Todas las Clasificaciones de la 6ta Media Maratón del Glaciar
Comenzó el ciclo “En Escena” en El Chaltén.
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Bayern Munich-Real Madrid, la segunda semifinal de la Champions League: horario, TV y formaciones / Paro en el subte: desde las 5.30 hasta las 7.30 no funciona la línea D / Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves /

  ACTUALIDAD  10 de abril de 2017
Corrió en el glaciar para pedir que seamos donantes médula ósea
No le importa posiciones ni tiempos, solo quiere espacios para hablar de la importancia que las personas nos registremos como donantes. Paradójicamente los donantes de El Calafate no pueden hacerlo en su ciudad.

 

En el 2011 un sobrino que esperaba un trasplante de hígado no pudo más, y falleció. La familia tucumana había realizado campañas de todo tipo para dar a conocer el caso y generar conciencia en el trasplante de órganos.

“El órgano llegó, pero llegó tarde”, cuenta María de los Ángeles Musumeci la mujer que por tercera vez consecutiva corrió la media maratón del glaciar Perito Moreno.

No lo hace para competir, sino como una búsqueda de espacios para hablar de la importancia de la donación de Médula Osea. La organización le  genera un espacio para que pueda hablar con los corredores y explicarles sobre el tema.

La donación de Médula salva muchas vidas, pero no hay suficiente información. Básicamente de trata de un proceso en el que una persona primero manifiesta su interés de ser donante. Dona una unidad de sangre que es analizada y las características son ingresadas a un registro mundial, para ser convocada en caso de tener compatibilidad. La donación de médula se hace mediante un sistema similar al de la diálisis. La sangre sale por un brazo, ingresa a una maquinaria e ingresa por el otro brazo. En el medio, el aparto extrae las células madres que son necesitadas por la otra persona. No causa dolor ni ninguna molestia.

“Es la manera que tengo para llegar a los corazones solidarias”, le dijo María de los Ángeles al programa radial Turno Mañana al explicar su actividad de difusión mediante el atletismo.

Luego que falleciera su sobrino la mujer decidió convertir su dolor en acción y recordó los chicos que había conocido en el hospital mientras visitaba a Fabricio. Tenían leucemia y necesitaban trasplante de médula.

Al poco tiempo la invitaron a una carrera atlética en Santiago de Chile, para que contara su experiencia de difusión sobre la donación de órganos. Allí fue. “Con 49 años me prepare 20 días y fuí. Hace seis años que lo vengo haciendo”, contó la mujer que creó la fundación “Espera por la Vida”.

Sustentándose los costos sin aporte estatal, y con un marido que le hace el aguante desde su casa, la tucumana se prende en cada carrera atlética que puede. Sin importarle posición ni tiempos, solo busca espacios para enseñar que donar  médula ósea salva vidas, y no cuesta otra cosa que una predisposición de poco tiempo.

Paradoja

Paradójicamente en El Calafate hay varios vecinos interesados en donar médula ósea, pero para dar el primer paso de ingresar al registro de donantes tienen que viajar hacia Río Gallegos.

El Hospital de Alta Complejidad de El Calafate tiene recursos humanos y técnicos para ingresar donantes al registro mundial y que las muestras sean cotejadas con cualquier persona que este necesitando esa donación, pero no cuenta con la autorización del Centro Regional que funciona en Río Gallegos, desde donde se regula las donaciones de sangre en toda la provincia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet