Polémica. CPE ordenó que Jardín comparta espacio para educación de adultos
Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 15:52 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  4 de abril de 2017
Sentada, y convocatoria a una marcha
Padres de estudiantes de El Calafate se organizan para marchar este miércoles reclamando por la Educación. Frente al jardín 63 padres y docentes realizaron una sentada. Centro de estudiantes también se organizan.

La paciencia de los padres de alumnos de El Calafate llegó al límite. Dijeron basta a esta situación de constante parálisis en el dictado de clases que aqueja el ciclo lectivo. Comenzaron a organizarse para realizar un reclamo que promete ser masivo.

Este lunes con la perspectiva de otra semana más sin clases, los padres de alumnos de algunas escuelas comenzaron a reunirse y decidir acciones.

En el Jardín 63, un grupo de padres (muchos con sus hijos) junto a docentes y directivos, se congregaron en la puerta del establecimientos y realizaron una sentada de protesta. Portando consignas como “Los niños en las aulas” o  Aulas vacías Estado ausente”, decidieron exteriorizar su reclamo por la cantidad de días de clases perdidos en el presente ciclo lectivo.

En la Escuela Primaria 73 hubo una reunión a las 18 hs para los padres de alumnos que asisten al Turno Tarde, y habrá otra este martes a las 10 hs para los que van al turno mañana.

En el encuentro se acordó la realización de una marcha para el día miércoles 5 de abril a las 18 hs. Padres de alumnos de jardines, escuelas y colegios se están sumando a esta convocatoria a través de las redes sociales.

La marcha promete ser masiva si se plasma el hartazgo por la situación. La convocatoria pretende ser despojada de símbolos políticos y gremiales. Es “sin deseos de cuestionar la medida de fuerza sino con el único deseo de exigir que se regularice el dictado de clases” afirma el afiche que está siendo compartido a través de las redes sociales.

Bajo la consigna "Clases Ya", la convocatira a la "Marcha por la Educación" no solo es para padres sino también para docentes, políticos y alumnos, quienes según pudo saber Ahora Calafate, también se están organizando a través de sus centros de estudiantes, para hacer otra marcha, esta vez para el próximo sábado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet