Vuelco fatal cerca de La Esperanza
SAMIC: Crece la reacción contra el desplazamiento del Director Ejecutivo

  ACTUALIDAD  21 de marzo de 2017
Juez quiere escuchar la opinión de la población por el aumento en energía
Ordenó convocar a una audiencia de carácter público en la que vecinos, reparticiones y asociaciones de toda la provincia, expliquen sus fundamentos y posturas ante el aumento en el costo de la energía eléctrica. Será el 12 de abril en el Centro Cultural de Río Gallegos.

El juez de primera instancia Antonio Andrade resolvió llamar a una Audiencia Pública para el 12 de abril, convocando al Ministerio Público y a todas las personas físicas o instituciones que se sientan dañados por el caso que se trata; que es el aumento en la tarifa de energía eléctrica dentro de los límites de la provincia de Santa Cruz.

El juez firmó en su resolución que podrán participar de la Audiencia Pública aquellos que se inscriban hasta un día antes, y que tendrán derecho a una exposición de cinco minutos para expresar su postura.

El magistrado dispuso que se libre un oficio a la Secretaría de Cultura de la Provincia para que ceda una sala donde se realizará la audiencia.

Además ordenó que se publiquen avisos en la radio y en el canal de televisión dependiente del estado provincial cada 2 horas, notificando a vecinos, instituciones y asociaciones de Santa Cruz de la audiencia pública a realizarse el 12 de abril de este año.

La medida del juez no resuelve el pedido de Amparo realizado por la diputada provincial (EC) Gabriela Mestelan.
Como ya informó ahoracalafate.com.ar, en su rol de usuaria y de legisladora, Mestelán presentó una Acción de Amparo con la que pide que se deje sin efecto el aumento en Energía Eléctrica aplicado por la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Algunos de los fundamentos de la diputada indican que el aumento se dio sin consulta ni aviso a la población, que no consta ni siquiera un decreto o resolución en el boletín oficial que explique causas del aumento y que no se conoce tampoco la estructura de costo que lleva a que la empresa del estado provincial aplique tarifas con aumentos que van por encima de la inflación.

El juez civil Andrade, titular del juzgado civil 2 de Río Gallegos interpreta que el tema debe tratarse como una acción colectiva, porque si bien fue presentada por una sola persona, el tema en cuestión afecta a muchos más.
El juez aun no resolvió si debe retrotraerse o no el aumento, tampoco la medida cautelar solicitada por la parte demandante de suspender la aplicación de todo aumento hasta resolver la cuestión de fondo.

En cambio, el juez ordenó una audiencia pública para que todos los que se sientan parte le expresen su postura, en una audiencia pública en la que el juez escuchará los fundamentos.

Juez debe resolver Amparo presentado por diputada provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet