Un trabajo solidario para la comunidad
Siguen detectando transporte de pasajeros con irregularidades
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  EL CHALTEN  29 de marzo de 2017
Culminó el rescate de los cuerpos de los escaladores
La misión duró casi 40 horas y participaron 19 personas. Uno de los cuerpos fue sepultado en el valle del Torre. El otro es llevado a Río Gallegos para su cremación. “Fue un rescate largo y peligroso”, dijo la coordinadora del operativo al dar los detalles a Ahora Calafate.

Los cuerpos los escaladores Dario Möckli y Pascal Nähring fueron finalmente rescatados tras una misión que demandó casi 40 horas y muchas dificultades.

Ayer martes a las 5 de la mañana partió un grupo  de 19 personas, entre las que se encontraron integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, algunos escaladores que se encuentran en la zona y amigos de los jovenes que fallecieron al caer de más de 1.000 metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. Se cree que la tragedia ocurrió en la tarde del 13 de marzo, momento en que una ventana de buen tiempo fue interrumpida por una tormenta.

Leé más Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura

Los rescatistas tardaron unas 9 horas en llegar al lugar donde estaban los cuerpos. Allí tuvieron la durísima tarea de recogerlos y guardarlos en bolsas, para luego iniciar el lento descenso.

“Fue un rescate largo y peligroso. La zona es difícil porque hay piedras sueltas, glaciares, grietas. Es físicamente es muy pesado, y en este caso también lo fue psicológicamente. Cargar con los dos cuerpos hasta el Valle del Torre fue muy pesado”, narró a Ahora Calafate la Dra. Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

Una vez en el Valle del Cerro Torre, el cuerpo del suizo Dario Mockli fue enterrado, cerca de donde descansan los restos del célebre escalador Tony Egger. En tanto que los restos de Pascal Nähring fueron llevados a lomo de caballo desde Laguna Torre hasta El Chaltén, arribando la expedición a las 20 hs de hoy miércoles.

Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería también colaboró transportando equipos hacia y desde Laguna Torre, alivianándole la carga a los rescatistas.

“Por un lado estamos satisfechos que salió todo bien y orgullosos de nuestra comisión de auxilio. Y por el otro lado es un poco shockeante ver como quedaron los cuerpos después de este accidente”, contó Codó

Desde la villa cordillerana el cadáver de Nähring será llevado primero a El Calafate y luego seguirá viaje a Río Gallegos, para ser cremado. Las cenizas serán llevadas finalmente a Suecia, donde vive su familia, para realizar una ceremonia de familiares y amigos, inclusive algunos de sus compañeros del club de futbol en el que jugaba en Suiza, que lo homenajearon este miercoles con una foto y una frase, antes de disputar su partido.

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet