Protesta de ATSA en el Hospital Formenti
Como se esperaba, Gobierno apelará el freno al tarifazo
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  EL CHALTEN  12 de abril de 2017
Se presentó el Plan FinEs El Chaltén
El lanzamiento se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Se preinscribieron más de 40 vecinos de la localidad interesados en finalizar sus estudios secundarios.

 

El Plan FinEs 2016/2019 fue presentado el lunes en el Concejo Deliberante de El Chaltén, lo que significó el lanzamiento de este programa de alcance nacional impulsado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación, que ya cuenta con más de 40 inscriptos para finalizar el secundario.

El coordinador provincial del Plan, Fabián Coniglio, dio precisiones respecto de los diferentes formatos que el mismo incluirá, que contará con una versión de Terminalidad para aquellos estudiantes egresados pero que adeudan materias, y el Trayecto Secundario para quienes no terminaron de cursar, adeudando años completos.

También participaron del lanzamiento los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi, del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS/PJ), la secretaria de Gobierno Municipal, Beatriz Sciarra, la Veedora Territorial de la región Patricia Ormeño, y Adriana Estol, Referente Administrativo del Plan en la localidad.

Durante la presentación Coniglio realizó un balance de la situación que atraviesa la provincia, con un 45 por ciento de su población adulta que no cuenta con la educación obligatoria, que incluye el Secundario desde la sanción de la Ley Nacional de Educación en 2006. Asimismo, el Coordinador destacó que el programa es una herramienta que trabaja con jóvenes y adultos desde la perspectiva de la educación popular, siempre considerando que la educación no es sinónimo de escuela.

Milagro Canchi resaltó la importancia de haber llegado a la instancia de lanzamiento: “hemos trabajado mucho para conseguir que el Plan FinEs sea una alternativa al alcance de los ciudadanos de El Chaltén, y lograr que comiencen las tutorías es una enorme satisfacción”. También destacó la actitud de las más de cuarenta personas que se acercaron al Concejo Deliberante para interiorizarse en el funcionamiento del Plan.

Las actividades del FinEs comenzarán la semana próxima, con tutorías que se dictarán en las aulas de las EPJAS locales primaria y secundaria. Además de los más de cuarenta  inscriptos para ambas modalidades, hubo casi veinte personas interesadas en participar como docentes tutores. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Una sensación de tranquilidad finalmente llegará a tu vida. De a poco lograrás retomar tus rutinas cotidianas, ya sin pleitos. Tu tendencia agresiva terminará por alejar de tu vida a esa persona tan importante para ti. Procura cambiar o quedarás solo. Encontrarás la entereza para imponerte ante ciertos pares laborales que te subestiman continuamente. No lo dudes.Sugerencia: La incapacidad de poder tomar una responsabilidad con la seriedad que esta amerite denota una grave carencia de madurez por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet