Candidatas a Miss Latina Argentina en El Calafate
Calafateño en la Segunda Vuelta Ciclistica a Chiloé
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  EL CHALTEN  23 de marzo de 2017
Tragedia en la Montaña: Preparan el rescate de los cuerpos
Esperando que se formalice la autorización judicial, integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén irán hasta el lugar donde están los cuerpos de los dos jovenes que perdieron la vida al caer de más de mil metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. La familia de uno de ellos pagará el rescate. El otro joven será enterrado en la zona.

Para el lunes o martes de la semana próxima está prevista la salida de los rescatistas que buscarán los cuerpos de los dos escaladores fallecidos días atrás, mientras escalaban la Aguja Poincenot, en la cordillera santacruceña. Es el momento en que se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona.

El suizo Dario Möckli y el alemán Pascal Nähring cayeron desde más mil metros de altura entre las Agujas Poincenot y Rafael Juárez. El lugar está situado a unos 20 kilómetros de El Chaltén, pero tiene un acceso bastante difícil, sobre todo para la tarea de retirar los cuerpos y trasladarlos de regreso.

Como ocurre en estas situaciones tomó intervención el Juzgado Federal de Río Gallegos. Pero esta vez no será la Gendarmería la que acuda al lugar, justamente debido al riesgo que  implica la tarea. Esta fuerza es la que en otras varias ocasiones interviene para constatar el hecho y recuperar los cuerpos. Tampoco la harán los miembros de Parques Nacionales.

Ante esta situación el Juzgado ordenó dejar los cuerpos en el lugar, hasta conocer la voluntad de los familiares de los fallecidos.

AHORA CALAFATE supo que los deudos de Pascal Närhring manifestaron su voluntad de recuperar su cuerpo y afrontarán los gastos que demande la tarea.

Serán los integrantes de la Comisión de Auxilio “Fabio Stedile” de El Chaltén los que irán hasta el lugar para buscar los dos cuerpos. Ya desde hace un tiempo, dicha comisión cobra honorarios para rescatar cuerpos sin vida. En cambio cuando la persona accidentada está con vida, la tarea es voluntaria.

Será necesario reunir una veintena de rescatistas para emprender la travesía, que también rescatará el cuerpo de Möckli, quien sería sepultado en el valle del Cerro Torre, cerca de la tumba del conocido escalador Tonny Egger, fallecido en febrero de 1959. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet