Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Estudian al Pato de los Torrentes en el Parque Nacional Los Glaciares
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  9 de abril de 2017
Estudiantes y docentes de El Chaltén están en Malvinas
Una comitiva de 21 personas arribó este sábado a las islas y permanecerá durante una semana, concretando así un ansiado proyecto que comenzó en 2014. “Vamos en nombre de la Paz. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, dijo la docente Roxana Herrera antes de partir. Y contó en FM Dimensión toda la actividad que realizarán durante el viaje.

El sueño se está cumpliendo para la comitiva de 21 vecinos de El Chaltén, que este sábado pisaron el suelo malvinense. La mayoría son alumnos del Colegio Secundario Nº 28, aunque también hay estudiantes de la EPJA 19, entre ellos un estudiante de 72 años. Docentes y un padre completan el grupo que partió el sábado desde el aeropuerto de Río Gallegos en un vuelo de LAN.

Un día antes de emprender el viaje fueron invitados a compartir una merienda con docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 78 de Río Gallegos que el año pasado realizó también esta experiencia.

Como informó AHORA CALAFATE el año pasado, el proyecto se gestó a fines de 2014 para concretarse en 2015, pero hubo varias trabas que hicieron prolongar los tiempos y reprogramarlo para marzo o abril de este año.

Ya lo leíste en Ahora Calafate: 03-Jun-16 Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

Antes de partir, una de las docentes y coordinadoras del proyecto, Roxana Herrera, habló en FM Dimensión. “Fue un trabajo muy dudo, agotador y en algún momento se nos generaron tensiones en cuanto a nuestros objetivos frente a lo que piensa la mayoría en la Argentina, ya que nuestro proyecto es poder entablar vínculos y relaciones. Vamos en nombre de la Paz y dejamos un poco de lado el pedido de soberanía. Nuestra mirada es ir a curar heridas de la guerra”, afirmó (ESCUCHA AUDIO)

Sin embargo la docente aclaró que “más allá de esto hemos tenido un gran apoyo de la comunidad de El Chaltén y nos fuimos encontrando con varias personas que han ayudado a que concretemos este proyecto”.

Mencionó entre otros a ex combatientes que viven en Río Gallegos, con un malvinense que vive en Puerto Santa Cruz, la Fundación “Rugby Sin Fronteras” y la nadadora Alejandra Broglia, que recientemente unió las islas.

La comitiva se alojó en dos hosterías y durante su estadía hará visitas a lugares en Puerto Argentino, como la escuela, el museo, caminata a hitos históricos. También pretender realizar una cena de intercambio de experiencias e invitarán formalmente a sus pares isleños para visitar El Chaltén. También llevan regalos como guías de la villa cordillerana, artesanías y productos locales y otras cosas que también aportaron comerciantes.

“Estamos muy ansiosos por cumplir este proyecto un poco utópico. Pero creemos en este tipo de sueños”, concluyó Herrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet