Expedición científica y geográfica sobre el Glaciar Perito Moreno
Cañadón gana y saca ventaja, Esperanza golea 8 a 1.
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  EDUCACION  10 de abril de 2017
Pintan las aulas porque el Estado no se ocupa
Son Chicos, docentes y padres de la escuela 89. El sábado comenzaron a pintar las aulas y limpiar los bancos. Continuarán con el resto de las aulas.

La cuestión es casi un dilema existencial. Qué hacer cuando el Estado no cumple su rol. No hacer nada, reclamar hasta que se brinden repuestas, o tomar la posta y hacer lo que no se hizo, son las opciones más recurrentes.

Padres, chicos y un grupo de docentes de la escuela 89 se decidieron y optaron por hacer lo que el CPE no realiza.

El sábado se juntaron en la escuela y pintaron las primeras tres aulas y limpiaron los pupitres.

La escuela primaria que depende de la provincia no tiene edificio. Funciona en las instalaciones de la EDJA 11 de la calle Pantín, donde también acuden chicos de la Industrial 9.

Alumnos y padres señalan a la directora María Laura Chiocchio como la responsable de la idea. “Una genia a la que los chicos aman”, según comentó una madre a ahoracalafate.com.ar.

Para pintar el interior de las aulas hasta ahora no hay aporte estatal ni de comercios. Una madre compró pintura, otros pusieron pinceles y rodillos, algunos llevaron lavandina, y todos trabajaron durante todo el sábado.

El pintado de los edificios escolares es responsabilidad del Consejo Provincial de Educación, y no está contemplado en los convenios que se firman con el municipio para que realice el mantenimiento.

Desde la escuela hicieron reiterados pedidos para que se haga el trabajo de pintura, pero nunca hubo respuestas.

 “A la  escuela 89 la mantienen la directora, la vice, y los docentes.  Sólo recibimos ayuda como siempre de la Municipalidad que nos manda una persona para que limpie la escuela y que siempre está cuando necesitamos algo. Siempre tienen una respuesta. De la provincia no podemos esperar nada. No sólo no le   pagan a los docentes, menos les va a interesar el estado del edificio. Por eso como iniciativa de la directora, vamos a ponerla en orden, a limpiarla y pintarla entre los chicos y los padres. Ya no esperamos  nada de nadie.  Y no deja de ser un ejemplo para nuestros hijos. Defendemos siempre la escuela pública”, comentó a este portal Karina, una de las madres que participa de la iniciativa.

La actividad seguirá en los próximos días ya que el grupo quiere seguir pintando el resto de las aulas. Algunas de las madres dice que son capaces de pintar el exterior si se consiguiera la pintura.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet