Un trabajo solidario para la comunidad
Siguen detectando transporte de pasajeros con irregularidades
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  29 de marzo de 2017
Culminó el rescate de los cuerpos de los escaladores
La misión duró casi 40 horas y participaron 19 personas. Uno de los cuerpos fue sepultado en el valle del Torre. El otro es llevado a Río Gallegos para su cremación. “Fue un rescate largo y peligroso”, dijo la coordinadora del operativo al dar los detalles a Ahora Calafate.

Los cuerpos los escaladores Dario Möckli y Pascal Nähring fueron finalmente rescatados tras una misión que demandó casi 40 horas y muchas dificultades.

Ayer martes a las 5 de la mañana partió un grupo  de 19 personas, entre las que se encontraron integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, algunos escaladores que se encuentran en la zona y amigos de los jovenes que fallecieron al caer de más de 1.000 metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. Se cree que la tragedia ocurrió en la tarde del 13 de marzo, momento en que una ventana de buen tiempo fue interrumpida por una tormenta.

Leé más Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura

Los rescatistas tardaron unas 9 horas en llegar al lugar donde estaban los cuerpos. Allí tuvieron la durísima tarea de recogerlos y guardarlos en bolsas, para luego iniciar el lento descenso.

“Fue un rescate largo y peligroso. La zona es difícil porque hay piedras sueltas, glaciares, grietas. Es físicamente es muy pesado, y en este caso también lo fue psicológicamente. Cargar con los dos cuerpos hasta el Valle del Torre fue muy pesado”, narró a Ahora Calafate la Dra. Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

Una vez en el Valle del Cerro Torre, el cuerpo del suizo Dario Mockli fue enterrado, cerca de donde descansan los restos del célebre escalador Tony Egger. En tanto que los restos de Pascal Nähring fueron llevados a lomo de caballo desde Laguna Torre hasta El Chaltén, arribando la expedición a las 20 hs de hoy miércoles.

Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería también colaboró transportando equipos hacia y desde Laguna Torre, alivianándole la carga a los rescatistas.

“Por un lado estamos satisfechos que salió todo bien y orgullosos de nuestra comisión de auxilio. Y por el otro lado es un poco shockeante ver como quedaron los cuerpos después de este accidente”, contó Codó

Desde la villa cordillerana el cadáver de Nähring será llevado primero a El Calafate y luego seguirá viaje a Río Gallegos, para ser cremado. Las cenizas serán llevadas finalmente a Suecia, donde vive su familia, para realizar una ceremonia de familiares y amigos, inclusive algunos de sus compañeros del club de futbol en el que jugaba en Suiza, que lo homenajearon este miercoles con una foto y una frase, antes de disputar su partido.

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de compartir un momento de cercanía con tus seres queridos en la jornada. Dedícaselos con gusto. No permitas que una confusión se convierta en un escándalo. Mantén el aplomo y aclara las cosas con tu pareja. No puedes esperar ser el mejor en cada actividad que desarrolles. Aprende a ser un poco menos estricto contigo mismo.Sugerencia: No puedes tener respuesta a cada pregunta que la vida ponga en tu corazón. Existen ocasiones en las que debes reaccionar por instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet