Comenzaron los “Dimes y Diretes”
Vuelta a Chiloé: Equipo de Punta Arenas sigue adelante con un calafateño
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EDUCACION  25 de marzo de 2017
Todavía hay docentes que no cobraron ni un peso de febrero
Son los maestros de la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”, que como otras de la provincia, está subsidiada por el Estado, quien debe abonar los sueldos. Aún no les pagaron el sueldo de febrero. El jueves se reunieron con autoridades locales, planteándoles la situación.

A pocos días de terminar el mes de marzo hay docentes que todavía no han cobrado un solo peso de sus sueldos de febrero. Son 23 maestros de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, establecimiento que pertenece a la Fundación Felices Los Niños, y que como una decena de otras escuelas de Santa Cruz, se encuentra subsidiada por el Estado provincial.

Es el Gobierno quien se hace cargo del pago de los sueldos. Pero desde hace meses que están últimos en la fila a la hora de la liquidación de los haberes. La gran mayoría de estas escuelas subsidiadas son privadas y pagas. En El Calafate el Colegio Upsala, por ejemplo, es una escuela subsidiada. Por lo tanto estas disponen de fondos para pagarles a sus docentes mientras esperan el depósito del Estado.

Pero el caso de “Nuestra Señora de la Patagonia” es diferente. Se trata de una escuela totalmente gratuita, que alberga a niños de familias carenciadas.

A pesar de la prolongada demora en cobrar, los docentes no hicieron paro, conscientes que los niños tienen necesidades adicionales, ya que no solo se les brinda educación, sino tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

El problema viene de arrastre. Ya el 13 de febrero pasado, en ocasión la inauguración de la nueva terminal de Omnibus, un grupo de docentes se acercó a la Gobernadora Alicia Kirchner para plantearles la delicada situación. Allí hubo un compromiso de atender el tema pero al parecer nada cambió.

El pasado 23 de marzo, aún sin noticias del sueldo, un grupo de docentes resolvió pedir entrevistarse con autoridades municipales. La concejal Ana María Ianni los atendió y les aseguró que seguiría intentando destrabar la situación en la medida de sus posibilidades.

De no tener novedades la semana próxima los docentes evalúan tomar medidas más visibles para reclamar. Es que hay situaciones económicas difíciles de docentes que alquilan vivienda y están demorados en el pago, como también se le generan deudas en el pago de servicios, compras, etc.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet