Finalizó la Campaña de Sanidad Rural
La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:31 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  SALUD  10 de abril de 2017
Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital
El gobierno de Santa Cruz presentó una Acción de Amparo planteando la nulidad de la intervención dispuesta por el gobierno Nacional. Los fundamentos son los dichos del mismo interventor.

 

El Fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro confirmó que el gobierno denunció ante la justicia federal el caso de la intervención nacional en el hospital SAMIC de El Calafate entendiendo que es irregular y que no se ajusta a la realidad.

A primera hora de la mañana del lunes, el funcionario anotició al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de la presentación de un Amparo, que se hizo efectivo minutos después.

El representante legal del estado provincial comentó que el viernes se notificaron de la intervención del hospital local, pero que a las cinco horas el interventor, doctor Leonardo Riera, salió por los medios y explicó que no hay ninguna irregularidad en el hospital, por lo que se considera que no es necesaria esa medida.

“Se nos comunican las cosas cuando ya están hechas, por lo que consideramos que la única vía que entendemos para solucionar esto es la justicia. Esta intervención no tiene ninguna causa para que sea decretada, no lo digo yo, sino el mismo interventor. A confesión de parte relevo de pruebas”, dijo el Fiscal de Estado.

Horas antes el doctor Leonardo Riera había hablado con ahoracalafate.com.ar explicando que la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación es a solo efecto de tratar de corregir un vacío legal del estatuto que no estipula qué hacer cuando el Consejo Directivo no logra los 2/3 para elegir al director médico. VIDEO.

Tanarro presentó el amparo en la misma mañana del lunes, planteando que la intervención es irregular, como la cuestión de fondo, y pidiendo una media cautelar para que cese de inmediato la intervención, hasta que el magistrado resuelva.

El Amparo fue presentado en el juzgado federal de la ciudad de Río Gallegos (FOTO).

La Provincia y Municpio de El Calafate, con parte minoritaria de la conducción del hospital calafatense, el que es conducido por un directorio que tiene 3 representantes del gobierno nacional, 2 del provincial y 1 del municipio.

En noviembre el gobierno nacional dispuso el el nombramiento de sus nuevos representantes, para reemplazar a los que habían quedado de la gestión kirchnerista.

Una de las primeras misiones de los tres consejeros nacionales era cambiar al director ejecutivo, Gustavo Orsi. Al no renunciar, quien fue desplazado por una resolución del minsiterio nacional, desatando un reclamo administrativo de Municipalidad y Provincia.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud de Nación resolvió una intervención en manos del doctor Leonardo Riera, compañero de gestión del actual presidente del Consejo Directivo Mario Bencivenga en la conducción del hospital de Caleta Olviia en el 2013. Pero la intervención no es total, porque Riera confirmó en su funcionamiento al Consejo Directivo, generando una confusa situación del gobierno de ese hospital público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet