1ª Feria de Sabores de la Patagonia Sur
Docentes. Comienza la semana sin definiciones
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo será 100 días para enamorarse, la nueva ficción de Telefe / "Si te gusta, seguí jugando": el emotivo consejo del entrenador de Golden State para Manu Ginóbili / Los playoffs de la NBA: Golden State terminó con el sueño de San Antonio y de una función más de Manu Ginóbili / Reacciones dispares en Cambiemos ante el pedido de Macri de bajar impuestos de las tarifas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de productos para diabéticos / Rogelio Frigerio: "No hay ninguna posibilidad de que yo vuelva al peronismo" / Según el socio de Melconian, "la meta inflacionaria del 15% nació muerta" / Polémica por las tarifas: cuánto ganan las empresas de luz y gas / El volante argentino que no pierde las esperanzas de ir al Mundial de Rusia / Check in Check out: los pases y ascensos / Tony Parker: ?No hay muchos como Manu Ginóbili, en definitiva es uno de los mejores de la historia? / Las lesiones de Lionel Messi, Lucas Biglia y Sergio Agüero: tres escenarios que preocupan en la selección / Los cuidados físicos de Lionel Messi para transitar en paz el camino al Mundial / Leandro Paredes en San Petersburgo: cómo se adaptó a la ciudad donde jugará la selección y lo que deben esperar los hinchas argentinos / Leandro Paredes: de ser "el nuevo Riquelme" en Boca al sueño mundialista en Rusia / Cuáles son los dilemas de la economía M / Con invitados especiales y sus habituales parodias, Los Simpson estrenan una nueva temporada / Por la pelea por OCA, Camioneros anunció un paro para el jueves / El capítulo final de Sense8 ya tiene fecha de emisión / Carlos Campolongo no descartó incluir a Cristina Kirchner en una interna peronista /

  LOCALES  4 de abril de 2015
Después de 40 años, el reencuentro y la emoción
Treinta ex alumnos del Colegio Ladvocat de Río Gallegos, que terminaron la Primaria en 1975, se reunieron para revivir su viaje de egresados en el mismo lugar: el Lago Roca. Una emocionante historia.

Treinta ex alumnos, egresados de 7º grado hace 40 años  se congregaron en El Calafate para revivir su viaje de egresados en el mismo lugar que aquella vez, el Lago Roca.

Todo comenzó cuando una de las compañeras de curso publicó en Facebook una foto de un viaje de egresados al Lago Roca, en septiembre de 1975. Acompañaba la foto un mensaje evocando aquel tiempo.

De allí surgió la pregunta si se habían juntado alguna vez, luego de haber egresado de la primaria. La respuesta fue “Nunca”. La nostalgia movió el interior de la gente en todo el país y en otros países del mundo

 A partir de allí Alejandro Sofía, vecino de El Calafate e integrante de aquel grupo, se puso en campaña para ubicar uno a uno a los 60 ex alumnos de los dos cursos que egresaron hace 40 años del colegio Dr. Julio Ladvocat.

El logro no fue sencillo y requirió de una minuciosa búsqueda. “A través de las redes sociales logré ubicar a 58 de los 60 compañeros. Hay gente en todo el país: Buenos Aires, Catamarca, Goya, Paraná, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, etc. Pero también en otros países, como Australia, EEUU y hasta Luanda (África)”, explicó Sofía a FM Dimensión.

Bajo el lema “40 Años, los mismos sueños”, se llevó a cabo este inédito encuentro, entre el 20 y el 24 de marzo pasado, al que asistieron 30 ex alumnos. Luego de muchas actividades juntos llegó el momento más esperado. “Queríamos rememorar ese asado en el Roca, y lo hicimos. Fue muy emocionante”, explicó Sofía.

Risas, llantos, anécdotas que reflorecen en la memoria de cada uno de estos ex alumnos, ahora cincuentones, muchos de ellos con familias que esta vez quedaron en sus casas, porque el encuentro era solo para los “egresados”.

Hasta viajó una maestra de 7º grado para acompañar este reencuentro, lo que hizo aún más emotivo el evento.

La postal final fue la de los 30 compañeros hermanados por una camiseta hecha para la ocasión, y la promesa de hacer cada año una nueva reunión en otros lugares del país. Una verdadera historia de reencuentro y emoción, con el Lago Roca de testigo.

AUDIO: Alejandro Sofía

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet