Asalto a un negocio de barrio
Intendentes piden ser parte del Ente Patagonia
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:44 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  28 de marzo de 2017
SAMIC: Posturas encontradas por la remoción de Orsi
En los últimos días surgieron dos juntas de firmas entre empleados del Hospital de El Calafate. Quienes están en contra del procedimiento de remoción del Director Ejecutivo, y quienes están a favor de su apartamiento. Esta última es impulsada desde el gremio ATSA. Mientras tanto Municipio y Provincia aguardan que Nación reconsidere la medida. Caso contrario acudirán a la Justicia.

La complicada situación institucional en que se encuentra el Hospital SAMIC derrama en el personal, que toma posturas encontradas frente a la decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi.

En principio se dijo que la remoción respondía solo a una cuestión administrativa, fundamentada en una supuesta irregularidad en el instrumento que designó a Orsi como director ejecutivo, en 2015.

Pero fue el diputado nacional Eduardo Costa quien en declaraciones a FM Dimensión se encargó de dejar en claro que el recambio pasa por una decisión política, desmintiendo así a los consejeros de Nación e inclusive el propio espíritu de la resolución ministerial.

Mientras la procedencia y legitimidad de dicha resolución sigue siendo cuestionada por el Gobierno Provincial y el Municipal (que forman parte de la conducción del Hospital), el personal hospitalario se divide entre quienes cuestionan el procedimiento que removió a Orsi, quienes lo apoyan.

Los primeros presentaron una carta el pasado 22 de marzo, en la que manifiestan su preocupación por la remoción del director Ejecutivo del SAMIC, “lo cual pone en riesgo la operatividad del hospital y de la comunidad hospitalaria”. También cuestionan “las formas en  que (el desplazamiento) fue realizado, lo cual genera incertidumbre e inseguridad”.

La segunda nota fue presentada un día después e impulsada por ATSA. En ella el gremio argumenta que quienes firmaron la otra carta lo hicieron bajo presión,  amenazas y coacción de perder sus fuentes de de trabajo.

Además manifiestan su “total apoyo a la remoción del actual Director Ejecutivo”, ya que esto pone fin al autoritarismo impartido desde el inicio de gestión por parte de directores, supervisores y algunos jefes de servicio”.

Mientras los primeros repudian las formas empleadas en el tema por los consejeros de Nación, los que están representados por ATSA atacan a los consejeros de Provincia y Municipio.

AHORA CALAFATE pone a disposición de nuestros lectores las dos cartas que nos fueron envidas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asume tus responsabilidades y no dejes que nadie te diga lo que debes hacer. Demuestra que tienes talento y sabes usarlo. Tu pareja está decepcionada de ti, porque no te involucras en la relación. Haz un esfuerzo por mejorar si no quieres perderla. Tus relaciones laborales no pasan por el mejor momento. Surgen algunas diferencias de criterio que serán insalvables.Sugerencia: Mide tus palabras a la hora de discutir con un ser querido. Tu ironía y sarcasmo a veces no tienen límite y pueden dañar al prójimo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet