Polémica. CPE ordenó que Jardín comparta espacio para educación de adultos
Crece la tensión contra el Gobierno de Alicia Kirchner
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EDUCACION  4 de abril de 2017
Sentada, y convocatoria a una marcha
Padres de estudiantes de El Calafate se organizan para marchar este miércoles reclamando por la Educación. Frente al jardín 63 padres y docentes realizaron una sentada. Centro de estudiantes también se organizan.

La paciencia de los padres de alumnos de El Calafate llegó al límite. Dijeron basta a esta situación de constante parálisis en el dictado de clases que aqueja el ciclo lectivo. Comenzaron a organizarse para realizar un reclamo que promete ser masivo.

Este lunes con la perspectiva de otra semana más sin clases, los padres de alumnos de algunas escuelas comenzaron a reunirse y decidir acciones.

En el Jardín 63, un grupo de padres (muchos con sus hijos) junto a docentes y directivos, se congregaron en la puerta del establecimientos y realizaron una sentada de protesta. Portando consignas como “Los niños en las aulas” o  Aulas vacías Estado ausente”, decidieron exteriorizar su reclamo por la cantidad de días de clases perdidos en el presente ciclo lectivo.

En la Escuela Primaria 73 hubo una reunión a las 18 hs para los padres de alumnos que asisten al Turno Tarde, y habrá otra este martes a las 10 hs para los que van al turno mañana.

En el encuentro se acordó la realización de una marcha para el día miércoles 5 de abril a las 18 hs. Padres de alumnos de jardines, escuelas y colegios se están sumando a esta convocatoria a través de las redes sociales.

La marcha promete ser masiva si se plasma el hartazgo por la situación. La convocatoria pretende ser despojada de símbolos políticos y gremiales. Es “sin deseos de cuestionar la medida de fuerza sino con el único deseo de exigir que se regularice el dictado de clases” afirma el afiche que está siendo compartido a través de las redes sociales.

Bajo la consigna "Clases Ya", la convocatira a la "Marcha por la Educación" no solo es para padres sino también para docentes, políticos y alumnos, quienes según pudo saber Ahora Calafate, también se están organizando a través de sus centros de estudiantes, para hacer otra marcha, esta vez para el próximo sábado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sientes que alguien está hablando mal de ti. Hoy te darás cuenta de que no estabas equivocado. Descubre quién es. El estrés del trabajo provocará un desgaste en la pareja. Deberían darse un tiempo y replantear sus sentimientos. Si estás buscando trabajo, lo mejor es que no pierdas las esperanzas. Deberás sortear muchos obstáculos, pero lo hallarás.Sugerencia: La gimnasia es una materia a desarrollar en tu vida cotidiana. Si no dejas el sedentarismo de lado, sus consecuencias saldrán a la luz pronto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet