Comenzaron los “Dimes y Diretes”
Vuelta a Chiloé: Equipo de Punta Arenas sigue adelante con un calafateño
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  EDUCACION  25 de marzo de 2017
Todavía hay docentes que no cobraron ni un peso de febrero
Son los maestros de la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”, que como otras de la provincia, está subsidiada por el Estado, quien debe abonar los sueldos. Aún no les pagaron el sueldo de febrero. El jueves se reunieron con autoridades locales, planteándoles la situación.

A pocos días de terminar el mes de marzo hay docentes que todavía no han cobrado un solo peso de sus sueldos de febrero. Son 23 maestros de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, establecimiento que pertenece a la Fundación Felices Los Niños, y que como una decena de otras escuelas de Santa Cruz, se encuentra subsidiada por el Estado provincial.

Es el Gobierno quien se hace cargo del pago de los sueldos. Pero desde hace meses que están últimos en la fila a la hora de la liquidación de los haberes. La gran mayoría de estas escuelas subsidiadas son privadas y pagas. En El Calafate el Colegio Upsala, por ejemplo, es una escuela subsidiada. Por lo tanto estas disponen de fondos para pagarles a sus docentes mientras esperan el depósito del Estado.

Pero el caso de “Nuestra Señora de la Patagonia” es diferente. Se trata de una escuela totalmente gratuita, que alberga a niños de familias carenciadas.

A pesar de la prolongada demora en cobrar, los docentes no hicieron paro, conscientes que los niños tienen necesidades adicionales, ya que no solo se les brinda educación, sino tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

El problema viene de arrastre. Ya el 13 de febrero pasado, en ocasión la inauguración de la nueva terminal de Omnibus, un grupo de docentes se acercó a la Gobernadora Alicia Kirchner para plantearles la delicada situación. Allí hubo un compromiso de atender el tema pero al parecer nada cambió.

El pasado 23 de marzo, aún sin noticias del sueldo, un grupo de docentes resolvió pedir entrevistarse con autoridades municipales. La concejal Ana María Ianni los atendió y les aseguró que seguiría intentando destrabar la situación en la medida de sus posibilidades.

De no tener novedades la semana próxima los docentes evalúan tomar medidas más visibles para reclamar. Es que hay situaciones económicas difíciles de docentes que alquilan vivienda y están demorados en el pago, como también se le generan deudas en el pago de servicios, compras, etc.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet