Se jugó la segunda fecha del fútbol de inferiores
Usuarios de SPSE deben pedir re facturación de lo pagado y de lo pendiente de pago.
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  TURISMO  11 de abril de 2017
Empresarios de Patagonia contra la aplicación de Tasas de Turismo
Durante una reunión regional de FEHGRA, los representantes de las filiales advierten que la aplicación de estos tributos a los turistas atentan contra la actividad. También se manifestaron en apoyo a la política aerocomercial del Gobierno Nacional.

El pasado 3 y 4 de abril se realizó en la ciudad de Neuquén una nueva reunión de la región Patagonia de la FEHGRA (Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómicas). Del encuentro participaron más de 30 dirigentes empresarios, representando de las 14 filiales de la Patagonia. Entre ellas la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, con la participación de su vicepresidente, Adolfo Jansma.

Tras desarrollar el orden del Día previsto para la reunión, los dirigentes empresarios consensuaron un documento que incluye las conclusiones y propuestas.

Una de ellas es sentar postura contraria “ante la proliferación de tasas, tendientes a reemplazar las fuentes normales de financiamiento de obras de infraestructura y de mantenimiento de atractivos turísticos”.

Se trata de la idea de implementar estos tributos a los visitantes que arriban a ciudades turísticas, generalmente se cobran en los alojamientos.

Sobre el tema, FEHGRA Patagonia expresó que “es necesario concientizar a las administraciones municipales que este tipo de tasas de ilegítima validez atentan contra el destino turístico en general, provocando mayor daño que beneficios”.

En San Carlos de Bariloche la implementación de la denominada Ecotasa genera mucha polémica. Se trata de un tributo municipal que se impone a los visitantes de la ciudad para financiar obras de infraestructura. Lo recaudado va un fondo especial cuyos destinos son decididos por una comisión especial formada por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo del Municipio y cámaras empresariales vinculadas al Turismo.

En la reunión de FEHGRA Patagonia “se propone evitar regionalizar el tratamiento de la Ecotasa y el surgimiento de posibles tasas que a futuro pudieran crearse a través de las instituciones estatales”.

En el Concejo Deliberante de El Calafate existe en estudio un proyecto presentado por el concejal de Cambiemos, Hugo Nuñez, que propone la aplicación de una Contribucion Ambiental Compensadora, que va en ese sentido.

Entre otros puntos tratados los dirigentes hoteleros y gastronómicos patagónicos acordaron “apoyar la política aerocomercial implementada por el Gobierno Nacional, que tiene como ejes el fortalecimiento de Aerolíneas Argentinas, el ingreso de nuevas líneas aéreas y la mejora de la infraestructura aeroportuaria”.

En tal sentid afirmaron que “Argentina es uno de los países del mundo con menor índice de viajeros aéreos por habitante”

Además se solicitan “acciones que posibiliten una mejor calidad de Internet -herramienta de desarrollo de estrategias comerciales- para los establecimientos del sector en general”

“Insistir en el proyecto de estudio de eficiencia energética” en los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la región es otro de los puntos acordados.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.   



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet