Todas las Clasificaciones de la 6ta Media Maratón del Glaciar
Comenzó el ciclo “En Escena” en El Chaltén.
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 11:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  10 de abril de 2017
Corrió en el glaciar para pedir que seamos donantes médula ósea
No le importa posiciones ni tiempos, solo quiere espacios para hablar de la importancia que las personas nos registremos como donantes. Paradójicamente los donantes de El Calafate no pueden hacerlo en su ciudad.

 

En el 2011 un sobrino que esperaba un trasplante de hígado no pudo más, y falleció. La familia tucumana había realizado campañas de todo tipo para dar a conocer el caso y generar conciencia en el trasplante de órganos.

“El órgano llegó, pero llegó tarde”, cuenta María de los Ángeles Musumeci la mujer que por tercera vez consecutiva corrió la media maratón del glaciar Perito Moreno.

No lo hace para competir, sino como una búsqueda de espacios para hablar de la importancia de la donación de Médula Osea. La organización le  genera un espacio para que pueda hablar con los corredores y explicarles sobre el tema.

La donación de Médula salva muchas vidas, pero no hay suficiente información. Básicamente de trata de un proceso en el que una persona primero manifiesta su interés de ser donante. Dona una unidad de sangre que es analizada y las características son ingresadas a un registro mundial, para ser convocada en caso de tener compatibilidad. La donación de médula se hace mediante un sistema similar al de la diálisis. La sangre sale por un brazo, ingresa a una maquinaria e ingresa por el otro brazo. En el medio, el aparto extrae las células madres que son necesitadas por la otra persona. No causa dolor ni ninguna molestia.

“Es la manera que tengo para llegar a los corazones solidarias”, le dijo María de los Ángeles al programa radial Turno Mañana al explicar su actividad de difusión mediante el atletismo.

Luego que falleciera su sobrino la mujer decidió convertir su dolor en acción y recordó los chicos que había conocido en el hospital mientras visitaba a Fabricio. Tenían leucemia y necesitaban trasplante de médula.

Al poco tiempo la invitaron a una carrera atlética en Santiago de Chile, para que contara su experiencia de difusión sobre la donación de órganos. Allí fue. “Con 49 años me prepare 20 días y fuí. Hace seis años que lo vengo haciendo”, contó la mujer que creó la fundación “Espera por la Vida”.

Sustentándose los costos sin aporte estatal, y con un marido que le hace el aguante desde su casa, la tucumana se prende en cada carrera atlética que puede. Sin importarle posición ni tiempos, solo busca espacios para enseñar que donar  médula ósea salva vidas, y no cuesta otra cosa que una predisposición de poco tiempo.

Paradoja

Paradójicamente en El Calafate hay varios vecinos interesados en donar médula ósea, pero para dar el primer paso de ingresar al registro de donantes tienen que viajar hacia Río Gallegos.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate tiene recursos humanos y técnicos para ingresar donantes al registro mundial y que las muestras sean cotejadas con cualquier persona que este necesitando esa donación, pero no cuenta con la autorización del Centro Regional que funciona en Río Gallegos, desde donde se regula las donaciones de sangre en toda la provincia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet