SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Este lunes comenzó la tercera semana del ciclo lectivo y algunos alumnos tuvieron un solo día de clases, ya que no se ha terminado la obra de energía en un sector del edificio. Padres se congregaron en la escuela para reclamar y este martes irán a la Defensoría Oficial.

Alumnos de 1º y 4º grado de la Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” iniciaron una nueva semana sin clases porque el sector del edificio donde están sus aulas está sin energía eléctrica ni calefacción. Lo mismo ocurre en el Gimnasio del establecimiento.

La situación se da porque la empresa a cargo de las obras de mejoras en la instalación eléctrica aduce que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les adeuda pagos. Sobre el cierre de la semana pasada, los padres recibieron la explicación que faltan muy pocas cosas para concluir las obras, pero que la empresa no quiere finalizarla como forma de presionar para que se le pague lo adeudado.

Durante el viernes los padres de estos alumnos, algunos de los cuales solo tuvieron un día de clases en tres semanas, firmaron una nota dirigida a los directivos, para que estos a su vez giren a las autoridades del CPE.

“Los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que interceda ante quien corresponda en el Consejo Provincial de Educación, para solucionar la situación que acontece en la institución y que afecta a la totalidad de los primeros y cuartos grados. La falta de calefacción y de electricidad en el sector de dichas aulas impide que los alumnos puedan comenzar con normalidad el presente ciclo lectivo”, dice el párrafo principal de la nota.

Para hacer visible el reclamo, los padres se convocaron para las 13 hs de este lunes, de manera de marchar desde hasta la Plaza Perito Moreno. Cuando estaban congregados en la escuela, los directivos explicaron las últimas novedades.

“Dijeron que hoy se presentó la empresa a cargo de la obra diciendo que el viernes se finalizará la obra. Y desde mañana martes empezará a normalizarse la situación”, dijo a Ahora Calafate una de las madres que asistió al encuentro.

En FM Dimensión también se expresó la Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso, quien dijo que “la Unidad Ejecutora del Consejo provincial de Educación nos informa que a la empresa se le ha pagado en tiempo y forma. Presenté al CPE el reclamo de los padres, y la vicepresidente está en gestiones para que den una urgente solución”, agregó.

A pesar de las explicaciones recibidas, varios padres se mostraron desconfiados y decidieron convocarse este martes, a las 8 hs en la Defensoría Oficial para exponer la situación y eventualmente realizar una presentación judicial que garantice el derecho de sus hijos a recibir educación.

La prolongada demora en las obra de reacondicionamiento del sistema eléctrico y las calderas de la escuela es otro ejemplo de la desorganización que existe en el ámbito educativo de Santa Cruz.

Ya el año pasado se suspendieron varios días de clases por el inicio de las obras, forzadas a realizarse en medio del ciclo lectivo debido a un grave cortocircuito que afectó su instalación eléctrica. Estas obras se extendieron a tal punto que pasó todo el receso y ahora afectan el dictado de clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet