Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  PARQUE NACIONAL  9 de abril de 2017
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

Entre el 13 y el 27 de marzo personal del Parque Nacional Los Glaciares acompañó por los ríos torrentosos de la zona al biólogo Gerardo Cerón con el fin de capturar, anillar y liberar patos de los torrentes (Merganetta armata) para el monitoreo de la especie.

El proyecto involucró a las seccionales Lago Viedma y Moyano del área protegida y se realizó en el marco del estudio sobre el estado poblacional, el éxito reproductivo y los sitios prioritarios para la conservación de esta ave.

Los recorridos se hicieron caminando desde la naciente y hasta el final de los ríos Fitz Roy, Blanco, Diablo, Toro y el arroyo del Puesto. Como resultado del trabajo que involucró a guardaparques, brigadistas y participantes del Programa de Voluntariado se anillaron cinco patos de los torrentes.

Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

El pato de los torrentes es un ave que habita ríos y arroyos de montaña de la región andina de Sudamérica, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. Su cuerpo es hidrodinámico, posee pico cónico y flexible, patas muy grandes y una cola rígida que usa como timón.

Además, posee hábitos territoriales y defiende activamente un sector del río contra individuos de la misma especie mediante distintas posturas y vocalizaciones. Esta particularidad permite visitar el territorio año a año y estudiar a los ejemplares  de este pato que allí se encuentren.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Una gran oportunidad llamará a tu puerta en la jornada, pero deberás comprometerte responsablemente para podes aprovecharla. La jornada se presentará desfavorable para el amor. Improvisa una salida con amigos y posterga las conquistas. La jornada laboral se presentará sin contratiempos. Termina bien la semana dejando todas tus responsabilidades al día.Sugerencia: Recuerda que la sociedad es lo que uno hace de ella. En cada uno de nosotros esta el potencial para cambiar la realidad que vivimos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet