Candidatas a Miss Latina Argentina en El Calafate
Calafateño en la Segunda Vuelta Ciclistica a Chiloé
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  23 de marzo de 2017
Tragedia en la Montaña: Preparan el rescate de los cuerpos
Esperando que se formalice la autorización judicial, integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén irán hasta el lugar donde están los cuerpos de los dos jovenes que perdieron la vida al caer de más de mil metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. La familia de uno de ellos pagará el rescate. El otro joven será enterrado en la zona.

Para el lunes o martes de la semana próxima está prevista la salida de los rescatistas que buscarán los cuerpos de los dos escaladores fallecidos días atrás, mientras escalaban la Aguja Poincenot, en la cordillera santacruceña. Es el momento en que se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona.

El suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring cayeron desde más mil metros de altura entre las Agujas Poincenot y Rafael Juárez. El lugar está situado a unos 20 kilómetros de El Chaltén, pero tiene un acceso bastante difícil, sobre todo para la tarea de retirar los cuerpos y trasladarlos de regreso.

Como ocurre en estas situaciones tomó intervención el Juzgado Federal de Río Gallegos. Pero esta vez no será la Gendarmería la que acuda al lugar, justamente debido al riesgo que  implica la tarea. Esta fuerza es la que en otras varias ocasiones interviene para constatar el hecho y recuperar los cuerpos. Tampoco la harán los miembros de Parques Nacionales.

Ante esta situación el Juzgado ordenó dejar los cuerpos en el lugar, hasta conocer la voluntad de los familiares de los fallecidos.

AHORA CALAFATE supo que los deudos de Pascal Närhring manifestaron su voluntad de recuperar su cuerpo y afrontarán los gastos que demande la tarea.

Serán los integrantes de la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” de El Chaltén los que irán hasta el lugar para buscar los dos cuerpos. Ya desde hace un tiempo, dicha comisión cobra honorarios para rescatar cuerpos sin vida. En cambio cuando la persona accidentada está con vida, la tarea es voluntaria.

Será necesario reunir una veintena de rescatistas para emprender la travesía, que también rescatará el cuerpo de Möckli, quien sería sepultado en el valle del Cerro Torre, cerca de la tumba del conocido escalador Tonny Egger, fallecido en febrero de 1959. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás de cerca lo agridulce del amor, y esto te hará entender lo afortunado que eres en muchos aspectos de la vida. El sexo no tiene que ser una demostración de amor obligada sino una expresión libre del cariño de la pareja. Acéptalo. Iniciarás relaciones sociales con personal muy influyente en tu entorno laboral. Procura una buena primera impresión.Sugerencia: Busca darle un tiempo en tu vida a aquellas actividades que disfrutas desarrollando, sean relacionadas con el deporte, las artes o la cultura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet