Expedición científica y geográfica sobre el Glaciar Perito Moreno
Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres para triunfar: Ardusso, Canapino y Di Palma, los máximos candidatos al título de Turismo Carretera / "El ánimo está pésimo", dijo la madre de Cristian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan / Tigre-Estudiantes, Superliga: de penal, los locales se ponen en ventaja / Unión-Chacarita, Superliga: el local busca una victoria que lo ubique como único escolta / Elecciones en Chile: un niño pasa su cumpleaños en la mesa de votación / River sufre la peor racha del ciclo Gallardo en medio de una crisis estructural por el arquero y los delanteros / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Su novia, el cantante de La Mancha de Rolando y un periodista, las únicas visitas de Amado Boudou en su primer cumpleaños preso / Talleres-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido /

  EDUCACION  10 de abril de 2017
Pintan las aulas porque el Estado no se ocupa
Son Chicos, docentes y padres de la escuela 89. El sábado comenzaron a pintar las aulas y limpiar los bancos. Continuarán con el resto de las aulas.

La cuestión es casi un dilema existencial. Qué hacer cuando el Estado no cumple su rol. No hacer nada, reclamar hasta que se brinden repuestas, o tomar la posta y hacer lo que no se hizo, son las opciones más recurrentes.

Padres, chicos y un grupo de docentes de la escuela 89 se decidieron y optaron por hacer lo que el CPE no realiza.

El sábado se juntaron en la escuela y pintaron las primeras tres aulas y limpiaron los pupitres.

La escuela primaria que depende de la provincia no tiene edificio. Funciona en las instalaciones de la EDJA 11 de la calle Pantín, donde también acuden chicos de la Industrial 9.

Alumnos y padres señalan a la directora María Laura Chiocchio como la responsable de la idea. “Una genia a la que los chicos aman”, según comentó una madre a ahoracalafate.com.ar.

Para pintar el interior de las aulas hasta ahora no hay aporte estatal ni de comercios. Una madre compró pintura, otros pusieron pinceles y rodillos, algunos llevaron lavandina, y todos trabajaron durante todo el sábado.

El pintado de los edificios escolares es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, y no está contemplado en los convenios que se firman con el municipio para que realice el mantenimiento.

Desde la escuela hicieron reiterados pedidos para que se haga el trabajo de pintura, pero nunca hubo respuestas.

 “A la  escuela 89 la mantienen la directora, la vice, y los docentes.  Sólo recibimos ayuda como siempre de la Municipalidad que nos manda una persona para que limpie la escuela y que siempre está cuando necesitamos algo. Siempre tienen una respuesta. De la provincia no podemos esperar nada. No sólo no le   pagan a los docentes, menos les va a interesar el estado del edificio. Por eso como iniciativa de la directora, vamos a ponerla en orden, a limpiarla y pintarla entre los chicos y los padres. Ya no esperamos  nada de nadie.  Y no deja de ser un ejemplo para nuestros hijos. Defendemos siempre la escuela pública”, comentó a este portal Karina, una de las madres que participa de la iniciativa.

La actividad seguirá en los próximos días ya que el grupo quiere seguir pintando el resto de las aulas. Algunas de las madres dice que son capaces de pintar el exterior si se consiguiera la pintura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet