Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago.
El Calafate se sumó a la Marcha de Antorchas
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  LOCALES  10 de abril de 2017
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
​Fue de madrugada. La mamá no alcanzó a llegar al hospital y tuvo a su bebé en el asiento trasero del remis. Una amiga recibió al bebé para abrigarlo con su campera. El conductor contó su experiencia.

 

A logan el contará que su nacimiento fue especial. Que dejó las entrañas de su madre en un auto remis que salía de la avenida del Libertador rumbo al hospital, al lado del cartel que dice “Bienvenido a El Calafate”.

El bebé nació el sábado alrededor de las cinco de la mañana, pocos minutos en uno de los móviles de la agencia de Remis Perito Moreno.

El conductor del remis Darío Ruibal, comentó que lo llamaron alrededor de las cinco de la mañana, para que buscara una pasajera de la Calle 25 de Mayo (Calafate Viejo) que estaba con dolores de un posible parto.

“Voy a buscar la pasajera y ella sube con una amiga. Ni bien salimos tenía muchos dolores. Me di cuenta que era inminente el nacimiento porque no soportaba. Busque el camino mas sereno para transitar. Me puse en contacto con la operadora de la agencia para que avisara al hospital y saliera una ambulancia”, relató el chofer Darío Ruibal.

El conductor comentó que nunca paró la marcha del auto, y solo redujo cuando nació el bebé. “Al principio era todo dolor y angustia, pero cuando nació el bebé, el llanto fue como que cambió todo, nos relajó”, agregó.

Soledad, la mamá Cinthya fue quien recibió al bebé y lo acobijó con su campera.

Unas cuadras mas adelante, a la altura de la rotonda de la Secretaría de Turismo el chofer paró el auto para ver el estado de la mamá y del bebé.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el remisero contó que cortó los cordones de su calzado, preparándose para cortar el cordón umbilical. Pero dudó, y prefirió recorrer las pocas cuadras que le faltaban para llegar al hospital y así evitar cualquier problema que pudiera ocasionarle algo al bebé.

Soledad Cea, la amiga de la joven mamá que dio a luz en el remis, comentó de son vecinas y se hicieron amigas. Rescató el rol del remisero. “Él ponía seriedad, si él estaba histérico iba a ser un caos. Fue todo muy hermoso”, comentó.  

Soledad Cea, que también es madre relató: “Yo vi como ella se estaba conteniendo para no largarlo. En un momento le dije que ya estaba por nacer y que no lo apretara, que lo largara. Empecé a bajarle los pantalones y vi que estaba naciendo. No se cómo me saque la campera y enseguida lo agarre y lo envolví”.

La mamá Cinthya le contó a ahoracalafate.com.ar que ella y el bebé están en perfecto estado, siendo dados de alta en el mediodía del lunes.

“Yo pensaba que el remisero se iba a enojar y me podía hasta hacer un juicio por el tapizado”, comentó en sonrisas la joven madre.

La joven fue mamá de su segundo hijo en un momento difícil, con una separación del padre de los niños dada en los primeros meses del embarazo, y una condición económica aún peor, sin trabajo por ende sin ingresos y a punto de perder el alquiler por no haber podido pagar en tiempo y forma.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet