El judo de El Calafate aportó medallas a Santa Cruz en los EPADE
Por tarifazo de la luz. Se esperan decisiones del juez
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  SALUD  7 de abril de 2017
Se concretó la Intervención del Hospital SAMIC
Como adelantó AHORA CALAFATE, el Ministro de Salud de Nación designó al Dr. Leonardo Riera (foto) como Interventor del Hospital de esta localidad. La medida se aplica por 180 días. Municipio y Provincia firmaron en disconformidad.

Foto: Archivo

Este viernes quedó concretada la Intervención del Gobierno Nacional al Hospital SAMIC de El Calafate. En la reunión del Consejo administrativo quedó anunciado oficialmente que el Dr. Leonardo Federico Riera es el Interventor designado por el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus.

La intervención del nosocomio fue anticipada en forma exclusiva por AHORA CALAFATE y tuvo inmediatas repercusiones. La novedad inclusive había tomado por sorpresa hasta los propios miembros del Consejo de Administración. Al menos a los que representan al Municipio y la Provincia, quienes al hacerse el anuncio oficial, firmaron en disconformidad la resolución ministerial.

Lo leíste antes en Ahora Calafate: ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC

Tal como informó este portal la resolución establece una intervención por 180 días, el máximo que permite la ley 17.102 que regula a los SAMIC. El Ministro Lemus dispuso que la intervención sea no sólo a la Dirección Ejecutiva, cargo vacante tras el apartamiento del Dr. Gustavo Orsi, sino también a todo el Consejo de Administración, cuyos integrantes fueron suspendidos momentáneamente.

Trascendió que una de las primeras medidas que propondría el Dr. Leonardo Riera es solicitarle al ministro de Salud de Nación que reponga en sus funciones a los consejeros de los tres estados.

El nuevo interventor tomó posesión del cargo en forma inmediata y ya se encuentra en funciones. Leonardo Riera es médico de Caleta Olivia. En octubre de 2012 asumió como uno de los directores del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de esa localidad. El otro director era Mario Bencivenga, de quien es amigo.

Riera es médico de planta estable del Estado provincial. Tras ser director del nosocomio caletense por un corto tiempo, fue trasladado al Hospital de Pico Truncado. Actualmente prestaba fucniones en el Puesto Sanitario de Cañadón Seco. Ahora pasará a dirigir el Hospital de Alta Cpmplejidad SAMIC El Calafate. 

Su llegada ya estaba planeada. Recientemente pidió licencia para ocupar un cargo de mayor jerarquía.Su nombre ya había sido propuesto por los consejeros de Nación para reemplazar a Orsi como director ejecutivo, según surge del acta del Consejo Administrativo de la sesión del 16 de marzo pasado.

Pero ante los reclamos por la vía administrativa por parte de Provincia y Municipio a la remoción de Orsi, el Ministro de Salud de Nación redobló la apuesta y decidió una intervención.

Al fundamentar su decisión de intervenir el Hospital SAMIC, el Ministro de Salud Jorge Lemus afirma que el 27 de marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración (Mario Bencivenga) “da cuenta de distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”.

En su resolución a la que tuvo acceso AHORA CALAFATE, no se detallan qué afectaciones son las que merecen una decisión de intervenir. Pero menciona que “la gravedad de las circunstancias descriptas impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet