Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 12:15 hs. OVER EDENIA SA solicita sus trabajadores de temporada confirmen su puesto de trabajo 2018-2019 en el término de cinco días, hasta el sábado 30 del corriente. Podrán hacerlo personalmente en el horario de 11 a 15 horas en el HOTEL EDENIA, Punta Soberana Manzana 642 // Trabajadores de temporada de la empresa PRESTIGIO OPERADORES RECEPTIVOS S.R.L.: se comunica en los términos de los artículos 96, 97, 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y CCT 547/2008, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial/web, a manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada será de 26 de octubre del 2018 al 31 de marzo del 2019, el lugar de prestación de tareas es Av. Del Libertador 867 1er piso, El Calafate provincia de Santa Cruz.//

  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Son algunas de las frases de Carlos Albornoz, el gendarme local que decidió dar a conocer su historia. Fue un adolescente Montonero a quien como bombero voluntario le tocó recuperar cuerpos de sus compañeros. Luego fue testigo en el juicio contra Patti y Bignone



Aquí podes escuchar tres fragmentos claves de la entrevista concedida por el gendarme retirado Carlos Albornoz.

El vecino de El Calafate decidió contar su historia que incluye una adolescencia de militancia formando parte de una fracción de Montoneros. Luego como bombero voluntario le tocó rescatar cuerpos de sus propios compañeros.

En el 2010, mientras aún era suboficial del escuadrón 42 Calafate de la Gendarmería Nacional, declaró como testigo en el juicio que se le siguió al ex subcomisario de la Federal Luis Patti, al  ex presidente de facto Reynaldo Bignone y el general retirado Omar Riveros, condenados a Prisión Perpetua por las torturas y muerte de jóvenes militantes, durante la última dictadura militar.

Una de las desapariciones y muertes investigada fue la del José “el tano” Tomanelli, integrante del mismo grupo montonero al que pertenecía Albornoz, cuyo cuerpo fue encontrado calcinándose junto a otros tres.

Pocas semanas después de verlo por última vez, a Carlos Albornoz le tocó retirar el cuerpo de su compañero de grupo, ya como integrante de una dotación de Bomberos Voluntarios.

Horas atrás, Ahora Calafate publicó el artículo “Habla el gendarme que carga con una historia de montoneros desaparecidos”, en que por primera vez el vecino cuenta su historia. 

Ahora se puede escuchar el testimonio dividido en tres fragmentos de la entrevista brindada a periodistas del periódico Carta Abierta, del programa Turno Mañana de FM Dimensión y la web ahoracalafate.com.ar. 

En la entrevista Albronoz cuenta lo brindado como testimonio en el juicio en el que se siguó la muerte de losvarios militantes como Gastón Roberto José GONÇALVES Diego MUNIZ BARRETO.


AUDIOS

Albornoz cuenta su participación en un grupo Montonero.
Albornoz recuerda a Tomanelli y dos hechos sobre los que testificó en juicio.
Albornoz explica sobre su decisión de dar testimonio periodístico.

DOCUMENTO.

Sentencia del juicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet