Asalto a un negocio de barrio
Intendentes piden ser parte del Ente Patagonia
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  SALUD  28 de marzo de 2017
SAMIC: Posturas encontradas por la remoción de Orsi
En los últimos días surgieron dos juntas de firmas entre empleados del Hospital de El Calafate. Quienes están en contra del procedimiento de remoción del Director Ejecutivo, y quienes están a favor de su apartamiento. Esta última es impulsada desde el gremio ATSA. Mientras tanto Municipio y Provincia aguardan que Nación reconsidere la medida. Caso contrario acudirán a la Justicia.

La complicada situación institucional en que se encuentra el Hospital SAMIC derrama en el personal, que toma posturas encontradas frente a la decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi.

En principio se dijo que la remoción respondía solo a una cuestión administrativa, fundamentada en una supuesta irregularidad en el instrumento que designó a Orsi como director ejecutivo, en 2015.

Pero fue el diputado nacional Eduardo Costa quien en declaraciones a FM Dimensión se encargó de dejar en claro que el recambio pasa por una decisión política, desmintiendo así a los consejeros de Nación e inclusive el propio espíritu de la resolución ministerial.

Mientras la procedencia y legitimidad de dicha resolución sigue siendo cuestionada por el Gobierno Provincial y el Municipal (que forman parte de la conducción del Hospital), el personal hospitalario se divide entre quienes cuestionan el procedimiento que removió a Orsi, quienes lo apoyan.

Los primeros presentaron una carta el pasado 22 de marzo, en la que manifiestan su preocupación por la remoción del director Ejecutivo del SAMIC, “lo cual pone en riesgo la operatividad del hospital y de la comunidad hospitalaria”. También cuestionan “las formas en  que (el desplazamiento) fue realizado, lo cual genera incertidumbre e inseguridad”.

La segunda nota fue presentada un día después e impulsada por ATSA. En ella el gremio argumenta que quienes firmaron la otra carta lo hicieron bajo presión,  amenazas y coacción de perder sus fuentes de de trabajo.

Además manifiestan su “total apoyo a la remoción del actual Director Ejecutivo”, ya que esto pone fin al autoritarismo impartido desde el inicio de gestión por parte de directores, supervisores y algunos jefes de servicio”.

Mientras los primeros repudian las formas empleadas en el tema por los consejeros de Nación, los que están representados por ATSA atacan a los consejeros de Provincia y Municipio.

AHORA CALAFATE pone a disposición de nuestros lectores las dos cartas que nos fueron envidas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet