Un trabajo solidario para la comunidad
Siguen detectando transporte de pasajeros con irregularidades
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EL CHALTEN  29 de marzo de 2017
Culminó el rescate de los cuerpos de los escaladores
La misión duró casi 40 horas y participaron 19 personas. Uno de los cuerpos fue sepultado en el valle del Torre. El otro es llevado a Río Gallegos para su cremación. “Fue un rescate largo y peligroso”, dijo la coordinadora del operativo al dar los detalles a Ahora Calafate.

Los cuerpos los escaladores Dario Möckli y Pascal Nähring fueron finalmente rescatados tras una misión que demandó casi 40 horas y muchas dificultades.

Ayer martes a las 5 de la mañana partió un grupo  de 19 personas, entre las que se encontraron integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, algunos escaladores que se encuentran en la zona y amigos de los jovenes que fallecieron al caer de más de 1.000 metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. Se cree que la tragedia ocurrió en la tarde del 13 de marzo, momento en que una ventana de buen tiempo fue interrumpida por una tormenta.

Leé más Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura

Los rescatistas tardaron unas 9 horas en llegar al lugar donde estaban los cuerpos. Allí tuvieron la durísima tarea de recogerlos y guardarlos en bolsas, para luego iniciar el lento descenso.

“Fue un rescate largo y peligroso. La zona es difícil porque hay piedras sueltas, glaciares, grietas. Es físicamente es muy pesado, y en este caso también lo fue psicológicamente. Cargar con los dos cuerpos hasta el Valle del Torre fue muy pesado”, narró a Ahora Calafate la Dra. Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

Una vez en el Valle del Cerro Torre, el cuerpo del suizo Dario Mockli fue enterrado, cerca de donde descansan los restos del célebre escalador Tony Egger. En tanto que los restos de Pascal Nähring fueron llevados a lomo de caballo desde Laguna Torre hasta El Chaltén, arribando la expedición a las 20 hs de hoy miércoles.

Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería también colaboró transportando equipos hacia y desde Laguna Torre, alivianándole la carga a los rescatistas.

“Por un lado estamos satisfechos que salió todo bien y orgullosos de nuestra comisión de auxilio. Y por el otro lado es un poco shockeante ver como quedaron los cuerpos después de este accidente”, contó Codó

Desde la villa cordillerana el cadáver de Nähring será llevado primero a El Calafate y luego seguirá viaje a Río Gallegos, para ser cremado. Las cenizas serán llevadas finalmente a Suecia, donde vive su familia, para realizar una ceremonia de familiares y amigos, inclusive algunos de sus compañeros del club de futbol en el que jugaba en Suiza, que lo homenajearon este miercoles con una foto y una frase, antes de disputar su partido.

  




Audio: Dra. CAROLINA CODO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet