Intendentes de destinos turísticos patagónicos se reúnen en El Calafate
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  EDUCACION  22 de marzo de 2017
Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
A pesar de que el CPE firmó la creación de los tres cursos que el mismo organismo olvidó crear, el casi centenar de alumnos del Colegio 46 aun debe esperar los demorados procesos administrativos que implica la designación de los profesores para hacerse cargo de su enseñanza. Estiman que recién comenzarían las clases no antes de la primera semana de abril. También faltan 30 pupitres.

La situación de Colegio Secundario Nº 46 es más que preocupante debido al insólito olvido del Consejo Provincial de Educación (CPE) de crear tres cursos para casi un centenar de alumnos que ya pertenecían a esa institución y ahora están en la más absoluta incertidumbre por no saber cuándo van a comenzar las clases.

Ayer finalmente la vicepresidente del organismo Celina Mansilla (a cargo de la presidencia) firmó el memo que autoriza la creación de un 2º, un 3º y un 4º año, como también la creación de cargos de docentes para cubrir la currícula de cada año.

La firma llegó casi cinco meses después de la primera nota elevada desde la rectoría del Colegio para que se creen estos cursos. Según manifestó la rectora Elisabeth Ramírez a FM Dimensión, durante el receso se enviaron recordatorios por mail al CPE y la última carta se envió el 3 de marzo. Ninguna de las notificaciones tuvo respuestas.

El gran problema es que a pesar de la firma de creación de los nuevos cursos, deben cumplirse trámites y plazos reglamentarios para la conformación del plantel docente. El CPE tuvo un considerable atraso en la confección de los listados de puntajes en el Nivel Secundario. Esto generó que la mayoría de los colegios de Santa Cruz faltaran docentes en diversos cursos. El colmo fue el colegio 46 de El Calafate, que tiene estos tres cursos completos sin docentes a cargo.

En el programa Radio Activa, Ramírez dijo que los listados salieron recién el 14 de marzo pasado, pero con varios errores. Por lo tanto, los docentes afectados por estos errores están haciendo el reclamo correspondiente.

Recién el 29 de marzo deberían estar todos los listados corregidos y listos para lanzar el concurso público de horas cátedra. Y tras la ratificación del resultado, los docentes podrán estar al frente de los alumnos.

La rectora estimó como mínimo este proceso hará que las clases para estos alumnos comiencen entre el 5 y el 10 de abril próximo. Ramírez admitió que esta situación es nunca vista en su carrera y la de sus colegas.

“Hay una molestia general de los padres, y este entendible todo el disgusto que produce esto. Pero nosotros en la escuela no tenemos la solución”, dijo la rectora en el programa Radio Activa.

Ahora el tema es saber si el Consejo Provincial de Educación puede apurar los trámites necesarios para el concurso de docentes y la rápida designación de docentes a cargo de los cursos.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet