Finalizó la Campaña de Sanidad Rural
La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  SALUD  10 de abril de 2017
Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital
El gobierno de Santa Cruz presentó una Acción de Amparo planteando la nulidad de la intervención dispuesta por el gobierno Nacional. Los fundamentos son los dichos del mismo interventor.

 

El Fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro confirmó que el gobierno denunció ante la justicia federal el caso de la intervención nacional en el hospital SAMIC de El Calafate entendiendo que es irregular y que no se ajusta a la realidad.

A primera hora de la mañana del lunes, el funcionario anotició al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de la presentación de un Amparo, que se hizo efectivo minutos después.

El representante legal del estado provincial comentó que el viernes se notificaron de la intervención del hospital local, pero que a las cinco horas el interventor, doctor Leonardo Riera, salió por los medios y explicó que no hay ninguna irregularidad en el hospital, por lo que se considera que no es necesaria esa medida.

“Se nos comunican las cosas cuando ya están hechas, por lo que consideramos que la única vía que entendemos para solucionar esto es la justicia. Esta intervención no tiene ninguna causa para que sea decretada, no lo digo yo, sino el mismo interventor. A confesión de parte relevo de pruebas”, dijo el Fiscal de Estado.

Horas antes el doctor Leonardo Riera había hablado con ahoracalafate.com.ar explicando que la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación es a solo efecto de tratar de corregir un vacío legal del estatuto que no estipula qué hacer cuando el Consejo Directivo no logra los 2/3 para elegir al director médico. VIDEO.

Tanarro presentó el amparo en la misma mañana del lunes, planteando que la intervención es irregular, como la cuestión de fondo, y pidiendo una media cautelar para que cese de inmediato la intervención, hasta que el magistrado resuelva.

El Amparo fue presentado en el juzgado federal de la ciudad de Río Gallegos (FOTO).

La Provincia y Municpio de El Calafate, con parte minoritaria de la conducción del hospital calafatense, el que es conducido por un directorio que tiene 3 representantes del gobierno nacional, 2 del provincial y 1 del municipio.

En noviembre el gobierno nacional dispuso el el nombramiento de sus nuevos representantes, para reemplazar a los que habían quedado de la gestión kirchnerista.

Una de las primeras misiones de los tres consejeros nacionales era cambiar al director ejecutivo, Gustavo Orsi. Al no renunciar, quien fue desplazado por una resolución del minsiterio nacional, desatando un reclamo administrativo de Municipalidad y Provincia.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud de Nación resolvió una intervención en manos del doctor Leonardo Riera, compañero de gestión del actual presidente del Consejo Directivo Mario Bencivenga en la conducción del hospital de Caleta Olviia en el 2013. Pero la intervención no es total, porque Riera confirmó en su funcionamiento al Consejo Directivo, generando una confusa situación del gobierno de ese hospital público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet