoridades del CPE.

“Los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que interceda ante quien corresponda en el Consejo Provincial de Educación, para solucionar la situación que acontece en la institución y que afecta a la totalidad de los primeros y cuartos grados. La falta de calefacción y de electricidad en el sector de dichas aulas impide que los alumnos puedan comenzar con normalidad el presente ciclo lectivo”, dice el párrafo principal de la nota.

Para hacer visible el reclamo, los padres se convocaron para las 13 hs de este lunes, de manera de marchar desde hasta la Plaza Perito Moreno. Cuando estaban congregados en la escuela, los directivos explicaron las últimas novedades.

“Dijeron que hoy se presentó la empresa a cargo de la obra diciendo que el viernes se finalizará la obra. Y desde mañana martes empezará a normalizarse la situación”, dijo a Ahora Calafate una de las madres que asistió al encuentro.

En FM Dimensión también se expresó la Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso, quien dijo que “la Unidad Ejecutora del Consejo provincial de Educación nos informa que a la empresa se le ha pagado en tiempo y forma. Presenté al CPE el reclamo de los padres, y la vicepresidente está en gestiones para que den una urgente solución”, agregó.

A pesar de las explicaciones recibidas, varios padres se mostraron desconfiados y decidieron convocarse este martes, a las 8 hs en la Defensoría Oficial para exponer la situación y eventualmente realizar una presentación judicial que garantice el derecho de sus hijos a recibir educación.

La prolongada demora en las obra de reacondicionamiento del sistema eléctrico y las calderas de la escuela es otro ejemplo de la desorganización que existe en el ámbito educativo de Santa Cruz.

Ya el año pasado se suspendieron varios días de clases por el inicio de las obras, forzadas a realizarse en medio del ciclo lectivo debido a un grave cortocircuito que afectó su instalación eléctrica. Estas obras se extendieron a tal punto que pasó todo el receso y ahora afectan el dictado de clases.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las nuevas rutinas te resultarán tediosas, complicadas y hasta insoportables. Deberás enfrentarlas con tu mejor voluntad. La soledad puede llegar a ser la única manera que tengas de resolver estos asuntos de tu interior que impiden tu entrega total. Recuerda que el trabajo es un medio para alcanzar todos aquellos sueños personales. Aprende a disfrutar de sus resultados.Sugerencia: No vivas dependiendo del visto bueno de los que te rodean. Procura que sea tu propio juicio el que determine cuan bueno o malo has sido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet