Sentada, y convocatoria a una marcha
ECOFEST: Una verdadera fiesta de la Ecología
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  3 de abril de 2017
Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Mientras la gobernadora brindaba una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, manifestantes rodearon los accesos impidiéndole. Entre ellos docentes cuyos gremios fueron notificados de un llamado a conciliación obligatoria.´

Esta tarde manifestantes entre los que se encontraban docentes, jubilados, judiciales, afiliados a ATE y hasta padres de estudiantes, sorprendió a la Gobernadora Alicia Kirchner, rodeándole las salidas de la Casa de Gobierno.

Allí se encontraba la mandataria, quien momentos antes había convocado a unos pocos medios para realizar una conferencia de prensa en la que, una vez más, hizo mención a la merma de ingresos y la necesidad de Nación otorgue una ayuda financiera para paliar la crisis.

“La situación financiera es crítica, lo que no significa que no vamos a salir”, dijo Alicia Kirchner. Mencionó que el déficit 2017 alcanza a los 6.713 millones de pesos y que el 95 por ciento de lo que ingresa es destinado al pago de sueldos. De este total el 42 por ciento es para los docentes.

Momentos antes los gremios docentes habían sido notificados de la decisión de la Secretaría de Trabajo de declarar la Conciliación Obligatoria, fijando una audiencia para el lunes 10 de abril, en la que se convoca a las partes (Gobierno y Gremios) a negociar.

La decisión de la cartera laboral se da en el inicio de una nueva medida de fuerza por 120 horas, dispuesta por ADOSAC, que llevará a 19 días de paro, de los 25 que tendrá hasta el próximo viernes el ciclo lectivo.

Si bien no hubo aún resolución del Congreso docente sobre el acatamiento o no de la conciliación, ya el secretario general, Pedro Cormack criticó fuertemente la medida, debido a que están las paritarias abiertas siendo ese el ámbito natural de negociación.

Esta manifestación se suma a la ocupación de edificios estatales, como la Caja de Previsión Social por parte de jubilados que reclaman el pago de sus haberes; y el Ministerio de Economía, por parte del gremio docente. 

También los manifestantes se encuentran frente a la Jefatura de Policía, ubicada a la vuelta de la casa de Gobierno. Los dos edifcios están unidos y es una de las vías de escape de la gobernación, por lo que manifestates también se apostaron en el acceso principal de la jefatura policial.

 

Sigue manifestación frente a la jefatura de Policia en Río Gallegos.

Publicado por Turno Mañana Dimensión Calafate en Lunes, 3 de abril de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que no estas hecho para ciertos aspectos de la vida, al menos no por ahora. Pon un alto inmediatamente. Aprovecha este tiempo de soledad para expandir tus habilidades de conquista y seducción. Vive a pleno esta etapa. Sentirás el rechazo de tus pares laborales en tu nuevo ambiente de trabajo. No desesperes, apégate a tus obligaciones.Sugerencia: En nuestra capacidad de compartir reside la nuestro desarrollo espiritual. El desapego de las cosas materiales demuestra la madurez intelectual.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet