Juez quiere escuchar la opinión de la población por el aumento en energía
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  SALUD  21 de marzo de 2017
SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Los jefes de departamentos y servicios del Hospital le plantearon al Consejo Administrativo su rechazo a la remoción del Dr. Gustavo Orsi, argumentando que causó una crisis interna innecesaria. Harían pública su postura. Los consejeros de Nación fueron cuestionados, mientras que los de Provincia y Municipio ratificaron su postura contraria a la medida. Se confirmó que harán un reclamo administrativo al Ministerio de Salud de Nación. También habló el Fiscal de Estado.

La decisión de “acatar” sin más la medida de remoción del Dr. Gustavo Orsi de la Dirección Ejecutiva del Hospital, se está volviendo en contra de los miembros de Nación en el Consejo Administrativo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en la sesión del jueves pasado, los tres consejeros que representan al Estado Nacional apuraron la aplicación de lo resuelto por el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, desoyendo a los miembros de Provincia y Municipio, que pedían declarar un cuarto intermedio.

Estos pedían querían dejar en suspenso la remoción de Orsi, mientras se consultaba a los Gobiernos nacional y provincial, ya que deben prestar su acuerdo para la designación y/o desvinculación de los directores ejecutivos, tal como indica el Estatuto que rige al Hospital SAMIC de El Calafate.

El apuro ponerle “punto final” al cargo a Orsi fue leído por todos no como un acto de “obediencia debida”, sino como una jugada política escondida detrás de un acto administrativo.

El Dr. Rolando Arias, uno de los miembros del Gobierno provincial en el directorio brindó la mejor síntesis del pensamiento generalizado. “Hay una única realidad, a Orsi se lo quiso sacar de cualquier manera, por motivos políticos y  con las más baja estrategia política. Esta fue una decisión arbitraria, solapada, no ética”, dijo en FM Dimensión.

En la entrevista radial confirmaron lo que anticipó este portal. Tanto Provincia como Municipio reclamarán oficialmente a Nación por la resolución que remueve a Orsi. La consideran unilateral, inconsulta e inaplicable. En principio lo harán por la vía administrativa, a través de un Pedido de Reconsideración.

Pero el representante del Municipio ya anticipó: si no prospera el camino administrativo, se accionará por la vía judicial, dijo Juan Carlos Nadalich en el programa Radio Activa.

Tras la entrevista radial, los vocales del directorio recibieron a los jefes de departamentos y servicios del Hospital, quienes reclamaron explicaciones claras sobre los motivos de esta crisis institucional.

Los miembros de Nación se limitaron a decir que debían acatar la resolución del Ministerio, lo que fue rebatido por los presentes, diciendo que ellos pueden tener una propia opinión y criterio.

Fuentes consultadas indicaron que el Dr. Mario Bencivenga (presidente del Consejo Administrativo) dijo que habló con el nivel  nacional para que avanzaran en determinar si la resolución es viable o no, pero que deben ponerse de acuerdo los tres niveles. Ante esto le plantearon entonces por qué no esperaron esta definición con Orsi en el cargo, en vez de generar la inestabilidad institucional que tiene acéfala la dirección ejecutiva.

Los responsables de las áreas les pidieron además que expliquen qué planes tienen para cubrir el cargo de Director Ejecutivo, y qué pasos deben darse. Antes esto los miembros de Nación se mostrar reacios y esquivos a dar una respuesta concreta, sin decir que ya tienen un nombre para ocupar el lugar.

A pesar de que duró una hora y media, la reunión no despejó las dudas de los jefes de servicios y departamentos, quienes este martes se estaban reuniendo para definir los pasos a seguir. Se estaba definiendo la redacción de una nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet