Intendentes de destinos turísticos patagónicos se reúnen en El Calafate
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EDUCACION  22 de marzo de 2017
Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
A pesar de que el CPE firmó la creación de los tres cursos que el mismo organismo olvidó crear, el casi centenar de alumnos del Colegio 46 aun debe esperar los demorados procesos administrativos que implica la designación de los profesores para hacerse cargo de su enseñanza. Estiman que recién comenzarían las clases no antes de la primera semana de abril. También faltan 30 pupitres.

La situación de Colegio Secundario Nº 46 es más que preocupante debido al insólito olvido del Consejo Provincial de Educación (CPE) de crear tres cursos para casi un centenar de alumnos que ya pertenecían a esa institución y ahora están en la más absoluta incertidumbre por no saber cuándo van a comenzar las clases.

Ayer finalmente la vicepresidente del organismo Celina Mansilla (a cargo de la presidencia) firmó el memo que autoriza la creación de un 2º, un 3º y un 4º año, como también la creación de cargos de docentes para cubrir la currícula de cada año.

La firma llegó casi cinco meses después de la primera nota elevada desde la rectoría del Colegio para que se creen estos cursos. Según manifestó la rectora Elisabeth Ramírez a FM Dimensión, durante el receso se enviaron recordatorios por mail al CPE y la última carta se envió el 3 de marzo. Ninguna de las notificaciones tuvo respuestas.

El gran problema es que a pesar de la firma de creación de los nuevos cursos, deben cumplirse trámites y plazos reglamentarios para la conformación del plantel docente. El CPE tuvo un considerable atraso en la confección de los listados de puntajes en el Nivel Secundario. Esto generó que la mayoría de los colegios de Santa Cruz faltaran docentes en diversos cursos. El colmo fue el colegio 46 de El Calafate, que tiene estos tres cursos completos sin docentes a cargo.

En el programa Radio Activa, Ramírez dijo que los listados salieron recién el 14 de marzo pasado, pero con varios errores. Por lo tanto, los docentes afectados por estos errores están haciendo el reclamo correspondiente.

Recién el 29 de marzo deberían estar todos los listados corregidos y listos para lanzar el concurso público de horas cátedra. Y tras la ratificación del resultado, los docentes podrán estar al frente de los alumnos.

La rectora estimó como mínimo este proceso hará que las clases para estos alumnos comiencen entre el 5 y el 10 de abril próximo. Ramírez admitió que esta situación es nunca vista en su carrera y la de sus colegas.

“Hay una molestia general de los padres, y este entendible todo el disgusto que produce esto. Pero nosotros en la escuela no tenemos la solución”, dijo la rectora en el programa Radio Activa.

Ahora el tema es saber si el Consejo Provincial de Educación puede apurar los trámites necesarios para el concurso de docentes y la rápida designación de docentes a cargo de los cursos.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet