Protesta de ATSA en el Hospital Formenti
Como se esperaba, Gobierno apelará el freno al tarifazo
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  EL CHALTEN  12 de abril de 2017
Se presentó el Plan FinEs El Chaltén
El lanzamiento se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Se preinscribieron más de 40 vecinos de la localidad interesados en finalizar sus estudios secundarios.

 

El Plan FinEs 2016/2019 fue presentado el lunes en el Concejo Deliberante de El Chaltén, lo que significó el lanzamiento de este programa de alcance nacional impulsado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación, que ya cuenta con más de 40 inscriptos para finalizar el secundario.

El coordinador provincial del Plan, Fabián Coniglio, dio precisiones respecto de los diferentes formatos que el mismo incluirá, que contará con una versión de Terminalidad para aquellos estudiantes egresados pero que adeudan materias, y el Trayecto Secundario para quienes no terminaron de cursar, adeudando años completos.

También participaron del lanzamiento los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi, del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS/PJ), la secretaria de Gobierno Municipal, Beatriz Sciarra, la Veedora Territorial de la región Patricia Ormeño, y Adriana Estol, Referente Administrativo del Plan en la localidad.

Durante la presentación Coniglio realizó un balance de la situación que atraviesa la provincia, con un 45 por ciento de su población adulta que no cuenta con la educación obligatoria, que incluye el Secundario desde la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006. Asimismo, el Coordinador destacó que el programa es una herramienta que trabaja con jóvenes y adultos desde la perspectiva de la educación popular, siempre considerando que la educación no es sinónimo de escuela.

Milagro Canchi resaltó la importancia de haber llegado a la instancia de lanzamiento: “hemos trabajado mucho para conseguir que el Plan FinEs sea una alternativa al alcance de los ciudadanos de El Chaltén, y lograr que comiencen las tutorías es una enorme satisfacción”. También destacó la actitud de las más de cuarenta personas que se acercaron al Concejo Deliberante para interiorizarse en el funcionamiento del Plan.

Las actividades del FinEs comenzarán la semana próxima, con tutorías que se dictarán en las aulas de las EPJAS locales primaria y secundaria. Además de los más de cuarenta  inscriptos para ambas modalidades, hubo casi veinte personas interesadas en participar como docentes tutores. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las relaciones familiares pasan por un buen momento. Pero un comentario fuera de lugar hará que surjan algunas peleas. Tu pareja te ama, pero lo expresa de una manera que es visiblemente distinta a la tuya. Compréndela y no la juzgues. No querrás que nadie se meta en tus negocios. Estarás atento a cualquier intruso y defenderás tus ideas con uñas y dientes.Sugerencia: Si no sabes hacia dónde quieres ir, difícilmente llegarás a algún lugar. Define tu rumbo en la vida y encamínate hacia allí, sin miedos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet