Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Academia Cañadón goleó y quedó como único puntero
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ECOLOGIA  3 de abril de 2017
ECOFEST: Una verdadera fiesta de la Ecología
Con una gran concurrencia de vecinos se realizó este encuentro que propuso talleres, charlas y actividades artísticas, además de una feria de consumo responsable. Una tarde ideal en el Paseo del Bosque

Este domingo tuvo lugar en El Calafate el ECOFEST, una jornada integral de actividades que tuvo como eje el cuidado del ambiente y la salud, a través de varios enfoques y propuestas.

El evento fue organizado por “La Semilla-Eco Proyectos”. “Somos un grupo de vecinos que amamos nuestro lugar y la naturaleza. Que sabemos un poco de buenas prácticas y las queremos compartir, y creemos que el trabajo integral, en comunidad, nos va a hacer vivir en un Calafate más lindo”.

Así definió Carolina Rovtar a este grupo en crecimiento que tuvo su jornada consagratoria, ya que el ECOFEST atrajo a una enorme cantidad de vecinos y también turistas, que acudieron al Paseo del Bosque.

En todo el predio del Bosque del Anfiteatro se presentaron actividades. Charlas tan variadas como la destilación de aceites y esencias de plantas aromáticas, o el consumo doméstico eficiente, o lombricultura, plantas nativas, observación de aves, tratamiento de pilas y baterías, huertas, entre tantos otros.

Las charlas tenían horarios establecidos, pero fue tal la asistencia de gente que varias debieron ser repetidas durante toda la jornada, que se extendió hasta las 20 horas.

Los números artísticos acompañaron la jornada que incluyó una feria artesanal de consumo responsable, con la premisa de que los productos a la venta debían ser elaborados con materiales naturales y/u orgánicos.

En otro sector del predio los vecinos pudieron probar unas bicicletas hechas en caña de bambú, fabricadas en Rosario y que se usan novedosamente en El Calafate. Son ecológicas y hay una versión con motor eléctrico. Fue una de las grandes atracciones de la ECOFEST.

“Estamos con los corazones llenos de felicidad. Trabajamos muchísimo, con el Municipalidad, de grandes valores locales, de ONGs. Es la primera vez que se hace esto, no solo en la localidad sino en la Patagonia Sur”, afirmó Rovtar a FM Dimensión.

Felicitaciones a todos los que contributeron a la realización del ECOFEST, que dejó demostrado que mucha gente está interesada y ávida de conocer y adoptar medidas de consumo responsable y buenas prácticas ambientales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet