Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Son algunas de las frases de Carlos Albornoz, el gendarme local que decidió dar a conocer su historia. Fue un adolescente Montonero a quien como bombero voluntario le tocó recuperar cuerpos de sus compañeros. Luego fue testigo en el juicio contra Patti y Bignone



Aquí podes escuchar tres fragmentos claves de la entrevista concedida por el gendarme retirado Carlos Albornoz.

El vecino de El Calafate decidió contar su historia que incluye una adolescencia de militancia formando parte de una fracción de Montoneros. Luego como bombero voluntario le tocó rescatar cuerpos de sus propios compañeros.

En el 2010, mientras aún era suboficial del escuadrón 42 Calafate de la Gendarmería Nacional, declaró como testigo en el juicio que se le siguió al ex subcomisario de la Federal Luis Patti, al  ex presidente de facto Reynaldo Bignone y el general retirado Omar Riveros, condenados a Prisión Perpetua por las torturas y muerte de jóvenes militantes, durante la última dictadura militar.

Una de las desapariciones y muertes investigada fue la del José “el tano” Tomanelli, integrante del mismo grupo montonero al que pertenecía Albornoz, cuyo cuerpo fue encontrado calcinándose junto a otros tres.

Pocas semanas después de verlo por última vez, a Carlos Albornoz le tocó retirar el cuerpo de su compañero de grupo, ya como integrante de una dotación de Bomberos Voluntarios.

Horas atrás, Ahora Calafate publicó el artículo “Habla el gendarme que carga con una historia de montoneros desaparecidos”, en que por primera vez el vecino cuenta su historia. 

Ahora se puede escuchar el testimonio dividido en tres fragmentos de la entrevista brindada a periodistas del periódico Carta Abierta, del programa Turno Mañana de FM Dimensión y la web ahoracalafate.com.ar. 

En la entrevista Albronoz cuenta lo brindado como testimonio en el juicio en el que se siguó la muerte de losvarios militantes como Gastón Roberto José GONÇALVES Diego MUNIZ BARRETO.


AUDIOS

Albornoz cuenta su participación en un grupo Montonero.
Albornoz recuerda a Tomanelli y dos hechos sobre los que testificó en juicio.
Albornoz explica sobre su decisión de dar testimonio periodístico.

DOCUMENTO.

Sentencia del juicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet