Travesía cruce a nado Malvinas, sueño cumplido
ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  5 de abril de 2017
Gran convocatoria a marcha por la Educación
Surgió de padres de estudiantes preocupados por la cantidad de días de clases perdidos. También participaron niños, vecinos y algunas autoridades. Total respeto y sin banderas políticas. Al finalizar invitaron a participar de la marcha que organizan los alumnos.

Una gran cantidad de vecinos convocó la denominada Marcha por la Educación en El Calafate. Una iniciativa convocada por padres de alumnos de distintos establecimientos en reclamo para que se regularice el dictado de clases en este ciclo lectivo, plagado de suspensiones por paros, retenciones de tareas, problemas edilicios, etc.

La manifestación fue convocada para las 18 hs en la Plazoleta Perito Moreno. Cuando se formó un nutrido grupo de vecinos, comenzó la marcha por la Avenida Libertador en dirección al oeste.

Cientos de personas caminaron hasta la calle 7 de Diciembre para luego regresar por la otra mano de la avenida principal y llegar así al punto de partida.

Se cumplió ampliamente el objetivo de la convocatoria, sin manifestaciones partidarias ni gremiales. Con banderas argentinas y carteles reclamando que haya “Clases Ya”.  En la marcha también participaron varios docentes y autoridades (como concejales y la diputada nacional Susana Toledo) aunque como simples vecinos y sin hacer declaraciones.

Al grito de “Educación Educación”, la multitud de personas recogió la adhesión de automovilistas que hacían sonar sus bocinas, acompañando el reclamo.

El final de la marcha se coronó con un estruendoso aplauso que duró un minuto aproximadamente. Luego se agradeció la participación y se invitó a asistir a una nueva manifestación. Esta vez organizada por los propios estudiantes, para el sábado próximo a las 18 hs, también en la Plazoleta Perito Moreno.

Los estudiantes irán con sus guardapolvos y uniformes, e invitan a docentes, padres y vecinos en general a acompañarlos en el reclamo. “Marchamos por la Educación, por nuestros derechos y de los de los demás”, indicaron en la convocatoria que circula en redes sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet