Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Denuncian excesos de la policía durante la Fiesta del Trekking
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  9 de abril de 2017
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

Entre el 13 y el 27 de marzo personal del Parque Nacional Los Glaciares acompañó por los ríos torrentosos de la zona al biólogo Gerardo Cerón con el fin de capturar, anillar y liberar patos de los torrentes (Merganetta armata) para el monitoreo de la especie.

El proyecto involucró a las seccionales Lago Viedma y Moyano del área protegida y se realizó en el marco del estudio sobre el estado poblacional, el éxito reproductivo y los sitios prioritarios para la conservación de esta ave.

Los recorridos se hicieron caminando desde la naciente y hasta el final de los ríos Fitz Roy, Blanco, Diablo, Toro y el arroyo del Puesto. Como resultado del trabajo que involucró a guardaparques, brigadistas y participantes del Programa de Voluntariado se anillaron cinco patos de los torrentes.

Los monitoreos de la especie tienen el objetivo de conocer su condición genética para comparar su distribución histórica, establecer sitios prioritarios de conservación, conocer tendencias poblacionales y, a partir de ello, tomar medidas de manejo.

El pato de los torrentes es un ave que habita ríos y arroyos de montaña de la región andina de Sudamérica, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. Su cuerpo es hidrodinámico, posee pico cónico y flexible, patas muy grandes y una cola rígida que usa como timón.

Además, posee hábitos territoriales y defiende activamente un sector del río contra individuos de la misma especie mediante distintas posturas y vocalizaciones. Esta particularidad permite visitar el territorio año a año y estudiar a los ejemplares  de este pato que allí se encuentren.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet