Expedición científica y geográfica sobre el Glaciar Perito Moreno
Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /

  EDUCACION  10 de abril de 2017
Pintan las aulas porque el Estado no se ocupa
Son Chicos, docentes y padres de la escuela 89. El sábado comenzaron a pintar las aulas y limpiar los bancos. Continuarán con el resto de las aulas.

La cuestión es casi un dilema existencial. Qué hacer cuando el Estado no cumple su rol. No hacer nada, reclamar hasta que se brinden repuestas, o tomar la posta y hacer lo que no se hizo, son las opciones más recurrentes.

Padres, chicos y un grupo de docentes de la escuela 89 se decidieron y optaron por hacer lo que el CPE no realiza.

El sábado se juntaron en la escuela y pintaron las primeras tres aulas y limpiaron los pupitres.

La escuela primaria que depende de la provincia no tiene edificio. Funciona en las instalaciones de la EDJA 11 de la calle Pantín, donde también acuden chicos de la Industrial 9.

Alumnos y padres señalan a la directora María Laura Chiocchio como la responsable de la idea. “Una genia a la que los chicos aman”, según comentó una madre a ahoracalafate.com.ar.

Para pintar el interior de las aulas hasta ahora no hay aporte estatal ni de comercios. Una madre compró pintura, otros pusieron pinceles y rodillos, algunos llevaron lavandina, y todos trabajaron durante todo el sábado.

El pintado de los edificios escolares es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, y no está contemplado en los convenios que se firman con el municipio para que realice el mantenimiento.

Desde la escuela hicieron reiterados pedidos para que se haga el trabajo de pintura, pero nunca hubo respuestas.

 “A la  escuela 89 la mantienen la directora, la vice, y los docentes.  Sólo recibimos ayuda como siempre de la Municipalidad que nos manda una persona para que limpie la escuela y que siempre está cuando necesitamos algo. Siempre tienen una respuesta. De la provincia no podemos esperar nada. No sólo no le   pagan a los docentes, menos les va a interesar el estado del edificio. Por eso como iniciativa de la directora, vamos a ponerla en orden, a limpiarla y pintarla entre los chicos y los padres. Ya no esperamos  nada de nadie.  Y no deja de ser un ejemplo para nuestros hijos. Defendemos siempre la escuela pública”, comentó a este portal Karina, una de las madres que participa de la iniciativa.

La actividad seguirá en los próximos días ya que el grupo quiere seguir pintando el resto de las aulas. Algunas de las madres dice que son capaces de pintar el exterior si se consiguiera la pintura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet