Comenzaron los “Dimes y Diretes”
Vuelta a Chiloé: Equipo de Punta Arenas sigue adelante con un calafateño
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  EDUCACION  25 de marzo de 2017
Todavía hay docentes que no cobraron ni un peso de febrero
Son los maestros de la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”, que como otras de la provincia, está subsidiada por el Estado, quien debe abonar los sueldos. Aún no les pagaron el sueldo de febrero. El jueves se reunieron con autoridades locales, planteándoles la situación.

A pocos días de terminar el mes de marzo hay docentes que todavía no han cobrado un solo peso de sus sueldos de febrero. Son 23 maestros de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, establecimiento que pertenece a la Fundación Felices Los Niños, y que como una decena de otras escuelas de Santa Cruz, se encuentra subsidiada por el Estado provincial.

Es el Gobierno quien se hace cargo del pago de los sueldos. Pero desde hace meses que están últimos en la fila a la hora de la liquidación de los haberes. La gran mayoría de estas escuelas subsidiadas son privadas y pagas. En El Calafate el Colegio Upsala, por ejemplo, es una escuela subsidiada. Por lo tanto estas disponen de fondos para pagarles a sus docentes mientras esperan el depósito del Estado.

Pero el caso de “Nuestra Señora de la Patagonia” es diferente. Se trata de una escuela totalmente gratuita, que alberga a niños de familias carenciadas.

A pesar de la prolongada demora en cobrar, los docentes no hicieron paro, conscientes que los niños tienen necesidades adicionales, ya que no solo se les brinda educación, sino tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

El problema viene de arrastre. Ya el 13 de febrero pasado, en ocasión la inauguración de la nueva terminal de Omnibus, un grupo de docentes se acercó a la Gobernadora Alicia Kirchner para plantearles la delicada situación. Allí hubo un compromiso de atender el tema pero al parecer nada cambió.

El pasado 23 de marzo, aún sin noticias del sueldo, un grupo de docentes resolvió pedir entrevistarse con autoridades municipales. La concejal Ana María Ianni los atendió y les aseguró que seguiría intentando destrabar la situación en la medida de sus posibilidades.

De no tener novedades la semana próxima los docentes evalúan tomar medidas más visibles para reclamar. Es que hay situaciones económicas difíciles de docentes que alquilan vivienda y están demorados en el pago, como también se le generan deudas en el pago de servicios, compras, etc.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet