Intendentes de destinos turísticos patagónicos se reúnen en El Calafate
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  EDUCACION  22 de marzo de 2017
Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
A pesar de que el CPE firmó la creación de los tres cursos que el mismo organismo olvidó crear, el casi centenar de alumnos del Colegio 46 aun debe esperar los demorados procesos administrativos que implica la designación de los profesores para hacerse cargo de su enseñanza. Estiman que recién comenzarían las clases no antes de la primera semana de abril. También faltan 30 pupitres.

La situación de Colegio Secundario Nº 46 es más que preocupante debido al insólito olvido del Consejo Provincial de Educación (CPE) de crear tres cursos para casi un centenar de alumnos que ya pertenecían a esa institución y ahora están en la más absoluta incertidumbre por no saber cuándo van a comenzar las clases.

Ayer finalmente la vicepresidente del organismo Celina Mansilla (a cargo de la presidencia) firmó el memo que autoriza la creación de un 2º, un 3º y un 4º año, como también la creación de cargos de docentes para cubrir la currícula de cada año.

La firma llegó casi cinco meses después de la primera nota elevada desde la rectoría del Colegio para que se creen estos cursos. Según manifestó la rectora Elisabeth Ramírez a FM Dimensión, durante el receso se enviaron recordatorios por mail al CPE y la última carta se envió el 3 de marzo. Ninguna de las notificaciones tuvo respuestas.

El gran problema es que a pesar de la firma de creación de los nuevos cursos, deben cumplirse trámites y plazos reglamentarios para la conformación del plantel docente. El CPE tuvo un considerable atraso en la confección de los listados de puntajes en el Nivel Secundario. Esto generó que la mayoría de los colegios de Santa Cruz faltaran docentes en diversos cursos. El colmo fue el colegio 46 de El Calafate, que tiene estos tres cursos completos sin docentes a cargo.

En el programa Radio Activa, Ramírez dijo que los listados salieron recién el 14 de marzo pasado, pero con varios errores. Por lo tanto, los docentes afectados por estos errores están haciendo el reclamo correspondiente.

Recién el 29 de marzo deberían estar todos los listados corregidos y listos para lanzar el concurso público de horas cátedra. Y tras la ratificación del resultado, los docentes podrán estar al frente de los alumnos.

La rectora estimó como mínimo este proceso hará que las clases para estos alumnos comiencen entre el 5 y el 10 de abril próximo. Ramírez admitió que esta situación es nunca vista en su carrera y la de sus colegas.

“Hay una molestia general de los padres, y este entendible todo el disgusto que produce esto. Pero nosotros en la escuela no tenemos la solución”, dijo la rectora en el programa Radio Activa.

Ahora el tema es saber si el Consejo Provincial de Educación puede apurar los trámites necesarios para el concurso de docentes y la rápida designación de docentes a cargo de los cursos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet