Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EL CHALTEN  9 de abril de 2017
Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Una comitiva de 21 personas arribó este sábado a las islas y permanecerá durante una semana, concretando así un ansiado proyecto que comenzó en 2014. “Vamos en nombre de la Paz. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, dijo la docente Roxana Herrera antes de partir. Y contó en FM Dimensión toda la actividad que realizarán durante el viaje.

El sueño se está cumpliendo para la comitiva de 21 vecinos de El Chaltén, que este sábado pisaron el suelo malvinense. La mayoría son alumnos del Colegio Secundario Nº 28, aunque también hay estudiantes de la EPJA 19, entre ellos un estudiante de 72 años. Docentes y un padre completan el grupo que partió el sábado desde el aeropuerto de Río Gallegos en un vuelo de LAN.

Un día antes de emprender el viaje fueron invitados a compartir una merienda con docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 78 de Río Gallegos que el año pasado realizó también esta experiencia.

Como informó AHORA CALAFATE el año pasado, el proyecto se gestó a fines de 2014 para concretarse en 2015, pero hubo varias trabas que hicieron prolongar los tiempos y reprogramarlo para marzo o abril de este año.

Ya lo leíste en Ahora Calafate: 03-Jun-16 Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Antes de partir, una de las docentes y coordinadoras del proyecto, Roxana Herrera, habló en FM Dimensión. “Fue un trabajo muy dudo, agotador y en algún momento se nos generaron tensiones en cuanto a nuestros objetivos frente a lo que piensa la mayoría en la Argentina, ya que nuestro proyecto es poder entablar vínculos y relaciones. Vamos en nombre de la Paz y dejamos un poco de lado el pedido de soberanía. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, afirmó (ESCUCHA AUDIO)

Sin embargo la docente aclaró que “más allá de esto hemos tenido un gran apoyo de la comunidad de El Chaltén y nos fuimos encontrando con varias personas que han ayudado a que concretemos este proyecto”.

Mencionó entre otros a ex combatientes que viven en Río Gallegos, con un malvinense que vive en Puerto Santa Cruz, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” y la nadadora Alejandra Broglia, que recientemente unió las islas.

La comitiva se alojó en dos hosterías y durante su estadía hará visitas a lugares en Puerto Argentino, como la escuela, el museo, caminata a hitos históricos. También pretender realizar una cena de intercambio de experiencias e invitarán formalmente a sus pares isleños para visitar El Chaltén. También llevan regalos como guías de la villa cordillerana, artesanías y productos locales y otras cosas que también aportaron comerciantes.

“Estamos muy ansiosos por cumplir este proyecto un poco utópico. Pero creemos en este tipo de sueños”, concluyó Herrera.




Audio: ROXANA HERRERA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet