Calafateños dominaron la Media Maratón del Glaciar
INTENTOS DE SECUESTROS. Un automóvil la única pista
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 POLICIALES  8 de abril de 2017
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Una joven madre que caminaba con sus hijos denunció que un hombre intentó raptarle el bebé de sus brazos. Lo señaló como la misma persona que le vendió medias días antes. Alerta generalizada entre vecinos por casos reales y falsos.

Un confuso episodio fue denunciado en la comisaría 2da de esta ciudad. Una joven madre indicó que cerca de su casa, en el sector de la escalera de vinculación del barrio 50 viviendas, un hombre al que ella conoce, podría haber intentado raptar a su bebé.

El hecho ocurrió durante la jornada del sábado y consta una denuncia penal en sede policial. Las averiguaciones que pudo hacer ahoracalafate.com.ar indican que la madre le contó a la policía que se encontró con un hombre de contextura grande, de 1,70 de altura, el mismo que hace una semana le vendió medias.

Dijo que el hombre volvió a ofrecerle medias, pero que la joven no aceptó comprarle. El dialogo habría durado poco tiempo y que terminó cuando del hombre habría intentado tomar en sus brazo al bebé, pero sin un mayor forcejeo.

La policía dice que según los dichos de la joven, esta estaba junto a otros dos pequeños hijos, sobre quienes el hombre nada intentó. Pero en la denuncia la joven madre hace referencia a dos sobrinos.

Al gritar la mujer se alertaron de la situación otros vecinos quienes también habrían gritado, haciendo que el hombre salió corriendo del lugar.

Ante la consultas de este portal, autoridades policiales confirmaron que se recibió la denuncia pero aclararon que es un caso que recién comenzó a investigarse y que además de la búsqueda de la persona, se trata obtener datos mas claros por parte de la madre.

Los policías dicen que no descartan nada, incluso averiguaciones relacionadas con cuestiones de índole familiar.
“Nada se descarta en estos casos, mucho mas cuando la información no es plena en las primeras horas”, indican investigadores.

Alertar, pero con cuidado.

El caso despertó alerta generalizada en grandes cantidades de vecinos que se fueron enterando mediante cadenas de mensajes de la aplicación Whatsapp, algunos con aciertos, y otros con una información alejada de la realidad.

Hasta el Diputado por el Pueblo Jorge Arabel se vio inmiscuido en una cadena de audios, contando lo ocurrido.
Los periodistas de ahoracalafate.com.ar reciben en estas horas audios contando las diferentes versiones del caso, y sus respectivas interpretaciones, por decenas.

El caso ocurrió en el mismo día en el que los vecinos de El Calafate también se encargaron de viralizar la fotografía de una niña del barrio Linda Vista, supuestamente robada, caso falso.

Todo se mezcla con los casos de las dos chicas adolescentes que denunciaron sendos intentos de secuestro, ocurrido en la semana que terminó.

Por si fuera poco, la televisión nacional da en estas horas amplia cobertura al caso “Micaela”, chica encontrada muerta en la provincia de Entre Ríos.

Hay que sumarle las cadenas de Whatsapp y Facebook que siempre alertan de hombres de negro que secuestran chicos para “quitarles los órganos”.

La psicosis es grande en estas horas. La preocupación comienza adueñarse de muchos vecinos, a tal punto de no poder discernir lo real de lo falso,  de repetir dichos y reenviar mensajes sin saber que es verdad, que es confuso y lo que es irreal con mala intención.

Con el ánimo de avisar, alertar, y proteger, los vecinos transmiten mensajes y hasta fotografías que son dudosos en su contenido. Cada re posteo, o reenvío de mensaje, es para quien lo recibe, una aseveración que el hecho realmente existió, cuando en gran parte puede ser falso.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet