Gran convocatoria a marcha por la Educación
Se aprobó la creación de un nuevo Juzgado y otra Defensoría en El Calafate
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  5 de abril de 2017
ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC
El Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus designará un interventor por 180 días para que cumpla las funciones no solo de Director Ejecutiva, sino también la de todo el Consejo de Administración. El tema se hará oficial el viernes, en la reunión del Consejo. Ya hay un nombre elegido para ocupar el cargo.

Es inminente la decisión del Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, de intervenir el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuentes confiables confiaron a AHORA CALAFATE que el titular de la cartera sanitaria de Nación ya tendría firmada la resolución disponiendo la intervención por el término de 6 meses (180 días), tiempo en el cual suspende de sus funciones a los miembros del Consejo que administra dicho Ente.

Es el Interventor quien cumplirá las funciones no solo del Consejo Administrativo, sino también de la Dirección Ejecutiva, que hasta hace algunos días ocupada el Dr. Gustavo Orsi.

Su desplazamiento, argumentando un vicio administrativo en su designación (que fue en febrero de 2015), fue el disparados de un conflicto entre Nación por un lado, y los gobiernos de Provincia y Municipio por otro, quienes protestaron formalmente dicha remoción.

Desde entonces el cargo de Director ejecutivo se encuentra vacante y el conflicto latente. En ese marco, el Ministro de Salud decide la intervención que se oficializará en la próxima sesión del Consejo Administrativo, prevista para el viernes 7 de abril.

Mientras algunas fuentes afirman que la Intervención está en estos momentos como una posibilidad concreta e inminente, otros nos informan que la resolución ya fue tomada horas atrás, e inclusive fue firmada por el Ministro Lemus, quien además ya habría designado al hombre que ocupe el cargo de Interventor.

Es el Dr. Leonardo Federico Riera, médico de Caleta Olivia que llegó a ser Director del Hospital Zonal de esa localidad y es allegado al Dr. Bencivenga, quien preside el Consejo Administrativo.

Ahora Calafate consultó sobre el tema a algunos miembros de dicho consejo, quienes dicen desconocer sobre una inminente decisión en tal sentido, aunque la sitúan como uno de los pasos posibles que puede tomar el Ministerio

De acuerdo a la Ley 17102 que rige a los SAMIC y su decreto reglamentario (8248/68) el Ministerio de Salud está facultado a la medida de intervención, por un lapso máximo de 180 días, como sería en este caso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet