1ª Feria de Sabores de la Patagonia Sur
Docentes. Comienza la semana sin definiciones
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 06:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  4 de abril de 2015
Después de 40 años, el reencuentro y la emoción
Treinta ex alumnos del Colegio Ladvocat de Río Gallegos, que terminaron la Primaria en 1975, se reunieron para revivir su viaje de egresados en el mismo lugar: el Lago Roca. Una emocionante historia.

Treinta ex alumnos, egresados de 7º grado hace 40 años  se congregaron en El Calafate para revivir su viaje de egresados en el mismo lugar que aquella vez, el Lago Roca.

Todo comenzó cuando una de las compañeras de curso publicó en Facebook una foto de un viaje de egresados al Lago Roca, en septiembre de 1975. Acompañaba la foto un mensaje evocando aquel tiempo.

De allí surgió la pregunta si se habían juntado alguna vez, luego de haber egresado de la primaria. La respuesta fue “Nunca”. La nostalgia movió el interior de la gente en todo el país y en otros países del mundo

 A partir de allí Alejandro Sofía, vecino de El Calafate e integrante de aquel grupo, se puso en campaña para ubicar uno a uno a los 60 ex alumnos de los dos cursos que egresaron hace 40 años del colegio Dr. Julio Ladvocat.

El logro no fue sencillo y requirió de una minuciosa búsqueda. “A través de las redes sociales logré ubicar a 58 de los 60 compañeros. Hay gente en todo el país: Buenos Aires, Catamarca, Goya, Paraná, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, etc. Pero también en otros países, como Australia, EEUU y hasta Luanda (África)”, explicó Sofía a FM Dimensión.

Bajo el lema “40 Años, los mismos sueños”, se llevó a cabo este inédito encuentro, entre el 20 y el 24 de marzo pasado, al que asistieron 30 ex alumnos. Luego de muchas actividades juntos llegó el momento más esperado. “Queríamos rememorar ese asado en el Roca, y lo hicimos. Fue muy emocionante”, explicó Sofía.

Risas, llantos, anécdotas que reflorecen en la memoria de cada uno de estos ex alumnos, ahora cincuentones, muchos de ellos con familias que esta vez quedaron en sus casas, porque el encuentro era solo para los “egresados”.

Hasta viajó una maestra de 7º grado para acompañar este reencuentro, lo que hizo aún más emotivo el evento.

La postal final fue la de los 30 compañeros hermanados por una camiseta hecha para la ocasión, y la promesa de hacer cada año una nueva reunión en otros lugares del país. Una verdadera historia de reencuentro y emoción, con el Lago Roca de testigo.

AUDIO: Alejandro Sofía

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet