Candidatas a Miss Latina Argentina en El Calafate
Calafateño en la Segunda Vuelta Ciclistica a Chiloé
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EL CHALTEN  23 de marzo de 2017
Tragedia en la Montaña: Preparan el rescate de los cuerpos
Esperando que se formalice la autorización judicial, integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén irán hasta el lugar donde están los cuerpos de los dos jovenes que perdieron la vida al caer de más de mil metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. La familia de uno de ellos pagará el rescate. El otro joven será enterrado en la zona.

Para el lunes o martes de la semana próxima está prevista la salida de los rescatistas que buscarán los cuerpos de los dos escaladores fallecidos días atrás, mientras escalaban la Aguja Poincenot, en la cordillera santacruceña. Es el momento en que se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona.

El suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring cayeron desde más mil metros de altura entre las Agujas Poincenot y Rafael Juárez. El lugar está situado a unos 20 kilómetros de El Chaltén, pero tiene un acceso bastante difícil, sobre todo para la tarea de retirar los cuerpos y trasladarlos de regreso.

Como ocurre en estas situaciones tomó intervención el Juzgado Federal de Río Gallegos. Pero esta vez no será la Gendarmería la que acuda al lugar, justamente debido al riesgo que  implica la tarea. Esta fuerza es la que en otras varias ocasiones interviene para constatar el hecho y recuperar los cuerpos. Tampoco la harán los miembros de Parques Nacionales.

Ante esta situación el Juzgado ordenó dejar los cuerpos en el lugar, hasta conocer la voluntad de los familiares de los fallecidos.

AHORA CALAFATE supo que los deudos de Pascal Närhring manifestaron su voluntad de recuperar su cuerpo y afrontarán los gastos que demande la tarea.

Serán los integrantes de la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” de El Chaltén los que irán hasta el lugar para buscar los dos cuerpos. Ya desde hace un tiempo, dicha comisión cobra honorarios para rescatar cuerpos sin vida. En cambio cuando la persona accidentada está con vida, la tarea es voluntaria.

Será necesario reunir una veintena de rescatistas para emprender la travesía, que también rescatará el cuerpo de Möckli, quien sería sepultado en el valle del Cerro Torre, cerca de la tumba del conocido escalador Tonny Egger, fallecido en febrero de 1959. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet