El judo de El Calafate aportó medallas a Santa Cruz en los EPADE
Por tarifazo de la luz. Se esperan decisiones del juez
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  SALUD  7 de abril de 2017
Se concretó la Intervención del Hospital SAMIC
Como adelantó AHORA CALAFATE, el Ministro de Salud de Nación designó al Dr. Leonardo Riera (foto) como Interventor del Hospital de esta localidad. La medida se aplica por 180 días. Municipio y Provincia firmaron en disconformidad.

Foto: Archivo

Este viernes quedó concretada la Intervención del Gobierno Nacional al Hospital SAMIC de El Calafate. En la reunión del Consejo administrativo quedó anunciado oficialmente que el Dr. Leonardo Federico Riera es el Interventor designado por el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus.

La intervención del nosocomio fue anticipada en forma exclusiva por AHORA CALAFATE y tuvo inmediatas repercusiones. La novedad inclusive había tomado por sorpresa hasta los propios miembros del Consejo de Administración. Al menos a los que representan al Municipio y la Provincia, quienes al hacerse el anuncio oficial, firmaron en disconformidad la resolución ministerial.

Lo leíste antes en Ahora Calafate: ADELANTO: Es inminente una intervención al Hospital SAMIC

Tal como informó este portal la resolución establece una intervención por 180 días, el máximo que permite la ley 17.102 que regula a los SAMIC. El Ministro Lemus dispuso que la intervención sea no sólo a la Dirección Ejecutiva, cargo vacante tras el apartamiento del Dr. Gustavo Orsi, sino también a todo el Consejo de Administración, cuyos integrantes fueron suspendidos momentáneamente.

Trascendió que una de las primeras medidas que propondría el Dr. Leonardo Riera es solicitarle al ministro de Salud de Nación que reponga en sus funciones a los consejeros de los tres estados.

El nuevo interventor tomó posesión del cargo en forma inmediata y ya se encuentra en funciones. Leonardo Riera es médico de Caleta Olivia. En octubre de 2012 asumió como uno de los directores del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de esa localidad. El otro director era Mario Bencivenga, de quien es amigo.

Riera es médico de planta estable del Estado provincial. Tras ser director del nosocomio caletense por un corto tiempo, fue trasladado al Hospital de Pico Truncado. Actualmente prestaba fucniones en el Puesto Sanitario de Cañadón Seco. Ahora pasará a dirigir el Hospital de Alta Cpmplejidad SAMIC El Calafate. 

Su llegada ya estaba planeada. Recientemente pidió licencia para ocupar un cargo de mayor jerarquía.Su nombre ya había sido propuesto por los consejeros de Nación para reemplazar a Orsi como director ejecutivo, según surge del acta del Consejo Administrativo de la sesión del 16 de marzo pasado.

Pero ante los reclamos por la vía administrativa por parte de Provincia y Municipio a la remoción de Orsi, el Ministro de Salud de Nación redobló la apuesta y decidió una intervención.

Al fundamentar su decisión de intervenir el Hospital SAMIC, el Ministro de Salud Jorge Lemus afirma que el 27 de marzo pasado, el presidente del Consejo de Administración (Mario Bencivenga) “da cuenta de distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”.

En su resolución a la que tuvo acceso AHORA CALAFATE, no se detallan qué afectaciones son las que merecen una decisión de intervenir. Pero menciona que “la gravedad de las circunstancias descriptas impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet