Se jugó la segunda fecha del fútbol de inferiores
Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago.
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  11 de abril de 2017
Empresarios de Patagonia contra la aplicación de Tasas de Turismo
Durante una reunión regional de FEHGRA, los representantes de las filiales advierten que la aplicación de estos tributos a los turistas atentan contra la actividad. También se manifestaron en apoyo a la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

El pasado 3 y 4 de abril se realizó en la ciudad de Neuquén una nueva reunión de la región Patagonia de la FEHGRA (Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas). Del encuentro participaron más de 30 dirigentes empresarios, representando de las 14 filiales de la Patagonia. Entre ellas la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, con la participación de su vicepresidente, Adolfo Jansma.

Tras desarrollar el orden del Día previsto para la reunión, los dirigentes empresarios consensuaron un documento que incluye las conclusiones y propuestas.

Una de ellas es sentar postura contraria “ante la proliferación de tasas, tendientes a reemplazar las fuentes normales de financiamiento de obras de infraestructura y de mantenimiento de atractivos turísticos”.

Se trata de la idea de implementar estos tributos a los visitantes que arriban a ciudades turísticas, generalmente se cobran en los alojamientos.

Sobre el tema, FEHGRA Patagonia expresó que “es necesario concientizar a las administraciones municipales que este tipo de tasas de ilegítima validez atentan contra el destino turístico en general, provocando mayor daño que beneficios”.

En San Carlos de Bariloche la implementación de la denominada Ecotasa genera mucha polémica. Se trata de un tributo municipal que se impone a los visitantes de la ciudad para financiar obras de infraestructura. Lo recaudado va un fondo especial cuyos destinos son decididos por una comisión especial formada por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del Municipio y cámaras empresariales vinculadas al Turismo.

En la reunión de FEHGRA Patagonia “se propone evitar regionalizar el tratamiento de la Ecotasa y el surgimiento de posibles tasas que a futuro pudieran crearse a través de las instituciones estatales”.

En el Concejo Deliberante de El Calafate existe en estudio un proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, que propone la aplicación de una Contribucion Ambiental Compensadora, que va en ese sentido.

Entre otros puntos tratados los dirigentes hoteleros y gastronómicos patagónicos acordaron “apoyar la política aerocomercial implementada por el Gobierno Nacional, que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria”.

En tal sentid afirmaron que “Argentina es uno de los países del mundo con menor índice de viajeros aéreos por habitante”

Además se solicitan “acciones que posibiliten una mejor calidad de Internet -herramienta de desarrollo de estrategias comerciales- para los establecimientos del sector en general”

“Insistir en el proyecto de estudio de eficiencia energética” en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la región es otro de los puntos acordados.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet