Juez quiere escuchar la opinión de la población por el aumento en energía
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /

  SALUD  21 de marzo de 2017
SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Los jefes de departamentos y servicios del Hospital le plantearon al Consejo Administrativo su rechazo a la remoción del Dr. Gustavo Orsi, argumentando que causó una crisis interna innecesaria. Harían pública su postura. Los consejeros de Nación fueron cuestionados, mientras que los de Provincia y Municipio ratificaron su postura contraria a la medida. Se confirmó que harán un reclamo administrativo al Ministerio de Salud de Nación. También habló el Fiscal de Estado.

La decisión de “acatar” sin más la medida de remoción del Dr. Gustavo Orsi de la Dirección Ejecutiva del Hospital, se está volviendo en contra de los miembros de Nación en el Consejo Administrativo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en la sesión del jueves pasado, los tres consejeros que representan al Estado Nacional apuraron la aplicación de lo resuelto por el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, desoyendo a los miembros de Provincia y Municipio, que pedían declarar un cuarto intermedio.

Estos pedían querían dejar en suspenso la remoción de Orsi, mientras se consultaba a los Gobiernos nacional y provincial, ya que deben prestar su acuerdo para la designación y/o desvinculación de los directores ejecutivos, tal como indica el Estatuto que rige al Hospital SAMIC de El Calafate.

El apuro ponerle “punto final” al cargo a Orsi fue leído por todos no como un acto de “obediencia debida”, sino como una jugada política escondida detrás de un acto administrativo.

El Dr. Rolando Arias, uno de los miembros del Gobierno provincial en el directorio brindó la mejor síntesis del pensamiento generalizado. “Hay una única realidad, a Orsi se lo quiso sacar de cualquier manera, por motivos políticos y  con las más baja estrategia política. Esta fue una decisión arbitraria, solapada, no ética”, dijo en FM Dimensión.

En la entrevista radial confirmaron lo que anticipó este portal. Tanto Provincia como Municipio reclamarán oficialmente a Nación por la resolución que remueve a Orsi. La consideran unilateral, inconsulta e inaplicable. En principio lo harán por la vía administrativa, a través de un Pedido de Reconsideración.

Pero el representante del Municipio ya anticipó: si no prospera el camino administrativo, se accionará por la vía judicial, dijo Juan Carlos Nadalich en el programa Radio Activa.

Tras la entrevista radial, los vocales del directorio recibieron a los jefes de departamentos y servicios del Hospital, quienes reclamaron explicaciones claras sobre los motivos de esta crisis institucional.

Los miembros de Nación se limitaron a decir que debían acatar la resolución del Ministerio, lo que fue rebatido por los presentes, diciendo que ellos pueden tener una propia opinión y criterio.

Fuentes consultadas indicaron que el Dr. Mario Bencivenga (presidente del Consejo Administrativo) dijo que habló con el nivel  nacional para que avanzaran en determinar si la resolución es viable o no, pero que deben ponerse de acuerdo los tres niveles. Ante esto le plantearon entonces por qué no esperaron esta definición con Orsi en el cargo, en vez de generar la inestabilidad institucional que tiene acéfala la dirección ejecutiva.

Los responsables de las áreas les pidieron además que expliquen qué planes tienen para cubrir el cargo de Director Ejecutivo, y qué pasos deben darse. Antes esto los miembros de Nación se mostrar reacios y esquivos a dar una respuesta concreta, sin decir que ya tienen un nombre para ocupar el lugar.

A pesar de que duró una hora y media, la reunión no despejó las dudas de los jefes de servicios y departamentos, quienes este martes se estaban reuniendo para definir los pasos a seguir. Se estaba definiendo la redacción de una nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet