Intendentes de destinos turísticos patagónicos se reúnen en El Calafate
Presentaron Recurso de Reconsideración por el “Caso Orsi”.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  EDUCACION  22 de marzo de 2017
Secundario 46: Alumnos “olvidados” empezarían las clases recién en abril
A pesar de que el CPE firmó la creación de los tres cursos que el mismo organismo olvidó crear, el casi centenar de alumnos del Colegio 46 aun debe esperar los demorados procesos administrativos que implica la designación de los profesores para hacerse cargo de su enseñanza. Estiman que recién comenzarían las clases no antes de la primera semana de abril. También faltan 30 pupitres.

La situación de Colegio Secundario Nº 46 es más que preocupante debido al insólito olvido del Consejo Provincial de Educación (CPE) de crear tres cursos para casi un centenar de alumnos que ya pertenecían a esa institución y ahora están en la más absoluta incertidumbre por no saber cuándo van a comenzar las clases.

Ayer finalmente la vicepresidente del organismo Celina Mansilla (a cargo de la presidencia) firmó el memo que autoriza la creación de un 2º, un 3º y un 4º año, como también la creación de cargos de docentes para cubrir la currícula de cada año.

La firma llegó casi cinco meses después de la primera nota elevada desde la rectoría del Colegio para que se creen estos cursos. Según manifestó la rectora Elisabeth Ramírez a FM Dimensión, durante el receso se enviaron recordatorios por mail al CPE y la última carta se envió el 3 de marzo. Ninguna de las notificaciones tuvo respuestas.

El gran problema es que a pesar de la firma de creación de los nuevos cursos, deben cumplirse trámites y plazos reglamentarios para la conformación del plantel docente. El CPE tuvo un considerable atraso en la confección de los listados de puntajes en el Nivel Secundario. Esto generó que la mayoría de los colegios de Santa Cruz faltaran docentes en diversos cursos. El colmo fue el colegio 46 de El Calafate, que tiene estos tres cursos completos sin docentes a cargo.

En el programa Radio Activa, Ramírez dijo que los listados salieron recién el 14 de marzo pasado, pero con varios errores. Por lo tanto, los docentes afectados por estos errores están haciendo el reclamo correspondiente.

Recién el 29 de marzo deberían estar todos los listados corregidos y listos para lanzar el concurso público de horas cátedra. Y tras la ratificación del resultado, los docentes podrán estar al frente de los alumnos.

La rectora estimó como mínimo este proceso hará que las clases para estos alumnos comiencen entre el 5 y el 10 de abril próximo. Ramírez admitió que esta situación es nunca vista en su carrera y la de sus colegas.

“Hay una molestia general de los padres, y este entendible todo el disgusto que produce esto. Pero nosotros en la escuela no tenemos la solución”, dijo la rectora en el programa Radio Activa.

Ahora el tema es saber si el Consejo Provincial de Educación puede apurar los trámites necesarios para el concurso de docentes y la rápida designación de docentes a cargo de los cursos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet