SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Calafateñas con podio en el Mountain Bike Tour 2017
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  EDUCACION  20 de marzo de 2017
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Este lunes comenzó la tercera semana del ciclo lectivo y algunos alumnos tuvieron un solo día de clases, ya que no se ha terminado la obra de energía en un sector del edificio. Padres se congregaron en la escuela para reclamar y este martes irán a la Defensoría Oficial.

Alumnos de 1º y 4º grado de la Escuela Primaria Nº9 “Valentín Feilberg” iniciaron una nueva semana sin clases porque el sector del edificio donde están sus aulas está sin energía eléctrica ni calefacción. Lo mismo ocurre en el Gimnasio del establecimiento.

La situación se da porque la empresa a cargo de las obras de mejoras en la instalación eléctrica aduce que el Consejo Provincial de Educación (CPE) les adeuda pagos. Sobre el cierre de la semana pasada, los padres recibieron la explicación que faltan muy pocas cosas para concluir las obras, pero que la empresa no quiere finalizarla como forma de presionar para que se le pague lo adeudado.

Durante el viernes los padres de estos alumnos, algunos de los cuales solo tuvieron un día de clases en tres semanas, firmaron una nota dirigida a los directivos, para que estos a su vez giren a las autoridades del CPE.

“Los abajo firmantes nos dirigimos a usted para que interceda ante quien corresponda en el Consejo Provincial de Educación, para solucionar la situación que acontece en la institución y que afecta a la totalidad de los primeros y cuartos grados. La falta de calefacción y de electricidad en el sector de dichas aulas impide que los alumnos puedan comenzar con normalidad el presente ciclo lectivo”, dice el párrafo principal de la nota.

Para hacer visible el reclamo, los padres se convocaron para las 13 hs de este lunes, de manera de marchar desde hasta la Plaza Perito Moreno. Cuando estaban congregados en la escuela, los directivos explicaron las últimas novedades.

“Dijeron que hoy se presentó la empresa a cargo de la obra diciendo que el viernes se finalizará la obra. Y desde mañana martes empezará a normalizarse la situación”, dijo a Ahora Calafate una de las madres que asistió al encuentro.

En FM Dimensión también se expresó la Vocal por los Padres, Valeria Barría Felgueroso, quien dijo que “la Unidad Ejecutora del Consejo provincial de Educación nos informa que a la empresa se le ha pagado en tiempo y forma. Presenté al CPE el reclamo de los padres, y la vicepresidente está en gestiones para que den una urgente solución”, agregó.

A pesar de las explicaciones recibidas, varios padres se mostraron desconfiados y decidieron convocarse este martes, a las 8 hs en la Defensoría Oficial para exponer la situación y eventualmente realizar una presentación judicial que garantice el derecho de sus hijos a recibir educación.

La prolongada demora en las obra de reacondicionamiento del sistema eléctrico y las calderas de la escuela es otro ejemplo de la desorganización que existe en el ámbito educativo de Santa Cruz.

Ya el año pasado se suspendieron varios días de clases por el inicio de las obras, forzadas a realizarse en medio del ciclo lectivo debido a un grave cortocircuito que afectó su instalación eléctrica. Estas obras se extendieron a tal punto que pasó todo el receso y ahora afectan el dictado de clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet