Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  EL CHALTEN  9 de abril de 2017
Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Una comitiva de 21 personas arribó este sábado a las islas y permanecerá durante una semana, concretando así un ansiado proyecto que comenzó en 2014. “Vamos en nombre de la Paz. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, dijo la docente Roxana Herrera antes de partir. Y contó en FM Dimensión toda la actividad que realizarán durante el viaje.

El sueño se está cumpliendo para la comitiva de 21 vecinos de El Chaltén, que este sábado pisaron el suelo malvinense. La mayoría son alumnos del Colegio Secundario Nº 28, aunque también hay estudiantes de la EPJA 19, entre ellos un estudiante de 72 años. Docentes y un padre completan el grupo que partió el sábado desde el aeropuerto de Río Gallegos en un vuelo de LAN.

Un día antes de emprender el viaje fueron invitados a compartir una merienda con docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 78 de Río Gallegos que el año pasado realizó también esta experiencia.

Como informó AHORA CALAFATE el año pasado, el proyecto se gestó a fines de 2014 para concretarse en 2015, pero hubo varias trabas que hicieron prolongar los tiempos y reprogramarlo para marzo o abril de este año.

Ya lo leíste en Ahora Calafate: 03-Jun-16 Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Antes de partir, una de las docentes y coordinadoras del proyecto, Roxana Herrera, habló en FM Dimensión. “Fue un trabajo muy dudo, agotador y en algún momento se nos generaron tensiones en cuanto a nuestros objetivos frente a lo que piensa la mayoría en la Argentina, ya que nuestro proyecto es poder entablar vínculos y relaciones. Vamos en nombre de la Paz y dejamos un poco de lado el pedido de soberanía. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, afirmó (ESCUCHA AUDIO)

Sin embargo la docente aclaró que “más allá de esto hemos tenido un gran apoyo de la comunidad de El Chaltén y nos fuimos encontrando con varias personas que han ayudado a que concretemos este proyecto”.

Mencionó entre otros a ex combatientes que viven en Río Gallegos, con un malvinense que vive en Puerto Santa Cruz, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” y la nadadora Alejandra Broglia, que recientemente unió las islas.

La comitiva se alojó en dos hosterías y durante su estadía hará visitas a lugares en Puerto Argentino, como la escuela, el museo, caminata a hitos históricos. También pretender realizar una cena de intercambio de experiencias e invitarán formalmente a sus pares isleños para visitar El Chaltén. También llevan regalos como guías de la villa cordillerana, artesanías y productos locales y otras cosas que también aportaron comerciantes.

“Estamos muy ansiosos por cumplir este proyecto un poco utópico. Pero creemos en este tipo de sueños”, concluyó Herrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet