Se jugó la segunda fecha del fútbol de inferiores
Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago.
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  TURISMO  11 de abril de 2017
Empresarios de Patagonia contra la aplicación de Tasas de Turismo
Durante una reunión regional de FEHGRA, los representantes de las filiales advierten que la aplicación de estos tributos a los turistas atentan contra la actividad. También se manifestaron en apoyo a la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

El pasado 3 y 4 de abril se realizó en la ciudad de Neuquén una nueva reunión de la región Patagonia de la FEHGRA (Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas). Del encuentro participaron más de 30 dirigentes empresarios, representando de las 14 filiales de la Patagonia. Entre ellas la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, con la participación de su vicepresidente, Adolfo Jansma.

Tras desarrollar el orden del Día previsto para la reunión, los dirigentes empresarios consensuaron un documento que incluye las conclusiones y propuestas.

Una de ellas es sentar postura contraria “ante la proliferación de tasas, tendientes a reemplazar las fuentes normales de financiamiento de obras de infraestructura y de mantenimiento de atractivos turísticos”.

Se trata de la idea de implementar estos tributos a los visitantes que arriban a ciudades turísticas, generalmente se cobran en los alojamientos.

Sobre el tema, FEHGRA Patagonia expresó que “es necesario concientizar a las administraciones municipales que este tipo de tasas de ilegítima validez atentan contra el destino turístico en general, provocando mayor daño que beneficios”.

En San Carlos de Bariloche la implementación de la denominada Ecotasa genera mucha polémica. Se trata de un tributo municipal que se impone a los visitantes de la ciudad para financiar obras de infraestructura. Lo recaudado va un fondo especial cuyos destinos son decididos por una comisión especial formada por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del Municipio y cámaras empresariales vinculadas al Turismo.

En la reunión de FEHGRA Patagonia “se propone evitar regionalizar el tratamiento de la Ecotasa y el surgimiento de posibles tasas que a futuro pudieran crearse a través de las instituciones estatales”.

En el Concejo Deliberante de El Calafate existe en estudio un proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, que propone la aplicación de una Contribucion Ambiental Compensadora, que va en ese sentido.

Entre otros puntos tratados los dirigentes hoteleros y gastronómicos patagónicos acordaron “apoyar la política aerocomercial implementada por el Gobierno Nacional, que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria”.

En tal sentid afirmaron que “Argentina es uno de los países del mundo con menor índice de viajeros aéreos por habitante”

Además se solicitan “acciones que posibiliten una mejor calidad de Internet -herramienta de desarrollo de estrategias comerciales- para los establecimientos del sector en general”

“Insistir en el proyecto de estudio de eficiencia energética” en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la región es otro de los puntos acordados.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deja de lado los temores de enfrentar el futuro por ti mismo. Siempre es difícil abrirse paso en la vida, pero nunca imposible. Deberás dar todo de ti mismo si pretendes que la relación con tu pareja no se desvanezca. Lucha por tu amor. Lograrás grandes avances en tus proyectos personales durante la jornada de hoy. Estarás iluminado por la concentración.Sugerencia: Procura elegir un criterio para tomar tus decisiones y apegarte a el permanentemente. No te dejes influenciar por las criticas de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet