Asalto a un negocio de barrio
Intendentes piden ser parte del Ente Patagonia
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  SALUD  28 de marzo de 2017
SAMIC: Posturas encontradas por la remoción de Orsi
En los últimos días surgieron dos juntas de firmas entre empleados del Hospital de El Calafate. Quienes están en contra del procedimiento de remoción del Director Ejecutivo, y quienes están a favor de su apartamiento. Esta última es impulsada desde el gremio ATSA. Mientras tanto Municipio y Provincia aguardan que Nación reconsidere la medida. Caso contrario acudirán a la Justicia.

La complicada situación institucional en que se encuentra el Hospital SAMIC derrama en el personal, que toma posturas encontradas frente a la decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi.

En principio se dijo que la remoción respondía solo a una cuestión administrativa, fundamentada en una supuesta irregularidad en el instrumento que designó a Orsi como director ejecutivo, en 2015.

Pero fue el diputado nacional Eduardo Costa quien en declaraciones a FM Dimensión se encargó de dejar en claro que el recambio pasa por una decisión política, desmintiendo así a los consejeros de Nación e inclusive el propio espíritu de la resolución ministerial.

Mientras la procedencia y legitimidad de dicha resolución sigue siendo cuestionada por el Gobierno Provincial y el Municipal (que forman parte de la conducción del Hospital), el personal hospitalario se divide entre quienes cuestionan el procedimiento que removió a Orsi, quienes lo apoyan.

Los primeros presentaron una carta el pasado 22 de marzo, en la que manifiestan su preocupación por la remoción del director Ejecutivo del SAMIC, “lo cual pone en riesgo la operatividad del hospital y de la comunidad hospitalaria”. También cuestionan “las formas en  que (el desplazamiento) fue realizado, lo cual genera incertidumbre e inseguridad”.

La segunda nota fue presentada un día después e impulsada por ATSA. En ella el gremio argumenta que quienes firmaron la otra carta lo hicieron bajo presión,  amenazas y coacción de perder sus fuentes de de trabajo.

Además manifiestan su “total apoyo a la remoción del actual Director Ejecutivo”, ya que esto pone fin al autoritarismo impartido desde el inicio de gestión por parte de directores, supervisores y algunos jefes de servicio”.

Mientras los primeros repudian las formas empleadas en el tema por los consejeros de Nación, los que están representados por ATSA atacan a los consejeros de Provincia y Municipio.

AHORA CALAFATE pone a disposición de nuestros lectores las dos cartas que nos fueron envidas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet