Protesta de ATSA en el Hospital Formenti
Como se esperaba, Gobierno apelará el freno al tarifazo
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  EL CHALTEN  12 de abril de 2017
Se presentó el Plan FinEs El Chaltén
El lanzamiento se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Se preinscribieron más de 40 vecinos de la localidad interesados en finalizar sus estudios secundarios.

 

El Plan FinEs 2016/2019 fue presentado el lunes en el Concejo Deliberante de El Chaltén, lo que significó el lanzamiento de este programa de alcance nacional impulsado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación, que ya cuenta con más de 40 inscriptos para finalizar el secundario.

El coordinador provincial del Plan, Fabián Coniglio, dio precisiones respecto de los diferentes formatos que el mismo incluirá, que contará con una versión de Terminalidad para aquellos estudiantes egresados pero que adeudan materias, y el Trayecto Secundario para quienes no terminaron de cursar, adeudando años completos.

También participaron del lanzamiento los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi, del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS/PJ), la secretaria de Gobierno Municipal, Beatriz Sciarra, la Veedora Territorial de la región Patricia Ormeño, y Adriana Estol, Referente Administrativo del Plan en la localidad.

Durante la presentación Coniglio realizó un balance de la situación que atraviesa la provincia, con un 45 por ciento de su población adulta que no cuenta con la educación obligatoria, que incluye el Secundario desde la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006. Asimismo, el Coordinador destacó que el programa es una herramienta que trabaja con jóvenes y adultos desde la perspectiva de la educación popular, siempre considerando que la educación no es sinónimo de escuela.

Milagro Canchi resaltó la importancia de haber llegado a la instancia de lanzamiento: “hemos trabajado mucho para conseguir que el Plan FinEs sea una alternativa al alcance de los ciudadanos de El Chaltén, y lograr que comiencen las tutorías es una enorme satisfacción”. También destacó la actitud de las más de cuarenta personas que se acercaron al Concejo Deliberante para interiorizarse en el funcionamiento del Plan.

Las actividades del FinEs comenzarán la semana próxima, con tutorías que se dictarán en las aulas de las EPJAS locales primaria y secundaria. Además de los más de cuarenta  inscriptos para ambas modalidades, hubo casi veinte personas interesadas en participar como docentes tutores. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet