Finalizó la Campaña de Sanidad Rural
La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /

  SALUD  10 de abril de 2017
Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital
El gobierno de Santa Cruz presentó una Acción de Amparo planteando la nulidad de la intervención dispuesta por el gobierno Nacional. Los fundamentos son los dichos del mismo interventor.

 

El Fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro confirmó que el gobierno denunció ante la justicia federal el caso de la intervención nacional en el hospital SAMIC de El Calafate entendiendo que es irregular y que no se ajusta a la realidad.

A primera hora de la mañana del lunes, el funcionario anotició al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de la presentación de un Amparo, que se hizo efectivo minutos después.

El representante legal del estado provincial comentó que el viernes se notificaron de la intervención del hospital local, pero que a las cinco horas el interventor, doctor Leonardo Riera, salió por los medios y explicó que no hay ninguna irregularidad en el hospital, por lo que se considera que no es necesaria esa medida.

“Se nos comunican las cosas cuando ya están hechas, por lo que consideramos que la única vía que entendemos para solucionar esto es la justicia. Esta intervención no tiene ninguna causa para que sea decretada, no lo digo yo, sino el mismo interventor. A confesión de parte relevo de pruebas”, dijo el Fiscal de Estado.

Horas antes el doctor Leonardo Riera había hablado con ahoracalafate.com.ar explicando que la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación es a solo efecto de tratar de corregir un vacío legal del estatuto que no estipula qué hacer cuando el Consejo Directivo no logra los 2/3 para elegir al director médico. VIDEO.

Tanarro presentó el amparo en la misma mañana del lunes, planteando que la intervención es irregular, como la cuestión de fondo, y pidiendo una media cautelar para que cese de inmediato la intervención, hasta que el magistrado resuelva.

El Amparo fue presentado en el juzgado federal de la ciudad de Río Gallegos (FOTO).

La Provincia y Municpio de El Calafate, con parte minoritaria de la conducción del hospital calafatense, el que es conducido por un directorio que tiene 3 representantes del gobierno nacional, 2 del provincial y 1 del municipio.

En noviembre el gobierno nacional dispuso el el nombramiento de sus nuevos representantes, para reemplazar a los que habían quedado de la gestión kirchnerista.

Una de las primeras misiones de los tres consejeros nacionales era cambiar al director ejecutivo, Gustavo Orsi. Al no renunciar, quien fue desplazado por una resolución del minsiterio nacional, desatando un reclamo administrativo de Municipalidad y Provincia.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud de Nación resolvió una intervención en manos del doctor Leonardo Riera, compañero de gestión del actual presidente del Consejo Directivo Mario Bencivenga en la conducción del hospital de Caleta Olviia en el 2013. Pero la intervención no es total, porque Riera confirmó en su funcionamiento al Consejo Directivo, generando una confusa situación del gobierno de ese hospital público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet