Finalizó la Campaña de Sanidad Rural
La Justicia frenó el tarifazo de Servicios Públicos
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  SALUD  10 de abril de 2017
Justicia Federal definirá validez de intervención en hospital
El gobierno de Santa Cruz presentó una Acción de Amparo planteando la nulidad de la intervención dispuesta por el gobierno Nacional. Los fundamentos son los dichos del mismo interventor.

 

El Fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro confirmó que el gobierno denunció ante la justicia federal el caso de la intervención nacional en el hospital SAMIC de El Calafate entendiendo que es irregular y que no se ajusta a la realidad.

A primera hora de la mañana del lunes, el funcionario anotició al programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de la presentación de un Amparo, que se hizo efectivo minutos después.

El representante legal del estado provincial comentó que el viernes se notificaron de la intervención del hospital local, pero que a las cinco horas el interventor, doctor Leonardo Riera, salió por los medios y explicó que no hay ninguna irregularidad en el hospital, por lo que se considera que no es necesaria esa medida.

“Se nos comunican las cosas cuando ya están hechas, por lo que consideramos que la única vía que entendemos para solucionar esto es la justicia. Esta intervención no tiene ninguna causa para que sea decretada, no lo digo yo, sino el mismo interventor. A confesión de parte relevo de pruebas”, dijo el Fiscal de Estado.

Horas antes el doctor Leonardo Riera había hablado con ahoracalafate.com.ar explicando que la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación es a solo efecto de tratar de corregir un vacío legal del estatuto que no estipula qué hacer cuando el Consejo Directivo no logra los 2/3 para elegir al director médico. VIDEO.

Tanarro presentó el amparo en la misma mañana del lunes, planteando que la intervención es irregular, como la cuestión de fondo, y pidiendo una media cautelar para que cese de inmediato la intervención, hasta que el magistrado resuelva.

El Amparo fue presentado en el juzgado federal de la ciudad de Río Gallegos (FOTO).

La Provincia y Municpio de El Calafate, con parte minoritaria de la conducción del hospital calafatense, el que es conducido por un directorio que tiene 3 representantes del gobierno nacional, 2 del provincial y 1 del municipio.

En noviembre el gobierno nacional dispuso el el nombramiento de sus nuevos representantes, para reemplazar a los que habían quedado de la gestión kirchnerista.

Una de las primeras misiones de los tres consejeros nacionales era cambiar al director ejecutivo, Gustavo Orsi. Al no renunciar, quien fue desplazado por una resolución del minsiterio nacional, desatando un reclamo administrativo de Municipalidad y Provincia.

A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud de Nación resolvió una intervención en manos del doctor Leonardo Riera, compañero de gestión del actual presidente del Consejo Directivo Mario Bencivenga en la conducción del hospital de Caleta Olviia en el 2013. Pero la intervención no es total, porque Riera confirmó en su funcionamiento al Consejo Directivo, generando una confusa situación del gobierno de ese hospital público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet