1ª Feria de Sabores de la Patagonia Sur
Docentes. Comienza la semana sin definiciones

  LOCALES  4 de abril de 2015
Después de 40 años, el reencuentro y la emoción
Treinta ex alumnos del Colegio Ladvocat de Río Gallegos, que terminaron la Primaria en 1975, se reunieron para revivir su viaje de egresados en el mismo lugar: el Lago Roca. Una emocionante historia.

Treinta ex alumnos, egresados de 7º grado hace 40 años  se congregaron en El Calafate para revivir su viaje de egresados en el mismo lugar que aquella vez, el Lago Roca.

Todo comenzó cuando una de las compañeras de curso publicó en Facebook una foto de un viaje de egresados al Lago Roca, en septiembre de 1975. Acompañaba la foto un mensaje evocando aquel tiempo.

De allí surgió la pregunta si se habían juntado alguna vez, luego de haber egresado de la primaria. La respuesta fue “Nunca”. La nostalgia movió el interior de la gente en todo el país y en otros países del mundo

 A partir de allí Alejandro Sofía, vecino de El Calafate e integrante de aquel grupo, se puso en campaña para ubicar uno a uno a los 60 ex alumnos de los dos cursos que egresaron hace 40 años del colegio Dr. Julio Ladvocat.

El logro no fue sencillo y requirió de una minuciosa búsqueda. “A través de las redes sociales logré ubicar a 58 de los 60 compañeros. Hay gente en todo el país: Buenos Aires, Catamarca, Goya, Paraná, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, etc. Pero también en otros países, como Australia, EEUU y hasta Luanda (África)”, explicó Sofía a FM Dimensión.

Bajo el lema “40 Años, los mismos sueños”, se llevó a cabo este inédito encuentro, entre el 20 y el 24 de marzo pasado, al que asistieron 30 ex alumnos. Luego de muchas actividades juntos llegó el momento más esperado. “Queríamos rememorar ese asado en el Roca, y lo hicimos. Fue muy emocionante”, explicó Sofía.

Risas, llantos, anécdotas que reflorecen en la memoria de cada uno de estos ex alumnos, ahora cincuentones, muchos de ellos con familias que esta vez quedaron en sus casas, porque el encuentro era solo para los “egresados”.

Hasta viajó una maestra de 7º grado para acompañar este reencuentro, lo que hizo aún más emotivo el evento.

La postal final fue la de los 30 compañeros hermanados por una camiseta hecha para la ocasión, y la promesa de hacer cada año una nueva reunión en otros lugares del país. Una verdadera historia de reencuentro y emoción, con el Lago Roca de testigo.

AUDIO: Alejandro Sofía

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet