Comenzó la campaña de Sanidad Rural
MAS ACCIDENTES. Hay un herido grave
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  EDUCACION  3 de abril de 2017
Otra semana de paro docente
ADOSAC dispuso otras 120 horas de medida de fuerza, ante el no mejoramiento de la oferta del 3% de aumento, realizada por el Gobierno. Solo de paro, se cumplirán 19 días en 25 días de clases.

El conflicto entre Gobierno y gremios docentes parece no tener fin. El problema está ahí presente, lastimando seriamente el proceso educativo de los niños y jovenes de Santa Cruz, sin que haya un atisbo de reacción por quienes tienen directa responsabilidad en su solución.

En la última reunión paritaria el Gobierno volvió a reiterar el exiguo 3 por ciento de aumento al salario de los docentes. La primera reacción fue un piquete por algunas horas en la autovía de acceso a Río Gallegos.

Todo hacía presagiar lo que finalmente sucedió en el Congreso provincial de ADOSAC. Reunidos este domingo en la ciudad de Río Gallegos, los representantes de las filiales acordaron proseguir el paro por otras 120 horas. Es decir, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril, inclusive.

La medida fue tomada “ante la enorme irresponsabilidad del gobierno provincial, mostrada en la realización de una paritaria vergonzosa donde reiteró el ofrecimiento de 3% de aumento salarial y en el contexto de que, en el día de la fecha persisten docentes sin haber cobrado la totalidad del salario del mes de febrero”.

Con esta nueva semana de paro se cumplirá paro en 19 de los 25 días del presente ciclo lectivo. Eso sin contar el feriado del 24 de marzo y los días de retención de servicios, y problemas edilicios. En El Calafate hay alumnos de los tres niveles que ni siquiera han tenido un día de clases.

Además de la continuidad del paro, el gremio ADOSAC anunció movilizaciones durante toda la semana junto a los demás gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

Y el martes 4 de abril se realizarán actos en cada localidad en recuerdo del 10º aniversario del asesinato del docente neuquino, Carlos Fuentealba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet