Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  PARQUE NACIONAL  9 de abril de 2017
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

Entre el 13 y el 27 de marzo personal del Parque Nacional Los Glaciares acompañó por los ríos torrentosos de la zona al biólogo Gerardo Cerón con el fin de capturar, anillar y liberar patos de los torrentes (Merganetta armata) para el monitoreo de la especie.

El proyecto involucró a las seccionales Lago Viedma y Moyano del área protegida y se realizó en el marco del estudio sobre el estado poblacional, el éxito reproductivo y los sitios prioritarios para la conservación de esta ave.

Los recorridos se hicieron caminando desde la naciente y hasta el final de los ríos Fitz Roy, Blanco, Diablo, Toro y el arroyo del Puesto. Como resultado del trabajo que involucró a guardaparques, brigadistas y participantes del Programa de Voluntariado se anillaron cinco patos de los torrentes.

Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

El pato de los torrentes es un ave que habita ríos y arroyos de montaña de la región andina de Sudamérica, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. Su cuerpo es hidrodinámico, posee pico cónico y flexible, patas muy grandes y una cola rígida que usa como timón.

Además, posee hábitos territoriales y defiende activamente un sector del río contra individuos de la misma especie mediante distintas posturas y vocalizaciones. Esta particularidad permite visitar el territorio año a año y estudiar a los ejemplares  de este pato que allí se encuentren.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet