Otoño coral en Lago Posadas
Un trabajo solidario para la comunidad
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  30 de marzo de 2017
Nación declara Emergencia y Desastre agropecuario en Santa Cruz
El Ministerio de Agro-industria publicó la resolución que habilita a aplicar medidas de apoyo al sector ganadero de la provincia, que se vio seriamente afectado por la sequía del último año. Rige hasta el 30 de noviembre próximo.

A través de la Resolución 42-E/2017, publicada hoy jueves en el Boletín Oficial, el Ministro de Agroindustria de Nación Ricardo Buryaile, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz.

El documento firmado el pasado 15 de marzo indica que la decisión se tomó luego de que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizara la situación ocurrida y evaluara la documentación enviada por la Provincia de Santa Cruz, como lo expuesto por la Secretaría Técnica Ejecutiva del Ministerio.

Los documentos refieren al estado de situación de los establecimientos ganadores de la provincia afectados seriamente en su producción debido a la fuerte sequía que afectó la región durante 2016 y 2015.

Como se recordará el gobierno provincial declaró previamente la Emergencia, paso necesario para elevar el expediente a Nación.

El anuncio formal de la declaración de emergencia lo había dado el Ministro de Agroindustria durante su visita oficial a Río Gallegos, para la exposición rural. Luego viajó a El Calafate donde concedió una entrevista con FM Dimensión donde se refirió al tema y ratificó la intención de declarar esta herramienta de asistencia financiera y técnica a los productores.

Esta resolución establece que el Estado de Emergencia y Desastre se mantendrá hasta el 30 de noviembre próximo, fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones ganaderas afectadas de las áreas declaradas.

Se entiende por situación Emergencia a aquellos establecimientos cuya producción o capacidad de producción está afectada en por lo menos el 50 por ciento. Mientras que los productores comprendidos en las zonas de Desastre son los que tienen afectada en al menos 80 por ciento de su producción.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios de esta declaratoria los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las relaciones familiares pasan por un buen momento. Pero un comentario fuera de lugar hará que surjan algunas peleas. Tu pareja te ama, pero lo expresa de una manera que es visiblemente distinta a la tuya. Compréndela y no la juzgues. No querrás que nadie se meta en tus negocios. Estarás atento a cualquier intruso y defenderás tus ideas con uñas y dientes.Sugerencia: Si no sabes hacia dónde quieres ir, difícilmente llegarás a algún lugar. Define tu rumbo en la vida y encamínate hacia allí, sin miedos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet