SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:34 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 EDUCACION  20 de marzo de 2017
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Este lunes comenzó la tercera semana del ciclo lectivo y algunos alumnos tuvieron un solo día de clases, ya que no se ha terminado la obra de energía en un sector del edificio. Padres se congregaron en la escuela para reclamar y este martes irán a la Defensoría Oficial.

Alumnos de 1º y 4º grado de la Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” iniciaron una nueva semana sin clases porque el sector del edificio donde están sus aulas está sin energía eléctrica ni calefacción. Lo mismo ocurre en el Gimnasio del establecimiento.

La situación se da porque la empresa a cargo de las obras de mejoras en la instalación eléctrica aduce que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les adeuda pagos. Sobre el cierre de la semana pasada, los padres recibieron la explicación que faltan muy pocas cosas para concluir las obras, pero que la empresa no quiere finalizarla como forma de presionar para que se le pague lo adeudado.

Durante el viernes los padres de estos alumnos, algunos de los cuales solo tuvieron un día de clases en tres semanas, firmaron una nota dirigida a los directivos, para que estos a su vez giren a las autoridades del CPE.

“Los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que interceda ante quien corresponda en el Consejo Provincial de Educación, para solucionar la situación que acontece en la institución y que afecta a la totalidad de los primeros y cuartos grados. La falta de calefacción y de electricidad en el sector de dichas aulas impide que los alumnos puedan comenzar con normalidad el presente ciclo lectivo”, dice el párrafo principal de la nota.

Para hacer visible el reclamo, los padres se convocaron para las 13 hs de este lunes, de manera de marchar desde hasta la Plaza Perito Moreno. Cuando estaban congregados en la escuela, los directivos explicaron las últimas novedades.

“Dijeron que hoy se presentó la empresa a cargo de la obra diciendo que el viernes se finalizará la obra. Y desde mañana martes empezará a normalizarse la situación”, dijo a Ahora Calafate una de las madres que asistió al encuentro.

En FM Dimensión también se expresó la Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso, quien dijo que “la Unidad Ejecutora del Consejo provincial de Educación nos informa que a la empresa se le ha pagado en tiempo y forma. Presenté al CPE el reclamo de los padres, y la vicepresidente está en gestiones para que den una urgente solución”, agregó.

A pesar de las explicaciones recibidas, varios padres se mostraron desconfiados y decidieron convocarse este martes, a las 8 hs en la Defensoría Oficial para exponer la situación y eventualmente realizar una presentación judicial que garantice el derecho de sus hijos a recibir educación.

La prolongada demora en las obra de reacondicionamiento del sistema eléctrico y las calderas de la escuela es otro ejemplo de la desorganización que existe en el ámbito educativo de Santa Cruz.

Ya el año pasado se suspendieron varios días de clases por el inicio de las obras, forzadas a realizarse en medio del ciclo lectivo debido a un grave cortocircuito que afectó su instalación eléctrica. Estas obras se extendieron a tal punto que pasó todo el receso y ahora afectan el dictado de clases.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet