Finalizó la Campaña de Sanidad Rural
La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  SALUD  10 de abril de 2017
Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital
El gobierno de Santa Cruz presentó una Acción de Amparo planteando la nulidad de la intervención dispuesta por el gobierno Nacional. Los fundamentos son los dichos del mismo interventor.

 

El Fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro confirmó que el gobierno denunció ante la justicia federal el caso de la intervención nacional en el hospital SAMIC de El Calafate entendiendo que es irregular y que no se ajusta a la realidad.

A primera hora de la mañana del lunes, el funcionario anotició al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de la presentación de un Amparo, que se hizo efectivo minutos después.

El representante legal del estado provincial comentó que el viernes se notificaron de la intervención del hospital local, pero que a las cinco horas el interventor, doctor Leonardo Riera, salió por los medios y explicó que no hay ninguna irregularidad en el hospital, por lo que se considera que no es necesaria esa medida.

“Se nos comunican las cosas cuando ya están hechas, por lo que consideramos que la única vía que entendemos para solucionar esto es la justicia. Esta intervención no tiene ninguna causa para que sea decretada, no lo digo yo, sino el mismo interventor. A confesión de parte relevo de pruebas”, dijo el Fiscal de Estado.

Horas antes el doctor Leonardo Riera había hablado con ahoracalafate.com.ar explicando que la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación es a solo efecto de tratar de corregir un vacío legal del estatuto que no estipula qué hacer cuando el Consejo Directivo no logra los 2/3 para elegir al director médico. VIDEO.

Tanarro presentó el amparo en la misma mañana del lunes, planteando que la intervención es irregular, como la cuestión de fondo, y pidiendo una media cautelar para que cese de inmediato la intervención, hasta que el magistrado resuelva.

El Amparo fue presentado en el juzgado federal de la ciudad de Río Gallegos (FOTO).

La Provincia y Municpio de El Calafate, con parte minoritaria de la conducción del hospital calafatense, el que es conducido por un directorio que tiene 3 representantes del gobierno nacional, 2 del provincial y 1 del municipio.

En noviembre el gobierno nacional dispuso el el nombramiento de sus nuevos representantes, para reemplazar a los que habían quedado de la gestión kirchnerista.

Una de las primeras misiones de los tres consejeros nacionales era cambiar al director ejecutivo, Gustavo Orsi. Al no renunciar, quien fue desplazado por una resolución del minsiterio nacional, desatando un reclamo administrativo de Municipalidad y Provincia.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud de Nación resolvió una intervención en manos del doctor Leonardo Riera, compañero de gestión del actual presidente del Consejo Directivo Mario Bencivenga en la conducción del hospital de Caleta Olviia en el 2013. Pero la intervención no es total, porque Riera confirmó en su funcionamiento al Consejo Directivo, generando una confusa situación del gobierno de ese hospital público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet