Se jugó la segunda fecha del fútbol de inferiores
Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago.
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final /

  TURISMO  11 de abril de 2017
Empresarios de Patagonia contra la aplicación de Tasas de Turismo
Durante una reunión regional de FEHGRA, los representantes de las filiales advierten que la aplicación de estos tributos a los turistas atentan contra la actividad. También se manifestaron en apoyo a la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

El pasado 3 y 4 de abril se realizó en la ciudad de Neuquén una nueva reunión de la región Patagonia de la FEHGRA (Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas). Del encuentro participaron más de 30 dirigentes empresarios, representando de las 14 filiales de la Patagonia. Entre ellas la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, con la participación de su vicepresidente, Adolfo Jansma.

Tras desarrollar el orden del Día previsto para la reunión, los dirigentes empresarios consensuaron un documento que incluye las conclusiones y propuestas.

Una de ellas es sentar postura contraria “ante la proliferación de tasas, tendientes a reemplazar las fuentes normales de financiamiento de obras de infraestructura y de mantenimiento de atractivos turísticos”.

Se trata de la idea de implementar estos tributos a los visitantes que arriban a ciudades turísticas, generalmente se cobran en los alojamientos.

Sobre el tema, FEHGRA Patagonia expresó que “es necesario concientizar a las administraciones municipales que este tipo de tasas de ilegítima validez atentan contra el destino turístico en general, provocando mayor daño que beneficios”.

En San Carlos de Bariloche la implementación de la denominada Ecotasa genera mucha polémica. Se trata de un tributo municipal que se impone a los visitantes de la ciudad para financiar obras de infraestructura. Lo recaudado va un fondo especial cuyos destinos son decididos por una comisión especial formada por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del Municipio y cámaras empresariales vinculadas al Turismo.

En la reunión de FEHGRA Patagonia “se propone evitar regionalizar el tratamiento de la Ecotasa y el surgimiento de posibles tasas que a futuro pudieran crearse a través de las instituciones estatales”.

En el Concejo Deliberante de El Calafate existe en estudio un proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, que propone la aplicación de una Contribucion Ambiental Compensadora, que va en ese sentido.

Entre otros puntos tratados los dirigentes hoteleros y gastronómicos patagónicos acordaron “apoyar la política aerocomercial implementada por el Gobierno Nacional, que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria”.

En tal sentid afirmaron que “Argentina es uno de los países del mundo con menor índice de viajeros aéreos por habitante”

Además se solicitan “acciones que posibiliten una mejor calidad de Internet -herramienta de desarrollo de estrategias comerciales- para los establecimientos del sector en general”

“Insistir en el proyecto de estudio de eficiencia energética” en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la región es otro de los puntos acordados.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Decides dedicar parte de tu tiempo a tu salud y surge la posibilidad de inscribirte en un gimnasio, junto a un amigo. Conocerás a muchas potenciales parejas, pero ninguna calará lo suficientemente hondo en ti como para enamorarte. Debes cuidarte de hablar de más. Un compañero se aprovechará de tu elocuencia e ingenuidad, y copiará tu proyecto.Sugerencia: No seas tan egoísta. Piensa un poco más en tus seres queridos y sería bueno que el cariño que recibes también lo retribuyas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet