Expedición científica y geográfica sobre el Glaciar Perito Moreno
Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 EDUCACION  10 de abril de 2017
Pintan las aulas porque el Estado no se ocupa
Son Chicos, docentes y padres de la escuela 89. El sábado comenzaron a pintar las aulas y limpiar los bancos. Continuarán con el resto de las aulas.

La cuestión es casi un dilema existencial. Qué hacer cuando el Estado no cumple su rol. No hacer nada, reclamar hasta que se brinden repuestas, o tomar la posta y hacer lo que no se hizo, son las opciones más recurrentes.

Padres, chicos y un grupo de docentes de la escuela 89 se decidieron y optaron por hacer lo que el CPE no realiza.

El sábado se juntaron en la escuela y pintaron las primeras tres aulas y limpiaron los pupitres.

La escuela primaria que depende de la provincia no tiene edificio. Funciona en las instalaciones de la EDJA 11 de la calle Pantín, donde también acuden chicos de la Industrial 9.

Alumnos y padres señalan a la directora María Laura Chiocchio como la responsable de la idea. “Una genia a la que los chicos aman”, según comentó una madre a ahoracalafate.com.ar.

Para pintar el interior de las aulas hasta ahora no hay aporte estatal ni de comercios. Una madre compró pintura, otros pusieron pinceles y rodillos, algunos llevaron lavandina, y todos trabajaron durante todo el sábado.

El pintado de los edificios escolares es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, y no está contemplado en los convenios que se firman con el municipio para que realice el mantenimiento.

Desde la escuela hicieron reiterados pedidos para que se haga el trabajo de pintura, pero nunca hubo respuestas.

 “A la  escuela 89 la mantienen la directora, la vice, y los docentes.  Sólo recibimos ayuda como siempre de la Municipalidad que nos manda una persona para que limpie la escuela y que siempre está cuando necesitamos algo. Siempre tienen una respuesta. De la provincia no podemos esperar nada. No sólo no le   pagan a los docentes, menos les va a interesar el estado del edificio. Por eso como iniciativa de la directora, vamos a ponerla en orden, a limpiarla y pintarla entre los chicos y los padres. Ya no esperamos  nada de nadie.  Y no deja de ser un ejemplo para nuestros hijos. Defendemos siempre la escuela pública”, comentó a este portal Karina, una de las madres que participa de la iniciativa.

La actividad seguirá en los próximos días ya que el grupo quiere seguir pintando el resto de las aulas. Algunas de las madres dice que son capaces de pintar el exterior si se consiguiera la pintura.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet