Calafateños dominaron la Media Maratón del Glaciar
INTENTOS DE SECUESTROS. Un automóvil la única pista
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  POLICIALES  8 de abril de 2017
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Una joven madre que caminaba con sus hijos denunció que un hombre intentó raptarle el bebé de sus brazos. Lo señaló como la misma persona que le vendió medias días antes. Alerta generalizada entre vecinos por casos reales y falsos.

Un confuso episodio fue denunciado en la comisaría 2da de esta ciudad. Una joven madre indicó que cerca de su casa, en el sector de la escalera de vinculación del barrio 50 viviendas, un hombre al que ella conoce, podría haber intentado raptar a su bebé.

El hecho ocurrió durante la jornada del sábado y consta una denuncia penal en sede policial. Las averiguaciones que pudo hacer ahoracalafate.com.ar indican que la madre le contó a la policía que se encontró con un hombre de contextura grande, de 1,70 de altura, el mismo que hace una semana le vendió medias.

Dijo que el hombre volvió a ofrecerle medias, pero que la joven no aceptó comprarle. El dialogo habría durado poco tiempo y que terminó cuando del hombre habría intentado tomar en sus brazo al bebé, pero sin un mayor forcejeo.

La policía dice que según los dichos de la joven, esta estaba junto a otros dos pequeños hijos, sobre quienes el hombre nada intentó. Pero en la denuncia la joven madre hace referencia a dos sobrinos.

Al gritar la mujer se alertaron de la situación otros vecinos quienes también habrían gritado, haciendo que el hombre salió corriendo del lugar.

Ante la consultas de este portal, autoridades policiales confirmaron que se recibió la denuncia pero aclararon que es un caso que recién comenzó a investigarse y que además de la búsqueda de la persona, se trata obtener datos mas claros por parte de la madre.

Los policías dicen que no descartan nada, incluso averiguaciones relacionadas con cuestiones de índole familiar.
“Nada se descarta en estos casos, mucho mas cuando la información no es plena en las primeras horas”, indican investigadores.

Alertar, pero con cuidado.

El caso despertó alerta generalizada en grandes cantidades de vecinos que se fueron enterando mediante cadenas de mensajes de la aplicación Whatsapp, algunos con aciertos, y otros con una información alejada de la realidad.

Hasta el Diputado por el Pueblo Jorge Arabel se vio inmiscuido en una cadena de audios, contando lo ocurrido.
Los periodistas de ahoracalafate.com.ar reciben en estas horas audios contando las diferentes versiones del caso, y sus respectivas interpretaciones, por decenas.

El caso ocurrió en el mismo día en el que los vecinos de El Calafate también se encargaron de viralizar la fotografía de una niña del barrio Linda Vista, supuestamente robada, caso falso.

Todo se mezcla con los casos de las dos chicas adolescentes que denunciaron sendos intentos de secuestro, ocurrido en la semana que terminó.

Por si fuera poco, la televisión nacional da en estas horas amplia cobertura al caso “Micaela”, chica encontrada muerta en la provincia de Entre Ríos.

Hay que sumarle las cadenas de Whatsapp y Facebook que siempre alertan de hombres de negro que secuestran chicos para “quitarles los órganos”.

La psicosis es grande en estas horas. La preocupación comienza adueñarse de muchos vecinos, a tal punto de no poder discernir lo real de lo falso,  de repetir dichos y reenviar mensajes sin saber que es verdad, que es confuso y lo que es irreal con mala intención.

Con el ánimo de avisar, alertar, y proteger, los vecinos transmiten mensajes y hasta fotografías que son dudosos en su contenido. Cada re posteo, o reenvío de mensaje, es para quien lo recibe, una aseveración que el hecho realmente existió, cuando en gran parte puede ser falso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet