Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  EL CHALTEN  9 de abril de 2017
Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Una comitiva de 21 personas arribó este sábado a las islas y permanecerá durante una semana, concretando así un ansiado proyecto que comenzó en 2014. “Vamos en nombre de la Paz. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, dijo la docente Roxana Herrera antes de partir. Y contó en FM Dimensión toda la actividad que realizarán durante el viaje.

El sueño se está cumpliendo para la comitiva de 21 vecinos de El Chaltén, que este sábado pisaron el suelo malvinense. La mayoría son alumnos del Colegio Secundario Nº 28, aunque también hay estudiantes de la EPJA 19, entre ellos un estudiante de 72 años. Docentes y un padre completan el grupo que partió el sábado desde el aeropuerto de Río Gallegos en un vuelo de LAN.

Un día antes de emprender el viaje fueron invitados a compartir una merienda con docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 78 de Río Gallegos que el año pasado realizó también esta experiencia.

Como informó AHORA CALAFATE el año pasado, el proyecto se gestó a fines de 2014 para concretarse en 2015, pero hubo varias trabas que hicieron prolongar los tiempos y reprogramarlo para marzo o abril de este año.

Ya lo leíste en Ahora Calafate: 03-Jun-16 Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Antes de partir, una de las docentes y coordinadoras del proyecto, Roxana Herrera, habló en FM Dimensión. “Fue un trabajo muy dudo, agotador y en algún momento se nos generaron tensiones en cuanto a nuestros objetivos frente a lo que piensa la mayoría en la Argentina, ya que nuestro proyecto es poder entablar vínculos y relaciones. Vamos en nombre de la Paz y dejamos un poco de lado el pedido de soberanía. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, afirmó (ESCUCHA AUDIO)

Sin embargo la docente aclaró que “más allá de esto hemos tenido un gran apoyo de la comunidad de El Chaltén y nos fuimos encontrando con varias personas que han ayudado a que concretemos este proyecto”.

Mencionó entre otros a ex combatientes que viven en Río Gallegos, con un malvinense que vive en Puerto Santa Cruz, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” y la nadadora Alejandra Broglia, que recientemente unió las islas.

La comitiva se alojó en dos hosterías y durante su estadía hará visitas a lugares en Puerto Argentino, como la escuela, el museo, caminata a hitos históricos. También pretender realizar una cena de intercambio de experiencias e invitarán formalmente a sus pares isleños para visitar El Chaltén. También llevan regalos como guías de la villa cordillerana, artesanías y productos locales y otras cosas que también aportaron comerciantes.

“Estamos muy ansiosos por cumplir este proyecto un poco utópico. Pero creemos en este tipo de sueños”, concluyó Herrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet