Sentada, y convocatoria a una marcha
ECOFEST: Una verdadera fiesta de la Ecología
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 15:53 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  3 de abril de 2017
Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Mientras la gobernadora brindaba una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, manifestantes rodearon los accesos impidiéndole. Entre ellos docentes cuyos gremios fueron notificados de un llamado a conciliación obligatoria.´

Esta tarde manifestantes entre los que se encontraban docentes, jubilados, judiciales, afiliados a ATE y hasta padres de estudiantes, sorprendió a la Gobernadora Alicia Kirchner, rodeándole las salidas de la Casa de Gobierno.

Allí se encontraba la mandataria, quien momentos antes había convocado a unos pocos medios para realizar una conferencia de prensa en la que, una vez más, hizo mención a la merma de ingresos y la necesidad de Nación otorgue una ayuda financiera para paliar la crisis.

“La situación financiera es crítica, lo que no significa que no vamos a salir”, dijo Alicia Kirchner. Mencionó que el déficit 2017 alcanza a los 6.713 millones de pesos y que el 95 por ciento de lo que ingresa es destinado al pago de sueldos. De este total el 42 por ciento es para los docentes.

Momentos antes los gremios docentes habían sido notificados de la decisión de la Secretaría de Trabajo de declarar la Conciliación Obligatoria, fijando una audiencia para el lunes 10 de abril, en la que se convoca a las partes (Gobierno y Gremios) a negociar.

La decisión de la cartera laboral se da en el inicio de una nueva medida de fuerza por 120 horas, dispuesta por ADOSAC, que llevará a 19 días de paro, de los 25 que tendrá hasta el próximo viernes el ciclo lectivo.

Si bien no hubo aún resolución del Congreso docente sobre el acatamiento o no de la conciliación, ya el secretario general, Pedro Cormack criticó fuertemente la medida, debido a que están las paritarias abiertas siendo ese el ámbito natural de negociación.

Esta manifestación se suma a la ocupación de edificios estatales, como la Caja de Previsión Social por parte de jubilados que reclaman el pago de sus haberes; y el Ministerio de Economía, por parte del gremio docente. 

También los manifestantes se encuentran frente a la Jefatura de Policía, ubicada a la vuelta de la casa de Gobierno. Los dos edifcios están unidos y es una de las vías de escape de la gobernación, por lo que manifestates también se apostaron en el acceso principal de la jefatura policial.

 

Sigue manifestación frente a la jefatura de Policia en Río Gallegos.

Publicado por Turno Mañana Dimensión Calafate en Lunes, 3 de abril de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet