Comenzó la campaña de Sanidad Rural
MAS ACCIDENTES. Hay un herido grave
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  EDUCACION  3 de abril de 2017
Otra semana de paro docente
ADOSAC dispuso otras 120 horas de medida de fuerza, ante el no mejoramiento de la oferta del 3% de aumento, realizada por el Gobierno. Solo de paro, se cumplirán 19 días en 25 días de clases.

El conflicto entre Gobierno y gremios docentes parece no tener fin. El problema está ahí presente, lastimando seriamente el proceso educativo de los niños y jovenes de Santa Cruz, sin que haya un atisbo de reacción por quienes tienen directa responsabilidad en su solución.

En la última reunión paritaria el Gobierno volvió a reiterar el exiguo 3 por ciento de aumento al salario de los docentes. La primera reacción fue un piquete por algunas horas en la autovía de acceso a Río Gallegos.

Todo hacía presagiar lo que finalmente sucedió en el Congreso provincial de ADOSAC. Reunidos este domingo en la ciudad de Río Gallegos, los representantes de las filiales acordaron proseguir el paro por otras 120 horas. Es decir, desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril, inclusive.

La medida fue tomada “ante la enorme irresponsabilidad del gobierno provincial, mostrada en la realización de una paritaria vergonzosa donde reiteró el ofrecimiento de 3% de aumento salarial y en el contexto de que, en el día de la fecha persisten docentes sin haber cobrado la totalidad del salario del mes de febrero”.

Con esta nueva semana de paro se cumplirá paro en 19 de los 25 días del presente ciclo lectivo. Eso sin contar el feriado del 24 de marzo y los días de retención de servicios, y problemas edilicios. En El Calafate hay alumnos de los tres niveles que ni siquiera han tenido un día de clases.

Además de la continuidad del paro, el gremio ADOSAC anunció movilizaciones durante toda la semana junto a los demás gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

Y el martes 4 de abril se realizarán actos en cada localidad en recuerdo del 10º aniversario del asesinato del docente neuquino, Carlos Fuentealba.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet