Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Academia Cañadón goleó y quedó como único puntero

  ECOLOGIA  3 de abril de 2017
ECOFEST: Una verdadera fiesta de la Ecología
Con una gran concurrencia de vecinos se realizó este encuentro que propuso talleres, charlas y actividades artísticas, además de una feria de consumo responsable. Una tarde ideal en el Paseo del Bosque

Este domingo tuvo lugar en El Calafate el ECOFEST, una jornada integral de actividades que tuvo como eje el cuidado del ambiente y la salud, a través de varios enfoques y propuestas.

El evento fue organizado por “La Semilla-Eco Proyectos”. “Somos un grupo de vecinos que amamos nuestro lugar y la naturaleza. Que sabemos un poco de buenas prácticas y las queremos compartir, y creemos que el trabajo integral, en comunidad, nos va a hacer vivir en un Calafate más lindo”.

Así definió Carolina Rovtar a este grupo en crecimiento que tuvo su jornada consagratoria, ya que el ECOFEST atrajo a una enorme cantidad de vecinos y también turistas, que acudieron al Paseo del Bosque.

En todo el predio del Bosque del Anfiteatro se presentaron actividades. Charlas tan variadas como la destilación de aceites y esencias de plantas aromáticas, o el consumo doméstico eficiente, o lombricultura, plantas nativas, observación de aves, tratamiento de pilas y baterías, huertas, entre tantos otros.

Las charlas tenían horarios establecidos, pero fue tal la asistencia de gente que varias debieron ser repetidas durante toda la jornada, que se extendió hasta las 20 horas.

Los números artísticos acompañaron la jornada que incluyó una feria artesanal de consumo responsable, con la premisa de que los productos a la venta debían ser elaborados con materiales naturales y/u orgánicos.

En otro sector del predio los vecinos pudieron probar unas bicicletas hechas en caña de bambú, fabricadas en Rosario y que se usan novedosamente en El Calafate. Son ecológicas y hay una versión con motor eléctrico. Fue una de las grandes atracciones de la ECOFEST.

“Estamos con los corazones llenos de felicidad. Trabajamos muchísimo, con el Municipalidad, de grandes valores locales, de ONGs. Es la primera vez que se hace esto, no solo en la localidad sino en la Patagonia Sur”, afirmó Rovtar a FM Dimensión.

Felicitaciones a todos los que contributeron a la realización del ECOFEST, que dejó demostrado que mucha gente está interesada y ávida de conocer y adoptar medidas de consumo responsable y buenas prácticas ambientales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet