Comenzó la campaña de Sanidad Rural
MAS ACCIDENTES. Hay un herido grave
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EDUCACION  3 de abril de 2017
Otra semana de paro docente
ADOSAC dispuso otras 120 horas de medida de fuerza, ante el no mejoramiento de la oferta del 3% de aumento, realizada por el Gobierno. Solo de paro, se cumplirán 19 días en 25 días de clases.

El conflicto entre Gobierno y gremios docentes parece no tener fin. El problema está ahí presente, lastimando seriamente el proceso educativo de los niños y jovenes de Santa Cruz, sin que haya un atisbo de reacción por quienes tienen directa responsabilidad en su solución.

En la última reunión paritaria el Gobierno volvió a reiterar el exiguo 3 por ciento de aumento al salario de los docentes. La primera reacción fue un piquete por algunas horas en la autovía de acceso a Río Gallegos.

Todo hacía presagiar lo que finalmente sucedió en el Congreso provincial de ADOSAC. Reunidos este domingo en la ciudad de Río Gallegos, los representantes de las filiales acordaron proseguir el paro por otras 120 horas. Es decir, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril, inclusive.

La medida fue tomada “ante la enorme irresponsabilidad del gobierno provincial, mostrada en la realización de una paritaria vergonzosa donde reiteró el ofrecimiento de 3% de aumento salarial y en el contexto de que, en el día de la fecha persisten docentes sin haber cobrado la totalidad del salario del mes de febrero”.

Con esta nueva semana de paro se cumplirá paro en 19 de los 25 días del presente ciclo lectivo. Eso sin contar el feriado del 24 de marzo y los días de retención de servicios, y problemas edilicios. En El Calafate hay alumnos de los tres niveles que ni siquiera han tenido un día de clases.

Además de la continuidad del paro, el gremio ADOSAC anunció movilizaciones durante toda la semana junto a los demás gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

Y el martes 4 de abril se realizarán actos en cada localidad en recuerdo del 10º aniversario del asesinato del docente neuquino, Carlos Fuentealba.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet