Juez quiere escuchar la opinión de la población por el aumento en energía
EPP 9: Padres se congregaron ante la falta de luz y calefacción
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  SALUD  21 de marzo de 2017
SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo
Los jefes de departamentos y servicios del Hospital le plantearon al Consejo Administrativo su rechazo a la remoción del Dr. Gustavo Orsi, argumentando que causó una crisis interna innecesaria. Harían pública su postura. Los consejeros de Nación fueron cuestionados, mientras que los de Provincia y Municipio ratificaron su postura contraria a la medida. Se confirmó que harán un reclamo administrativo al Ministerio de Salud de Nación. También habló el Fiscal de Estado.

La decisión de “acatar” sin más la medida de remoción del Dr. Gustavo Orsi de la Dirección Ejecutiva del Hospital, se está volviendo en contra de los miembros de Nación en el Consejo Administrativo.

Como viene informando AHORA CALAFATE, en la sesión del jueves pasado, los tres consejeros que representan al Estado Nacional apuraron la aplicación de lo resuelto por el Ministro de Salud Dr. Jorge Lemus, desoyendo a los miembros de Provincia y Municipio, que pedían declarar un cuarto intermedio.

Estos pedían querían dejar en suspenso la remoción de Orsi, mientras se consultaba a los Gobiernos nacional y provincial, ya que deben prestar su acuerdo para la designación y/o desvinculación de los directores ejecutivos, tal como indica el Estatuto que rige al Hospital SAMIC de El Calafate.

El apuro ponerle “punto final” al cargo a Orsi fue leído por todos no como un acto de “obediencia debida”, sino como una jugada política escondida detrás de un acto administrativo.

El Dr. Rolando Arias, uno de los miembros del Gobierno provincial en el directorio brindó la mejor síntesis del pensamiento generalizado. “Hay una única realidad, a Orsi se lo quiso sacar de cualquier manera, por motivos políticos y  con las más baja estrategia política. Esta fue una decisión arbitraria, solapada, no ética”, dijo en FM Dimensión.

En la entrevista radial confirmaron lo que anticipó este portal. Tanto Provincia como Municipio reclamarán oficialmente a Nación por la resolución que remueve a Orsi. La consideran unilateral, inconsulta e inaplicable. En principio lo harán por la vía administrativa, a través de un Pedido de Reconsideración.

Pero el representante del Municipio ya anticipó: si no prospera el camino administrativo, se accionará por la vía judicial, dijo Juan Carlos Nadalich en el programa Radio Activa.

Tras la entrevista radial, los vocales del directorio recibieron a los jefes de departamentos y servicios del Hospital, quienes reclamaron explicaciones claras sobre los motivos de esta crisis institucional.

Los miembros de Nación se limitaron a decir que debían acatar la resolución del Ministerio, lo que fue rebatido por los presentes, diciendo que ellos pueden tener una propia opinión y criterio.

Fuentes consultadas indicaron que el Dr. Mario Bencivenga (presidente del Consejo Administrativo) dijo que habló con el nivel  nacional para que avanzaran en determinar si la resolución es viable o no, pero que deben ponerse de acuerdo los tres niveles. Ante esto le plantearon entonces por qué no esperaron esta definición con Orsi en el cargo, en vez de generar la inestabilidad institucional que tiene acéfala la dirección ejecutiva.

Los responsables de las áreas les pidieron además que expliquen qué planes tienen para cubrir el cargo de Director Ejecutivo, y qué pasos deben darse. Antes esto los miembros de Nación se mostrar reacios y esquivos a dar una respuesta concreta, sin decir que ya tienen un nombre para ocupar el lugar.

A pesar de que duró una hora y media, la reunión no despejó las dudas de los jefes de servicios y departamentos, quienes este martes se estaban reuniendo para definir los pasos a seguir. Se estaba definiendo la redacción de una nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet