UTA: “No vamos a hacer corte de ruta”
Gran convocatoria a marcha por la Educación
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  5 de abril de 2017
Travesía cruce a nado Malvinas, sueño cumplido
El pasado 2 de abril se conmemoró el 35° Aniversario del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el pasado 12 de febrero, la nadadora de Río Gallegos Alejandra Broglia fue la primera mujer que cruzó el estrecho de San Carlos.

Hacer realidad un sueño es un logro que llena el alma a cualquier persona, y esta historia es parte de ello, ya que la protagonista de esta historia es Alejandra Broglia, una nadadora que vive en Río Gallegos hace más de 20 años y ella misma es la que cuenta su historia. “Nado desde los seis años en mi Córdoba natal donde nade once años para la Federación Cordobesa de Natación, y en los últimos tres forme parte de lo que se llamaba preselección nacional de natación, represente a Argentina en alguna oportunidad, me case y hace 21 años me vine a vivir acá en Río Gallegos donde siempre seguí ligada en natación y hace cuatro años atrás, y unos compañeros de trabajo me pidieron de ayudarlos a entrenar para hacer el cruce del estuario de acá de nuestra ciudad. Y en ese entrenamiento me enganche tanto que la que termine nadando fui yo, y de los ocho que empezamos quedamos tres y los embarque en la linda idea de que en 2014 hagamos por primera vez el cruce del Lago del Desierto en abril de ese año. Ellos dejaron después de hacer eso y a mí me quedo el bichito de hacer cosas diferentes, innovar, me di cuenta que en Santa Cruz y en Patagonia hay muchas cosas para hacer, y entonces me dedique en hacer travesías de aguas abiertas donde nunca se habia hecho o muy pocos lo habían efectuado. Así fue que en el 2015 cruce el Estrecho de Magallanes con un doble cruce del Canal de Beagle, Argentina – Chile, varias veces la Laguna Azul, el año pasado en diciembre hice el Lago Posadas y Lago Pueyrredón donde nunca se habia hecho antes, en una línea imaginaria de frontera uniendo la cordillera de un lado y del otro. Todo eso me sirvió para prepararme para este cruce en Malvinas.”

Sobre el cruce en Malvinas, Alejandra cuenta como fue, “el cruce en Malvinas me llevó mucho tiempo de logística para ponernos de acuerdo con mi equipo que fuimos tres en este caso, también conseguir un velero para la travesia y vivir durante los siete días en las Islas, hacer todos los tramites que me piden acá me pidieron en las Islas. Por eso estuvimos esos días ahí y siempre en este tipo de travesías dependemos del clima y ventanas de buen tiempo que se nos van dando para poder hacer la travesia. Entonces por suerte llegamos el sábado 11 y nos fuimos al otro lado de la isla que es Puerto San Carlos y por suerte el domingo se nos daba una ventana de buen tiempo bien temprano y allí en un punto que se llama Jersey Point, pasados unos minutos me tire a nadar en una agua totalmente desconocida, con una llovizna, no habia viento, los primeros 200 metros sorteando calluesos que son unas algas que hay en nuestra costa del mar austral, y unas vez que pase eso, hice la seña que estaba todo bien y ahí Cristián Espíndola marco el comienzo del nado, ya que sos nados oficiales para que queden registros. Así empecé a nadar en un mar con un agua con mucho mejor temperatura de la que estábamos esperando, 7° u 8°C y el agua estuvo a 11,8°C y en el transcurso del nado hubo varias corrientes que me derivaban, pero Cristián me guiaba para el lado contrario a donde me llevaba la corriente, y después de una hora 36 minutos llegue a Isla Soledad en un acantilado precioso para mi tocando tierra y el final de la travesia.”

Del equipo formo parte un nadador de rescate y timonel que fue Cristian Espínola, que la guió en el trayecto y su hija, Carolina Catellani, que la fotografió y la filmó en la travesia.

En la entrevista con FM DIMENSIÓN, se le consultó a Broglia que significó en ese momento el terminar la travesia y que significa hoy un día después del 2 de abril, “en ese momento, aunque la adrenalina es tan grande, no dimensione, y no fue que me puse a gritar ni euforia. Como fue tanta preparación y un cruce con tanto, que con toda esa adrenalina encima tardo en caer y pasan unos días, y el haber estado tantos días solos ahí sin comunicación, el volver a Río Gallegos me hizo caer lo que habíamos hecho y con la repercusión que tuvo acá, es el día de hoy que me cuesta creer algunas cosas que me pasan por ese cruce, y lo importante de este cruce. Por eso este 2 de abril fue con mucho mas sentimiento porque en estos casi dos meses mucha gente se comunicó conmigo y me contó muchas cosas, y la carga es otra sin dudas, como lo sentimental o emotivo.”

Así fue, como Alejandra lo narró en el Programa “Marathon Deportiva” y este 2 de abril para ella tuvo toda esa carga toda buena y todo tiene mucho más valor. Como ella dice, toda la experiencia fue muy muy buena.

La nadadora de Río Gallegos tiene otros sueños para realizar, pero sus metas no tienen un apoyo público o privado ni sponsor para poder seguir haciendo otros nados, cruces o lo que está en carpeta.

Aquellos que quieran comunicarse con Alejandra lo pueden hacer en el Facebook: Travesías en aguas frías Alejandra Broglia. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet