Un trabajo solidario para la comunidad
Siguen detectando transporte de pasajeros con irregularidades
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  EL CHALTEN  29 de marzo de 2017
Culminó el rescate de los cuerpos de los escaladores
La misión duró casi 40 horas y participaron 19 personas. Uno de los cuerpos fue sepultado en el valle del Torre. El otro es llevado a Río Gallegos para su cremación. “Fue un rescate largo y peligroso”, dijo la coordinadora del operativo al dar los detalles a Ahora Calafate.

Los cuerpos los escaladores Dario Möckli y Pascal Nähring fueron finalmente rescatados tras una misión que demandó casi 40 horas y muchas dificultades.

Ayer martes a las 5 de la mañana partió un grupo  de 19 personas, entre las que se encontraron integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, algunos escaladores que se encuentran en la zona y amigos de los jovenes que fallecieron al caer de más de 1.000 metros de altura mientras escalaban la Aguja Poincenot. Se cree que la tragedia ocurrió en la tarde del 13 de marzo, momento en que una ventana de buen tiempo fue interrumpida por una tormenta.

Leé más Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura

Los rescatistas tardaron unas 9 horas en llegar al lugar donde estaban los cuerpos. Allí tuvieron la durísima tarea de recogerlos y guardarlos en bolsas, para luego iniciar el lento descenso.

“Fue un rescate largo y peligroso. La zona es difícil porque hay piedras sueltas, glaciares, grietas. Es físicamente es muy pesado, y en este caso también lo fue psicológicamente. Cargar con los dos cuerpos hasta el Valle del Torre fue muy pesado”, narró a Ahora Calafate la Dra. Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio.

Una vez en el Valle del Cerro Torre, el cuerpo del suizo Dario Mockli fue enterrado, cerca de donde descansan los restos del célebre escalador Tony Egger. En tanto que los restos de Pascal Nähring fueron llevados a lomo de caballo desde Laguna Torre hasta El Chaltén, arribando la expedición a las 20 hs de hoy miércoles.

Personal del Escuadrón 42 de Gendarmería también colaboró transportando equipos hacia y desde Laguna Torre, alivianándole la carga a los rescatistas.

“Por un lado estamos satisfechos que salió todo bien y orgullosos de nuestra comisión de auxilio. Y por el otro lado es un poco shockeante ver como quedaron los cuerpos después de este accidente”, contó Codó

Desde la villa cordillerana el cadáver de Nähring será llevado primero a El Calafate y luego seguirá viaje a Río Gallegos, para ser cremado. Las cenizas serán llevadas finalmente a Suecia, donde vive su familia, para realizar una ceremonia de familiares y amigos, inclusive algunos de sus compañeros del club de futbol en el que jugaba en Suiza, que lo homenajearon este miercoles con una foto y una frase, antes de disputar su partido.

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas heridas antiguas se harán sentir claramente durante la jornada de hoy. No les des más cabida de la necesaria. Asegúrate de hacer todo lo que este a tu alcance para recuperar la relación en la que te encuentras. El esfuerzo vale la pena. Se resolverán ciertas cuestiones con tus pares laborales que provocaban cierta tensión en tu ambiente de trabajo.Sugerencia: No esperes la llegada de la felicidad como un estado de animo al que puedas alcanzar. Ella es la suma de momentos agradables vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet