Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking
En El Calafate se celebró la Misa Crismal
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  SALUD  9 de abril de 2017
HOSPITAL SAMIC. La Intervención fue solo para cambiar al Director Ejecutivo
El Ministro de Salud de Nación justificó la Intervención diciendo que había situaciones de desgobierno que afectaban funciones esenciales del SAMIC. En cambio, el interventor dijo que claramente no hay una crisis en el Hospital, al que calificó de maravilloso. El Dr. Leonardo Riera explicó en FM Dimensión que se tuvo que recurrir a la Intervención para resolver el reemplazo del Director Ejecutivo, cuya remoción generó el conflicto entre Nación y Provincia y Municipio. Su primera medida fue reponer al Consejo de Administración. Reemplazará a directores y anunció que se elegirá a los jefes de servicios por elección de sus propios integrantes.

La herramienta de la Intervención es una última instancia a la que se apela cuando la situación en un municipio, en una provincia o en una institución (como en este caso) se torna sumamente crítica e inmanejable, y quienes están a cargo de ellas ya perdieron totalmente la capacidad de resolverla.

En el caso del Hospital SAMIC la Intervención fue justificada por el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, ante “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución”, según indica la resolución firmada por el funcionario. También menciona que “la gravedad de las circunstancias descriptas (las cuales no se describe) impone la adopción de urgente medidas para asegurar el correcto funcionamiento del Hospital”.

En los papeles la Intervención está fundamentada. Ahora, en la práctica la situación es muy distante a lo que se escribió. Y el propio interventor designado fue quien evidenció esa diferencia. “Al hospital no lo veo bien, lo veo maravilloso”, fue una de las frases que dio el Dr. Leonardo Riera, quien como anticipó AHORA CALAFATE, asumió como Interventor el viernes pasado.

En sus primeras declaraciones a FM Dimensión, Riera explicó la verdadera razón de la Intervención. Dijo que “cuando se cesa en el cargo al director anterior (Gustavo Orsi) el proceso de sucesión requiere una determinada mayoría en el Consejo de Administración, que no se consigue. Por lo tanto queda acéfalo el Hospital. Por lo tanto el Ministerio tiene que recurrir a la intervención como única medida para que éste resuelva una cuestión concreta. Claramente no hay una crisis en el Hospital”, dijo el Interventor.  

En la entrevista Riera reveló que “originalmente a mi me pidieron que fuera Director (Ejecutivo). Como no se pudo por toda esta cuestión, me dijeron que había intervenir”. Recordemos que su nombre ya había sido propuesto por los consejeros de Nación el mismo día que se decidió la remoción de Orsi, algo que reveló este portal

Riera agregó: “Yo no considero que esté sea un hospital que esté incendiado y que requiera una intervención. Si la herramienta (intervención) es esta porque hay otra, fenómeno. Pero las condiciones eran que yo pudiera trabajar con la gente que está trabajando e inmediatamente ratificar a todas las instancias que son productivas”.

Por ello el flamante interventor anunció que “la primera medida que yo tomé fue ratificar al Consejo de Administración en sus funciones”.

Al referirse al Hospital SAMIC, Riera reiteró los elogios “Les tengo una sana envidia por el maravilloso hospital que tienen y los excelentes profesionales que están trabajando. Tienen que estar orgullosos del hospital que tienen, dijo el Interventor, que hasta la semana pasada trabajaba en el Hospital de Pico Truncado.

Tras afirmar que “en ningún momento se me sugirió ni se me habló que había que venir a una caza de brujas”, Riera señaló que se reemplazará al Director Médico (a raíz de la renuncia del Dr. Rodrigo Sabio) y la Dirección Administrativa, que tenía a cargo a Rocío Campos.

Por otra parte se supo que algunos jefes de Servicios han presentado su renuncia frente a esta situación. El tal sentido, Riera anticipó que “los jefes de servicio se van a elegir democráticamente en este hospital. Los van a elegir las mismas personas que integran dicho servicio. Y ese jefe va a plantearnos cuál es su proyecto para ese servicio”.

Prometiendo “concentrar los esfuerzos en potenciar la calidad del Hospital SAMIC y que a su vez este nosocomio se abra atender la demanda regional” de la Patagonia Sur, el mandato de interventor de Riera se extenderá por un máximo de 180 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Marcada tendencia a cometer errores de juicio en la jornada de hoy. Buen día para sorprender a tu pareja con cambios. Sentirás que finalmente has encontrado al amor de tu vida. Vive a pleno esta nueva etapa que se abre ante tus ojos. Deberás luchar para defender tu posición laboral durante la jornada de hoy. Válete de cualquier medio para hacerlo.Sugerencia: No puedes pretender contar con la razón absoluta. Todos somos susceptibles de estar errados o cometer equivocaciones. Deja el orgullo de lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet