Vacuna Antigripal ya se aplica en Hospital y los CICs
Costa le sacó la careta al “caso Orsi”.

  ACTUALIDAD  27 de marzo de 2017
TESTIMONIO. Nunca lastimé a nadie, ni siendo de la JP ni como gendarme
Son algunas de las frases de Carlos Albornoz, el gendarme local que decidió dar a conocer su historia. Fue un adolescente Montonero a quien como bombero voluntario le tocó recuperar cuerpos de sus compañeros. Luego fue testigo en el juicio contra Patti y Bignone



Aquí podes escuchar tres fragmentos claves de la entrevista concedida por el gendarme retirado Carlos Albornoz.

El vecino de El Calafate decidió contar su historia que incluye una adolescencia de militancia formando parte de una fracción de Montoneros. Luego como bombero voluntario le tocó rescatar cuerpos de sus propios compañeros.

En el 2010, mientras aún era suboficial del escuadrón 42 Calafate de la Gendarmería Nacional, declaró como testigo en el juicio que se le siguió al ex subcomisario de la Federal Luis Patti, al  ex presidente de facto Reynaldo Bignone y el general retirado Omar Riveros, condenados a Prisión Perpetua por las torturas y muerte de jóvenes militantes, durante la última dictadura militar.

Una de las desapariciones y muertes investigada fue la del José “el tano” Tomanelli, integrante del mismo grupo montonero al que pertenecía Albornoz, cuyo cuerpo fue encontrado calcinándose junto a otros tres.

Pocas semanas después de verlo por última vez, a Carlos Albornoz le tocó retirar el cuerpo de su compañero de grupo, ya como integrante de una dotación de Bomberos Voluntarios.

Horas atrás, Ahora Calafate publicó el artículo “Habla el gendarme que carga con una historia de montoneros desaparecidos”, en que por primera vez el vecino cuenta su historia. 

Ahora se puede escuchar el testimonio dividido en tres fragmentos de la entrevista brindada a periodistas del periódico Carta Abierta, del programa Turno Mañana de FM Dimensión y la web ahoracalafate.com.ar. 

En la entrevista Albronoz cuenta lo brindado como testimonio en el juicio en el que se siguó la muerte de losvarios militantes como Gastón Roberto José GONÇALVES Diego MUNIZ BARRETO.


AUDIOS

Albornoz cuenta su participación en un grupo Montonero.
Albornoz recuerda a Tomanelli y dos hechos sobre los que testificó en juicio.
Albornoz explica sobre su decisión de dar testimonio periodístico.

DOCUMENTO.

Sentencia del juicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Falleció Manolo Rodríguez
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet