Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico: arranca la semana con neblina y una máxima de 17 grados / Encontró 20 mil pesos y 4 mil dólares en una bolsa y buscó por Facebook a la dueña para devolvérselos / Tener un mal jefe aumenta las posibilidades de sufrir un infarto / Torres de lujo y el Parque de la Innovación: cómo son las construcciones que revolucionarán Núñez / Juan Martín Del Potro habló sobre su relación con Jimena Barón y contó cómo ella lo ayuda en el circuito / Cómo trabajan las personas y los robots que reparan los cables de internet submarinos / ?No me dan trabajo suficiente?, una queja a prueba de vagos / Robaron 500 mil dólares frente a una jefatura policial / Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó en aguas de Japón / Matías Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía / Patronato-Godoy Cruz, torneo de Primera División: el Tomba goleó de visitante / En medio del escándalo, Michel Temer eligió nuevo ministro de Justicia en Brasil / Marcelo Gallardo: "Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo" / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, River, Newell's, Banfield y San Lorenzo / La Oficina Anticorrupción quiere que PPT le devuelva 88 millones a la TV Pública / Margarita Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchner / Mauricio Macri compartió un video de cómo trabajan los chicos en las escuelas japonesas / River-Rosario Central, torneo de Primera División: igualaron en un partido caliente y Boca respira / Ideología a la carta: los políticos abren sus propios bares / Un hincha de Boca llamó al 911 para denunciar el "robo" por el penal para Huracán y podrían iniciarle una causa /

  EL CHALTEN  9 de abril de 2017
Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Una comitiva de 21 personas arribó este sábado a las islas y permanecerá durante una semana, concretando así un ansiado proyecto que comenzó en 2014. “Vamos en nombre de la Paz. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, dijo la docente Roxana Herrera antes de partir. Y contó en FM Dimensión toda la actividad que realizarán durante el viaje.

El sueño se está cumpliendo para la comitiva de 21 vecinos de El Chaltén, que este sábado pisaron el suelo malvinense. La mayoría son alumnos del Colegio Secundario Nº 28, aunque también hay estudiantes de la EPJA 19, entre ellos un estudiante de 72 años. Docentes y un padre completan el grupo que partió el sábado desde el aeropuerto de Río Gallegos en un vuelo de LAN.

Un día antes de emprender el viaje fueron invitados a compartir una merienda con docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 78 de Río Gallegos que el año pasado realizó también esta experiencia.

Como informó AHORA CALAFATE el año pasado, el proyecto se gestó a fines de 2014 para concretarse en 2015, pero hubo varias trabas que hicieron prolongar los tiempos y reprogramarlo para marzo o abril de este año.

Ya lo leíste en Ahora Calafate: 03-Jun-16 Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Antes de partir, una de las docentes y coordinadoras del proyecto, Roxana Herrera, habló en FM Dimensión. “Fue un trabajo muy dudo, agotador y en algún momento se nos generaron tensiones en cuanto a nuestros objetivos frente a lo que piensa la mayoría en la Argentina, ya que nuestro proyecto es poder entablar vínculos y relaciones. Vamos en nombre de la Paz y dejamos un poco de lado el pedido de soberanía. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, afirmó (ESCUCHA AUDIO)

Sin embargo la docente aclaró que “más allá de esto hemos tenido un gran apoyo de la comunidad de El Chaltén y nos fuimos encontrando con varias personas que han ayudado a que concretemos este proyecto”.

Mencionó entre otros a ex combatientes que viven en Río Gallegos, con un malvinense que vive en Puerto Santa Cruz, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” y la nadadora Alejandra Broglia, que recientemente unió las islas.

La comitiva se alojó en dos hosterías y durante su estadía hará visitas a lugares en Puerto Argentino, como la escuela, el museo, caminata a hitos históricos. También pretender realizar una cena de intercambio de experiencias e invitarán formalmente a sus pares isleños para visitar El Chaltén. También llevan regalos como guías de la villa cordillerana, artesanías y productos locales y otras cosas que también aportaron comerciantes.

“Estamos muy ansiosos por cumplir este proyecto un poco utópico. Pero creemos en este tipo de sueños”, concluyó Herrera.




Audio: ROXANA HERRERA

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet