Juez quiere escuchar la opinión de la población por el aumento en energía
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  SALUD  21 de marzo de 2017
SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Los jefes de departamentos y servicios del Hospital le plantearon al Consejo Administrativo su rechazo a la remoción del Dr. Gustavo Orsi, argumentando que causó una crisis interna innecesaria. Harían pública su postura. Los consejeros de Nación fueron cuestionados, mientras que los de Provincia y Municipio ratificaron su postura contraria a la medida. Se confirmó que harán un reclamo administrativo al Ministerio de Salud de Nación. También habló el Fiscal de Estado.

La decisión de “acatar” sin más la medida de remoción del Dr. Gustavo Orsi de la Dirección Ejecutiva del Hospital, se está volviendo en contra de los miembros de Nación en el Consejo Administrativo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en la sesión del jueves pasado, los tres consejeros que representan al Estado Nacional apuraron la aplicación de lo resuelto por el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, desoyendo a los miembros de Provincia y Municipio, que pedían declarar un cuarto intermedio.

Estos pedían querían dejar en suspenso la remoción de Orsi, mientras se consultaba a los Gobiernos nacional y provincial, ya que deben prestar su acuerdo para la designación y/o desvinculación de los directores ejecutivos, tal como indica el Estatuto que rige al Hospital SAMIC de El Calafate.

El apuro ponerle “punto final” al cargo a Orsi fue leído por todos no como un acto de “obediencia debida”, sino como una jugada política escondida detrás de un acto administrativo.

El Dr. Rolando Arias, uno de los miembros del Gobierno provincial en el directorio brindó la mejor síntesis del pensamiento generalizado. “Hay una única realidad, a Orsi se lo quiso sacar de cualquier manera, por motivos políticos y  con las más baja estrategia política. Esta fue una decisión arbitraria, solapada, no ética”, dijo en FM Dimensión.

En la entrevista radial confirmaron lo que anticipó este portal. Tanto Provincia como Municipio reclamarán oficialmente a Nación por la resolución que remueve a Orsi. La consideran unilateral, inconsulta e inaplicable. En principio lo harán por la vía administrativa, a través de un Pedido de Reconsideración.

Pero el representante del Municipio ya anticipó: si no prospera el camino administrativo, se accionará por la vía judicial, dijo Juan Carlos Nadalich en el programa Radio Activa.

Tras la entrevista radial, los vocales del directorio recibieron a los jefes de departamentos y servicios del Hospital, quienes reclamaron explicaciones claras sobre los motivos de esta crisis institucional.

Los miembros de Nación se limitaron a decir que debían acatar la resolución del Ministerio, lo que fue rebatido por los presentes, diciendo que ellos pueden tener una propia opinión y criterio.

Fuentes consultadas indicaron que el Dr. Mario Bencivenga (presidente del Consejo Administrativo) dijo que habló con el nivel  nacional para que avanzaran en determinar si la resolución es viable o no, pero que deben ponerse de acuerdo los tres niveles. Ante esto le plantearon entonces por qué no esperaron esta definición con Orsi en el cargo, en vez de generar la inestabilidad institucional que tiene acéfala la dirección ejecutiva.

Los responsables de las áreas les pidieron además que expliquen qué planes tienen para cubrir el cargo de Director Ejecutivo, y qué pasos deben darse. Antes esto los miembros de Nación se mostrar reacios y esquivos a dar una respuesta concreta, sin decir que ya tienen un nombre para ocupar el lugar.

A pesar de que duró una hora y media, la reunión no despejó las dudas de los jefes de servicios y departamentos, quienes este martes se estaban reuniendo para definir los pasos a seguir. Se estaba definiendo la redacción de una nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet