Las inferiores de Newell´s Old Boys juegan partidos de pretemporada
Alicia espera ayuda de Nación para pagar sueldos.
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  SALUD  30 de marzo de 2017
Orsi también reclamó por su desplazamiento
El Director Ejecutivo que fue removido de su cargo presentó en el Ministerio de Salud de Nación un recurso administrativo de reconsideración de la medida. Es la misma acción que antes habían tomado los gobiernos de Provincia y Municipio. En FM Dimensión Orsi hizo sus primeras declaraciones tras su remoción.

Foto: Archivo Ahora Calafate

El Dr. Gustavo Orsi, desplazado director ejecutivo del Hospital SAMIC, presentó en forma particular un reclamo administrativo contra la resolución ministerial que lo quitó de su cargo.

Dicha presentación en un recurso de reconsideración,  similar al que la semana pasado presentaron tanto la Municipalidad de El Calafate como el Gobierno Provincial, quienes también integran la conducción del Ente Hospitalaria a través de sus representantes en el Consejo Administrativo.

El propio Orsi brindó la novedad en FM Dimensión, donde habló por primera vez tras su separación del cargo. El desplazado director ejecutivo hizo la presentación en forma personal por mesa de entrada del Ministerio de Salud de Nación, y ahora espera una respuesta en un tempo prudencial “para que por un lado a por otro se defina esta situación que es institucionalmente muy incómoda”, dijo.

En el programa Radio Activa, Orsi opinó que la decisión del Ministro de Salud, Jorge Lemus de declarar dos años después “nulo, de nulidad absoluta e insanable”, el acto administrativo de su designación como Director Ejecutivo, “es bastante irregular”.

Consideró que con esta medida se pone en riesgo todas las acciones que realizó ocupando ese cargo, poniendo en riesgo los intereses del Hospital SAMIC.

También afirmó que según la normativa vigente en la primera etapa del SAMIC que por ley es de tres años, debe respetarse el cargo como Director Ejecutivo por ese mismo lapso, a no ser que existan razones fundamentadas (incapacidad, irregularidades, motivos de salud, etc). Orsi consideró que la resolución del Ministro de Salud “es algo que se sacó de la galera para correrme del cargo”.

En FM Dimensión, el desplazado director ejecutivo también respondió al diputado Eduardo Costa, quien en esta misma radio dijo que la decisión de separarlo fue absolutamente política y una atribución del actual Gobierno.  

“Los políticos a veces consideran que las leyes y las normas no existen y todo es simplemente decisión política”, le contestó Orsi. Y agregó que él está resistiendo por una cuestión de respeto a la institucionalidad y no por el hecho de mantenerse en el cargo.

El desplazado director ejecutivo contó que les propuso a los representantes de Nación en el Consejo Administrativo seguir en el cargo hasta que se resuelva la situación y se consiga a un reemplazante, cosa que no aceptaron. En cambio aprobaron su remoción, y el cargo se mantiene acéfalo desde entonces.

En FM Dimensión, Orsi confió en que esta situación se solucione rápidamente y no sea necesario acudir a la instancia judicial, a la que acudiría de no quedar otro camino.

En sus primeras declaraciones tras su apartamiento, Orsi se explayó sobre estos temas en una entrevista que puede escuchar en forma completa . 

AUDIO COMPLETO: LA VOZ QUE FALTABA: ORSI HABLÓ EN FM DIMENSIÓN

Pronto Despacho

Por otra parte Ahora Calafate supo que ante la fatla de respuesta del Ministerio de Salud frente a los recursos de reconsideración interpuestos por Provincia y Municipio, los consejeros de ambas partes decidieron presnetar un pedido de Pronto Despacho. Así se llama a la presentación efectuada en el expediente por la cual se solicita expresamente que se resuelva rápidamente la cuestión pendiente. Ante esto, la reglamentación administrativa indica que, en este caso el Ministerio está obligado a darle curso o responderl en un muy breve plazo el Recurso de Reconsideración presnetado la semana pasada 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet