Asalto a un negocio de barrio
Intendentes piden ser parte del Ente Patagonia
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Madrid-Sevilla, Copa del Rey: el equipo de Diego Simeone quiere consolidar su buen momento futbolístico / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood /

  SALUD  28 de marzo de 2017
SAMIC: Posturas encontradas por la remoción de Orsi
En los últimos días surgieron dos juntas de firmas entre empleados del Hospital de El Calafate. Quienes están en contra del procedimiento de remoción del Director Ejecutivo, y quienes están a favor de su apartamiento. Esta última es impulsada desde el gremio ATSA. Mientras tanto Municipio y Provincia aguardan que Nación reconsidere la medida. Caso contrario acudirán a la Justicia.

La complicada situación institucional en que se encuentra el Hospital SAMIC derrama en el personal, que toma posturas encontradas frente a la decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al director Ejecutivo, Dr. Gustavo Orsi.

En principio se dijo que la remoción respondía solo a una cuestión administrativa, fundamentada en una supuesta irregularidad en el instrumento que designó a Orsi como director ejecutivo, en 2015.

Pero fue el diputado nacional Eduardo Costa quien en declaraciones a FM Dimensión se encargó de dejar en claro que el recambio pasa por una decisión política, desmintiendo así a los consejeros de Nación e inclusive el propio espíritu de la resolución ministerial.

Mientras la procedencia y legitimidad de dicha resolución sigue siendo cuestionada por el Gobierno Provincial y el Municipal (que forman parte de la conducción del Hospital), el personal hospitalario se divide entre quienes cuestionan el procedimiento que removió a Orsi, quienes lo apoyan.

Los primeros presentaron una carta el pasado 22 de marzo, en la que manifiestan su preocupación por la remoción del director Ejecutivo del SAMIC, “lo cual pone en riesgo la operatividad del hospital y de la comunidad hospitalaria”. También cuestionan “las formas en  que (el desplazamiento) fue realizado, lo cual genera incertidumbre e inseguridad”.

La segunda nota fue presentada un día después e impulsada por ATSA. En ella el gremio argumenta que quienes firmaron la otra carta lo hicieron bajo presión,  amenazas y coacción de perder sus fuentes de de trabajo.

Además manifiestan su “total apoyo a la remoción del actual Director Ejecutivo”, ya que esto pone fin al autoritarismo impartido desde el inicio de gestión por parte de directores, supervisores y algunos jefes de servicio”.

Mientras los primeros repudian las formas empleadas en el tema por los consejeros de Nación, los que están representados por ATSA atacan a los consejeros de Provincia y Municipio.

AHORA CALAFATE pone a disposición de nuestros lectores las dos cartas que nos fueron envidas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet