Un trabajo solidario para la comunidad
Siguen detectando transporte de pasajeros con irregularidades
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico: arranca la semana con neblina y una máxima de 17 grados / Encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y buscó por Facebook a la dueña para devolvérselos / Tener un mal jefe aumenta las posibilidades de sufrir un infarto / Torres de lujo y el Parque de la Innovación: cómo son las construcciones que revolucionarán Núñez / Juan Martín Del Potro habló sobre su relación con Jimena Barón y contó cómo ella lo ayuda en el circuito / Cómo trabajan las personas y los robots que reparan los cables de internet submarinos / ?No me dan trabajo suficiente?, una queja a prueba de vagos / Robaron 500 mil dólares frente a una jefatura policial / Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó en aguas de Japón / Matías Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía / Patronato-Godoy Cruz, torneo de Primera División: el Tomba goleó de visitante / En medio del escándalo, Michel Temer eligió nuevo ministro de Justicia en Brasil / Marcelo Gallardo: "Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo" / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, River, Newell's, Banfield y San Lorenzo / La Oficina Anticorrupción quiere que PPT le devuelva 88 millones a la TV Pública / Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchner / Mauricio Macri compartió un video de cómo trabajan los chicos en las escuelas japonesas / River-Rosario Central, torneo de Primera División: igualaron en un partido caliente y Boca respira / Ideología a la carta: los políticos abren sus propios bares / Un hincha de Boca llamó al 911 para denunciar el "robo" por el penal para Huracán y podrían iniciarle una causa /

  EL CHALTEN  29 de marzo de 2017
Culminó el rescate de los cuerpos de los escaladores
La misión duró casi 40 horas y participaron 19 personas. Uno de los cuerpos fue sepultado en el valle del Torre. El otro es llevado a Río Gallegos para su cremación. “Fue un rescate largo y peligroso”, dijo la coordinadora del operativo al dar los detalles a Ahora Calafate.

Los cuerpos los escaladores Dario Möckli y Pascal Nähring fueron finalmente rescatados tras una misión que demandó casi 40 horas y muchas dificultades.

Ayer martes a las 5 de la mañana partió un grupo  de 19 personas, entre las que se encontraron integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, algunos escaladores que se encuentran en la zona y amigos de los jovenes que fallecieron al caer de más de 1.000 metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. Se cree que la tragedia ocurrió en la tarde del 13 de marzo, momento en que una ventana de buen tiempo fue interrumpida por una tormenta.

Leé más Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura

Los rescatistas tardaron unas 9 horas en llegar al lugar donde estaban los cuerpos. Allí tuvieron la durísima tarea de recogerlos y guardarlos en bolsas, para luego iniciar el lento descenso.

“Fue un rescate largo y peligroso. La zona es difícil porque hay piedras sueltas, glaciares, grietas. Es físicamente es muy pesado, y en este caso también lo fue psicológicamente. Cargar con los dos cuerpos hasta el Valle del Torre fue muy pesado”, narró a Ahora Calafate la Dra. Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

Una vez en el Valle del Cerro Torre, el cuerpo del suizo Dario Mockli fue enterrado, cerca de donde descansan los restos del célebre escalador Tony Egger. En tanto que los restos de Pascal Nähring fueron llevados a lomo de caballo desde Laguna Torre hasta El Chaltén, arribando la expedición a las 20 hs de hoy miércoles.

Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería también colaboró transportando equipos hacia y desde Laguna Torre, alivianándole la carga a los rescatistas.

“Por un lado estamos satisfechos que salió todo bien y orgullosos de nuestra comisión de auxilio. Y por el otro lado es un poco shockeante ver como quedaron los cuerpos después de este accidente”, contó Codó

Desde la villa cordillerana el cadáver de Nähring será llevado primero a El Calafate y luego seguirá viaje a Río Gallegos, para ser cremado. Las cenizas serán llevadas finalmente a Suecia, donde vive su familia, para realizar una ceremonia de familiares y amigos, inclusive algunos de sus compañeros del club de futbol en el que jugaba en Suiza, que lo homenajearon este miercoles con una foto y una frase, antes de disputar su partido.

  




Audio: Dra. CAROLINA CODO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de repetir consistentemente actitudes que sabes son perjudiciales para ti. Aprende a quererte un poco más. Lograrás dejar atrás los estigmas de tu pasado y finalmente podrás mirar al futuro con renovadas esperanzas. Vivirás otro mal momento debido la ineficiencia de tus pares laborales. No lo dejes pasar, muestra tu descontento.Sugerencia: No encares los debates que se puedan suscitar en la pareja como una competencia en la que debas prevalecer por sobre ella. Acepta sus opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet