Viajar entre el Norte y el Sur será más rápido y menos costoso
Arrancó el fútbol y ganó Argentinos del Sur, La Banda y Cañadón
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  28 de marzo de 2017
Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”
Por primera vez desde que fue creada, los docentes realizan una medida de fuerza. Es porque aún no les han pagado el sueldo de febrero. Garantizan el almuerzo de los alumnos.

La paciencia tiene un límite y este martes 28 de marzo llegó para los docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia”, de la Fundación Felices Los Niños.

Por primera vez desde que fue creada (en marzo de 2009), se realiza una medida de fuerza por parte del plantel docente de esta institución, que está subsidiada por el Estado Provincial.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aún no les depositó ni un peso del sueldo correspondiente al mes de febrero. Las demoran en el pago de haberes son recurrentes, pero nunca se había llegado a este punto de estar casi culminando el mes y que los docentes no cobren lo del mes anterior.

Esta situación ha impactado fuertemente en la economía de muchos docentes, que acordaron tomar esta medida de retención de tareas para hacer visible el reclamo.

“Hay asistencia al lugar de trabajo pero no damos clases” explicó un docente a AHORA CALAFATE.

Sin ocultar su ánimo, el director local de la Fundación Diego Martínez, no dudó en señalar que “este es un día muy triste para la escuela”. Explicó que se está convocando a los alumnos para realizar tareas recreativas (foto). Tras ello se les brindará el almuerzo y luego se retirarán a su casa.

La semana pasada docentes de la escuela fueron recibidos por autoridades municipales pidiendo elevar una vez mas el reclamo por la demora en el cobro de haberes. Pero hasta el momento no hubo ninguna comunicación de parte del CPE. Esto colmó la paciencia del plantel docente, que decidió su primera medida en ocho años.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet