Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.
Crisis Educativa: Padres pedirán mediación de autoridades municipales

  DEPORTES  27 de marzo de 2017
Tomás Spikerman Medalla de Bronce en Perú
El judoca calafateño lo logró para la selección Argentina en el Torneo Open Panamericano de Lima después de ganar su último combate. De esta forma sumó dos medallas en los tres campeonatos que hubo. En total Argentina logró 10 preseas y quedó 2da en la General detrás de Brasil. Paula Pareto volvió y ganó medalla de oro.

Este fin de semana en El Centro de Alto Rendimiento de La Videna en Lima Peru, se llevó a cabo el tercer Open Panamericano de Judo donde participaron 14 países como: Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Guatemala, Líbano, Mónaco, Perú, Rumania y Uruguay.

En las tres fechas participó el judoca de El Calafate Tomás Spikerman, donde se quedó con la presea de bronce tras vencer al deportista de Perú Daryl Yamamoto por Ippón. Spikermann en el debut venció por Ippón al otro argentino presente en la categoría José Peralta (terminó en 7ma posición), luego cayó en semifinales con el canadiense Louis Krieber por waza-ari.

Tomás desde Lima después de ganar la medalla expresó, Estoy muy contento con el resultado y agradecido a todos los técnicos completos y preparadores físicos que me acompañan en cada entrenamiento, muy agradecido con mi familia y con La Municipalidad de El Calafate, al intendente Javier Belloni, Alejandro Borquez y con La Secretaría de Deportes de Santa Cruz por el apoyo que me dieron para poder viajar y conseguir este resultado”

Recordamos que el judoca calafateño había logrado en Buenos Aires también la medalla de Bronce para la Argentina. También recordamos que Belén Titarelli de El Calafate debutó en este Open con un meritorio 5to puesto para ser su primera experiencia de este tipo.

Paula Pareto volvió y se colgó la de Oro

Los Juegos Olímpicos y esa memorable consagración, le permitieron a Paula Pareto utilizar el parche dorado en su indumentaria, beneficio que solamente gozan los campeones olímpicos. Ganó sus tres combates y se impuso en los 48 kilos.

La vuelta fue inmejorable. En un enorme nivel y con un entrenamiento ideal. En Lima y con 31 años, venció en sus tres luchas para quedarse con la dorada. A la puertorriqueña Paola García, le ganó por Ippón con gran contundencia. Luego llegó el turno de la chilena Mary Vargas, a quien también sacó de escena por Ippón. La final fue netamente argentina, ya que enfrentó a la joven Keisy Perafán. Le ganó por superioridad técnica y se quedó con la de oro. Destacable trabajo de Perafán que disfrutó el hecho de poder enfrentar en el tatami a semejante referente y se dio el gusto de sumar la plata.

Tras la consagración, eligió las redes sociales para expresarse: “Una vuelta a la guerra con lo justo pero con mucho corazón y cabeza. Como siempre gracias familia, amigos, psicólogo, entrenadores y a todo el gran equipo de siempre para llegar bien en las condiciones que sea”.

En el primer día de competencia, se dieron varios podios más. En los 52 kilos, la santiagueña Abi CArzozo se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata. Misma medalla alcanzada en Santiago y que se suma al oro en Buenos Aires hace dos semanas. En esta misma categoría, Oritia González se quedó con la de bronce. Otra que pudo levarse una medalla fue Gimena Laffeullade en 57 kilos, anotándose con la plateada.

En el segundo día de competencia, Tomás Morales Martinatto con récord de 2-1 se quedó con la medalla de plata en los 81 kilos, seguido por Luis Vega, quien fue bronce. Lucía Cantero (-78 kg.) también sumó la medalla plateada, luego del oro en Santiago y el bronce en Buenos Aires.

Héctor Campos, con récord 1-1, se adjudicó el segundo escalón del podio en +100 kg. Viene de alzarse con la misma medalla en Santiago. Como ya lo escribimos más arriba, se quedó con la de bronce Tomás Spikermann en los -90 kg., categoría en la cual José Peralta fue 7º con récord de 0-2.

En otros resultados, José Galván (60 kg.) con récord 1-2 fue 7º, idéntica performance para Facundo De Lucía en los 73 kilos. Por último, Fernando González se quedó con el 5º casillero con récord de 2-2 en los 66 kilos.

De esta forma, Argentina obtuvo 10 preseas en total, en este Open Panamericano: una dorada, seis de plata y tres de bronce; ubicándose 2ª en el Medallero General, sólo por detrás de Brasil.

Informe: AHORA CALAFATE - Anhelo Olímpico - Gabriel Ganci y ENARD

Foto: Federación Peruana de Judo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Falleció Manolo Rodríguez
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet