Nación declara Emergencia y Desastre agropecuario en Santa Cruz
Culminó el rescate de los cuerpos de los escaladores
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:32 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  30 de marzo de 2017
Un trabajo solidario para la comunidad
Alumnos y docentes del Centro Educativo Joven Labrador fabricaron una cabina para realizar estudios de audiometría. También aportaron comercios y profesionales de la localidad. Desde hoy funciona en el hospital con equipamiento nuevo que fue adquirido especialmente. Antes de su presentación oficial, los protagonistas estuvieron en FM Dimensión.

Este miércoles se presentó formalmente la Cabina de Audiometría en el Hospital SAMIC de El Calafate. No se trata de un equipamiento más, sino que conlleva todo un significado de trabajo en comunidad y un acento en la solidaridad.

Se trata de una Cabina de Audiometría, espacio necesario para realizar diversos estudios del aparato auditivo, desde bebés hasta adultos mayores. El Hospital SAMIC tenía en sus planes equiparse con este espacio.

“Sabíamos que teníamos que mejorar la situación acústica donde se realizan los estudios audiológicos. Teníamos dos problemas: el ruido ambiente era elevado y la reverberancia importante”, dijo Santiago Castillo bio-ingeniero del Hospital SAMIC.

La propuesta de convocar transformar esta necesidad en un proyecto comunitario, surge en septiembre de 2016, desde el Consejo De Administración del hospital. La respuesta fue inmediata y favorable.

Se convocó a varios actores. El vecino Santiago Cabana realizó el diseño a partir de su formación profesional como técnico en sonido y grabación especializado en acústica arquitectónica.

El Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) aceptó el desafío y puso manos a la obra. Trabajó principalmente el taller de carpintería con todos sus alumnos, además de los talleres como Soldadura, preceptores y docentes.

“Lo importante para los chicos es lo que ellos están haciendo para la comunidad y lo que puede significar este trabajo para su oficio. Con esta cabina desarrollaron habilidades para medir, interpretar planos, hacer cortes y ensamblar, todo dentro de un trabajo que será utilizado en una función importante como es este servicio del hospital”, dijo Daniel Davalli, profesor de Carpintería del Joven Labrador, quien acudió a la entrevista junto al coordinador de talleres, Marcos Livacic.

“La experiencia estuvo muy buena. Aprendimos a usar herramientas que antes no conocíamos. Fue un orgullo de hacer algo para el Hospital. Además nos dijeron que es la única en la provincia realizada de esta forma”, dijo en FM Dimensión Rodrigo Avecilla, uno de los “voceros del grupo de alumnos que intervino en la construcción.

También intervinieron en la conjunción de esfuerzos los departamentos de Mantenimiento y Sistemas del Hospital SAMIC, que aportó la mayoría de los materiales. Otros llegaron producto de donaciones de empresas como Horizonte Austral, Ferretería Chuar, Ferretería el Fuerte, Maderera El Paraíso y Roberto Guatti.

La Cabina de Audiometría está totalmente hecha en MDF. Se realizaron seis paneles: cuatro paredes, el piso y el techo, que luego se montaron en su emplazamiento, detrás de los consultorios externos y cercano al área de Kinesiología.

“La cabina cumple con todas las normas y protocolos establecidos en el Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica”, dijo el bio-ingeniero Castillo en el programa Ronda de Salud.

Por su parte, la Fonoaudióloga Leila Magnago se mostró “feliz y emocionada por el resultado que brindó la cabina en su primer día de funcionamiento.

Luego de la entrevista radial, se realizó la presentación formal de la flamante Cabina. En la ocasión también se estrenó equipamiento nuevo, adquirido el año pasado durante un proceso licitatorio. Los nuevos equipos permitirán realizar estudios más completos y específicos que los que actualmente se efectuaban.

Otro logro anecdótico de los jóvenes fue lograr que compartieran una foto los consejeros de Nación, Provincia y Municipio, quienes mantienen una fuerte diferencia en medio de una crisis institucional que atraviesa el Hospital SAMIC. Los chicos también lograron que esta difícil situación quede de lado por un momento. Todo un símbolo adicional

 

Los alumnos que trabajaron en la construcción de la Cabina de Audiometría son:

Gastón Páez, Ulises Díaz, Marcelo Farfán, Kevin Fernández, Jonathan Montenegro, Jesús Rocha, Dalma Rueda, Cristian Solís, Samuel Solís, Sebastián Soto, Rodrigo Avecilla, Mariano García, Solber Bórquez, Antonella Martínez, Nicolás Aranda Guillermo Lemos, Pía Vera y Jonathan Saldivia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet